Nada, no me has convencido todavía
[quote=Kanijo1]Yo busco muchas criticas, reviews, videos y demás tanto de juegos como de hardware, y no por ello compro todo lo que veo en dichas reviews (si fuera así hubiera gastado millones de euros..), eso de comprar todo lo que ves es una enfermedad, quieras o no, es cierto que, al tener un hobby gastas dinero en el, pero gastas el dinero para utilizarlo (en el caso de las monedas para exponerlo a los demás y enseñarles tu colección o verlas tu de vez en cuando), un juego que compras y no juegas no tiene nada que ver con las monedas, ya que te hubieras divertido igual mirando reviews y demás que comprando el juego, ya que ni siquiera lo instalas.[/quote]
A ver, tienes que ser mas transigente y flexible con lo que decimos. Porque veamos, vea mejor dicho, algo que pone "oferta", no significa que lo compre directamente. Te pongo de ejemplo un pack de Prince of Persia de Steam hace unos meses por 10 €, salvo el primer Prince of Persia (The sands of time) al resto no había jugado, me lo pasé piraton, así que era buen momento para comprarlo, pero miré el resto de juegos, demos, reviews... con el "juego" de hacerlo antes de que acabe la oferta, y oye, púes compré los cuatro en ese pedazo de pack, y el resto de juegos los he instalado y jugado, ¿me los he pasado? púes dos de ellos si.
Como te digo arriba, los hobbys no son así. Yo tengo dos hobbys claramente marcados, la informatica y el surf.
En ninguno de ellos gasto dinero "tontamente", es decir, en ninguno compro algo para no utilizarlo, me habré gastado bastante dinero en las piezas de mi PC, pero todo lo que he comprado lo he utilizado (si hubiera comprado todos los articulos que he visto en reviews estaria arruinado)
Y yo también me hubiera arruinado, como cualquiera que no sea millonario. No compramos nada que no vayamos a utilizar, lo que ocurre es que si compras un pack de 10 juegos indies es muy probable que alguno no te guste o que simplemente no juegues porque no te llama la atención pero los otros 9 sí, por lo que si nos ceñimos a la pregunta del hilo, claro que no jugamos a TODO lo que compramos. A mí también me gusta la informática, pero soy consciente que gastarme 600 € en la nueva serie 6 de nvidia es un disparate.
Las personas que bajan cosas que ni siquieran saben lo que es ni tienen control (ya que no ven las peliculas ni escuchan la musica que bajan, etc) tienen una enfermedad llamada síndrome de diógenes informatico o digital:
http://blogs.lne.es/nuevastecnologias/2 ... s-digital/
Pero si no te gusta, para que lo vas a comprar? No lo entiendo.. imaginate que ves en un escaparate unos zapatos horrorosamente feos que cuestan 1 euro, tu los comprarias?
Te pongo otro ejemplo: Imagina que vas a un supermercado y están los garbanzos 100 veces mas baratos de lo que están habitualmente y a ti no te gustan, comprarias ese paquete?
Lo dicho, es una enfermedad y no os dais cuenta y os excusais con que es un hobby, sinceramente.. no entiendo que tipo de hobby es tirar dinero por la ventana..
Obviamente, si enfermedades tienen que salir más cada mes gracias al interné
Si consideramos que comprar "ofertas" es una enfermedad, somos un país enfermo. Si vas al mercado y te encuentras 3 pares de calcetines por 2 euros, pero a ti solo te hace falta un par, ¿Que haces?, ¿te vas a El Corte Ingles a comprarte un solo par de calcetines por esos 2 euros?
Yo veo absurdo tener 100 monedas para enseñar a los amigos, prefiero tener 100 juegos a los que poder jugar con mis amigos, y enseñarlos por supuesto. Ya he dicho en algún hilo que esto es como los cromos de fútbol, o las canicas, "A ver, ¿Quien tiene más?"
Me imagino que por el Surf, habrás ido un día frío a coger unas buenas olas, mientras la gente te mira con abrigo y bufanda desde la orilla, ¿Tu estas loco?¿Estas enfermo? púes para ti seguro que no, pero para mí que no me gusta el tema, creo que los que subís olas en pleno invierno o con tormentas estáis locos perdidos, dicho sin acritud alguna
Y por ultimo el ejemplo que has puesto de los garbanzos es perfecto, si a mi no me gustan, aunque cuesten 2 céntimos, no los compro, si ponen en Steam de oferta los Magic, que no me gustan nada, aunque valgan 2 céntimos, no los compro. Ahora si me pones un pack con todos los Battlefield, por ejemplo, a 2 céntimos, te aseguro que lo compro aunque solo me falte por tener 2 de ellos, ¿quien se va a resistir por 2 céntimos? Como hemos dicho los dos, cualquiera a los que no le guste los BF.