pefalu1 escribió:Suelo dejar una luz muy tenue, una lámpara con bombilla de bajo consumo. Siempre he tenido la creencia, de que ver la tele con la luz apagada, es perjudicial para la vista ..... Hoy en día aún no lo sé, jejeje. ....
Un saludo.
Entonces no vayas al cine que te quedarás ciego
Es como las hamburguesas del mcdonalds. Por una vez o dos al mes no pasa nada, pero si lo haces muy frecuentemente y durante horas es muy malo.
Ver una TV oscuras es fatal para la vista, ya que al estar en oscuridad y haber luz en solo un foco nuestro cerebro cree que estamos casi a oscuras aunque nosotros estemos concentrados en la pantalla y la vemos muy iluminada. Y al creer que estamos a oscuras, nuestro cerebro manda a los ojos que se adapten a la oscuridad. Se dilata la pupila y la retina comienza a aumentar la sensibilidad. Así la parte central de la retina, la que usamos realmente para ver, está recibiendo mucha luz de la pantalla, y por esta “errónea” adaptación a la oscuridad recibe más luminosidad todavía.
¿Resultado? pues fatiga visual, cansancio, y en algunos casos síntomas del tipo de dolor de cabeza, lagrimeo y visión borrosa. Nuestros ojos no están diseñados para eso y al "engañarlos" te los cargas.
Abokys
MegaAdicto!!!
1.134 mensajes desde feb 2005 en Girando a mano derecha
Pues depende de que tipo de juegos, con luz apagada (survival horror, la serie batman arkham, etc...) o luz natural (siempre que sea posible, sino luz encendida).
anikilador_imperial escribió:De dia, con la luz natural(mi cuarto es bastante luminoso). De noche, normalmente a oscuras, a no ser que tenga cansada la vista.
pefalu1 escribió:Suelo dejar una luz muy tenue, una lámpara con bombilla de bajo consumo. Siempre he tenido la creencia, de que ver la tele con la luz apagada, es perjudicial para la vista ..... Hoy en día aún no lo sé, jejeje. ....
Un saludo.
Entonces no vayas al cine que te quedarás ciego
¿A estas alturas aun no tenemos clara la diferencia entre una luz proyectada directamente a los ojos y una reflejada en una pared? Muy mal eh, muy mal