¿Jugáis a la videoconsola con luz o con la luz apagada?

Hola gente, pues resulta que llevo varios días con problemas con los ojos ya que por la noche al jugar a la consola me molesta el brillo de la tv y me cuesta fijarme bien en el juego. Habitualmente juego con la luz apagada. Y estaba pensando en jugar con luz ya que por el día eso no me pasa.

Como soléis jugar con luz o sin luz??

PD: Abstenerse respuestas de gafas, tamaño tv, descansar más jeje
Personalmente uso el pc y la consola siempre con la luz del flexo de mi habitacion (30w luz templada) lo apunto para arriba y da una iluminación media a la habitación. Es bastante malo usar cualquier pantalla luminosa totalmente a oscuras.
Siempre con luz salvo algun juego que otro, y si es luz natural mucho mejor, por supuesto.
con la luz apagada o encendida me es indiferente

si te da problemas deberías ajustar el brillo y el contraste del monitor/tv para que no te lastime la vista, que aveces vienen de fabrica con los niveles muy altos y cansan de mas a los ojos
Por la noche, solo tengo iluminada la zona de juego.
Con la luz apagada; si es de día, bajo un poco la persiana al menos para que la luz no dé directamente en la tv.
Nitor escribió:Con la luz apagada; si es de día, bajo un poco la persiana al menos para que la luz no dé directamente en la tv.

Zacta-mente, yo hago lo mismo
Siempre con la luz apagada.
De noche me gusta poner una luz suave que queda detrás de mi y me ilumina un poco la pared que tengo delante alrededor de la pantalla
Siempre con luz, jugar con la luz apagada es malísimo para los ojos.
seaman escribió:Siempre con luz, jugar con la luz apagada es malísimo para los ojos.

+1
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
seaman escribió:Siempre con luz, jugar con la luz apagada es malísimo para los ojos.

pues llevo mas de 15 años jugando asi y aun tengo la vista perfecta , ademas antes con los crt tenian un contraste bestia y cuando cargaba algo y se ponia la pantalla en negro que eso era negro puro,como un lcd desenchufado o apagado XD , luego cuando terminaba de cargar cuando ya te habias acostumbrado a la penumbre aparecia la imagen supercontrastada que ademas te iluminababa toda la habitacion y decias mis ojos [+risas]
gominio está baneado por "Game Over"
me gusta la luz, cuando este muerto ya me cansare de oscuridad
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
gominio escribió:me gusta la luz, cuando este muerto ya me cansare de oscuridad

A eso me refiero , mientras siga vivo y mi vista aguante prefiero jugar con la luz apagada que asi los colores y los contrastes son mejores .

el dia que saquen una tv con un nivel de contraste parecido al del sol entonces subire la persiana XD
pues a mi me da miedo la oscuridad [jaja]
Apagada y persiana un poco bajada porque sino me da el sol xD vamos, no totalmente a oscuras pero sin mucha luz.
A la hora de jugar siempre la habitación bien iluminada. Ya veo no leiais las recomendaciones de salud que venían con los juegos [+risas]
Nitor escribió:Con la luz apagada; si es de día, bajo un poco la persiana al menos para que la luz no dé directamente en la tv.

This. Aunque tampoco me importa mucho esto, ultimamente juego en casa de un amigo y el suele tener la luz encendida.
Suelo dejar una luz muy tenue, una lámpara con bombilla de bajo consumo. Siempre he tenido la creencia, de que ver la tele con la luz apagada, es perjudicial para la vista ..... Hoy en día aún no lo sé, jejeje. ....

Un saludo.
Yo es que no puedo estar jugando al a consola, usar el PC o ver la TV con la luz apagada. Me resulta molesto para la vista ^^U
Yo compré una lámpara de 5W en la sección de outlet del IKEA y la puse en horizontal detrás del monitor. De esa manera me ilumina toda la zona pero no molesta. Para editar fotos es una maravilla.

Imagen
Innnndiferente. Según el día xD
[sonrisa]
Con el PC y con la consola, siempre con la luz apagada.
Waldo64 escribió:Con el PC y con la consola, siempre con la luz apagada.

Aquí como el compañero, luz apagada y el 5.1 hasta reventar los altavoces xD. (Silent Hill, Alan Wake y Dead Space... me encaaaaaantan así)
Encendida. Con la luz apagada es malo para la vista.
pero esta comprobado? yo solo lei que te puede cansar más la vista así, pero no hablaron de daños concretos.

yo de todas formas prefiero tener mi flexo del ikea siempre encendido, con que no se refleje en la pantalla ni me dé en los ojos perfecto.
DavidPSN escribió:Apagada y persiana un poco bajada porque sino me da el sol xD vamos, no totalmente a oscuras pero sin mucha luz.

yo igual.
Según el juego...yo por ejemplo, sólo juego a los de miedo cuando ya ha anochecido xD
Nunca, me duelen los ojos si lo hago.
Maestro Thalmus escribió:

pues llevo mas de 15 años jugando asi y aun tengo la vista perfecta , ademas antes con los crt tenian un contraste bestia y cuando cargaba algo y se ponia la pantalla en negro que eso era negro puro,como un lcd desenchufado o apagado XD , luego cuando terminaba de cargar cuando ya te habias acostumbrado a la penumbre aparecia la imagen supercontrastada que ademas te iluminababa toda la habitacion y decias mis ojos [+risas]

Pues acabarás con la vista cansada o con problemas en la vista si sigues así.

Yo nunca he entendido esa manía de ver la tele a oscuras aduciendo en que es como el cine, cuando ni remotamente en lo mismo xD.
me gusta mas jugar con la lamparita, me siento mas metido en el juego, nose.

a oscuras tampoco es plan, la vista se cansa y se fuerza a la retina, pero la tele por la noche si que la veo a oscuras :-S
tengo cine en casa, así que sí, luz apagada.
Con la luz apagada,me distraen otros brillos o colores }:/
Luz apagada, eso si, juego en un monitor TV y es mate, no se si es por esto por lo que no cansa nada de nada, si juego en la tele si me cansa algo alguna vez, cuando jugaba en tele de tubo o la ps1 si que me cansaba la vista, con ese framerate y ese gran turismo que eran 4 poligonos enormes puestos de mala manera bailando de un lado para otro todo el tiempo...

Ale niños, que a mi no se me cansa la vista con nada de esto nuevo a mis 35 años, eso era antes con las de los recreativos y con la psx con sus tasas de refresco de mierda y esos brillos. Ya con la ps2 o la dreamcast era raro que se me cansase y con la ps3 nada de nada.
Yo me puse por el escritorio unos leds de colores de ikea y la luz me viene por detras del monitor, luz de sobra para no molestar ni ser excesiva, lo mejor es que queda muy retro y puedes poner el color que quieras para cada tipo de juego xD, por ejemplo, rojo para algun juego de miedo
Yo juego con la luz apagada y con la lampara de Philips LivingColors detras de la tele que basicamente es como las tiras led pero en lamparita.
Yo con la luz encendida, y sin calcetines, por supuesto.
Siempre apagada las grandes (360 y ps3), ademas de que me gusta mas, uso un proyector. resto no.

This. No es recomendable ver la TV con la luz apagada.
Luz natural. Rara vez juego por la noche.
Y con el netbook, que me suelo poner un rato antes de dormir, enciendo la lámpara de la mesilla de noche que tengo justo al lado.
Metallic Side escribió:Yo con la luz encendida, y sin calcetines, por supuesto.

[plas] [plas] [plas]

Yo siempre con luz, salvo alguna excepción.

Recuerdo haber jugado a alguna aventurilla de terror por la mañana temprano y pasarlo fatal xD
depende del juego: si es de terror, sin luz.
Depende.

Si juego en el proyector, la luz apagada y las persianas bajadas. Como además es luz proyectada, cansa mucho menos la vista que mirar una TV. ;)

Si juego en la TV, normalmente intento tener algo de luz ambiente indirecta (abrir la puerta y encender la luz del pasillo). Nunca directa que refleje, pero sí un poco de luz natural o lo que sea para estar cómodo.
Con la luz apagada como que es mas natural por la noche pero es mejor jugar con la luz encendida para los ojos
Siempre con la luz de la mesita de noche encendida, en el lado opuesto al de la tele...porque así es como están las cosas en mi habitación y no me voy a poner a cambiar la tele o la luz de sitio para jugar xD
ES RECOMENDABLE JUGAR CON LA LUZ PRENDIDA. no se por que carajo pero si te concentras mucha con la luz apagada te empiesa a doler la cabeza, quisas no en ese momento pero al otro dia te duele jaja. XD
Yo siempre o casi siempre con alguna luz más, solo la luz de la tele es hasta desagradable a mi juicio
pefalu1 escribió:Suelo dejar una luz muy tenue, una lámpara con bombilla de bajo consumo. Siempre he tenido la creencia, de que ver la tele con la luz apagada, es perjudicial para la vista ..... Hoy en día aún no lo sé, jejeje. ....

Un saludo.

Entonces no vayas al cine que te quedarás ciego XD
61 respuestas
1, 2