¿Jugáis a vuestras consolas clásicas en CRT o HDTV?

Tras comprobar que mis queridas Master System, Saturn, Gamecube, etc. se veían FATAL en la TV LCD Samsung de 32" que me acababa de comprar, decidí devolverla y en su lugar me hice con una CRT nueva de 29" 4:3 con tubo FlatSlim... Menuda diferencia :-|

En la TV LCD se veía todo "escalado" y borroso. Y por mucho que digan, un tiempo de respuesta de 8ms no es suficiente para mostrar una imagen sin efecto goshting.

Suponiendo que tengáis una HDTV, ¿jugáis en ella a vuestras consolas antiguas? Yo fui incapaz...
la única potable es la snes... por lo demás infumable totalmente, juego en una de tubo que tengo para la wii y las clásicas
NOOOOOOOOO, NUNCA....Vade Retro Satanas¡¡¡¡ [jaja]

A las clasicas se debe jugar en un CRT....aparte de por motivos tecnicos en la mayora de ellas, es que es parte del encanto [angelito] .

Miedo me da cuando se me jodan las teles que tengo.
Yo estoy con la idea de guardar una CRT sellada para mas adelante [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

xD pero hablando en serio CRT LEJOS lo mejor para jugar a nuestros clasicos de siempre ;), a menos que apliques algo que le de filtros a las imagenes y etc's :p
Yo un TV TFT LCD, la SNES vale, pero la mega drive etc... se ven COMO EL CULO.
Estoy pensando en pillarme una CRT, pero hemos llegado a un punto en que las CRT son mas caras que las LCDs..... :( pero mucho mas....
CRT, of cursi.

Ver ciertos juegos en una LCD debería ser ilegal :P
CRT HD, sirve para TODO.

[plas]
que sea tecnología nueva no significa que sea mejor...
el vinilo tiene más calidad que el cd (si tienes una buena aguja claro) pero todos escuchamos cd (bueno, ya ni eso, ahora mp3, que es todavía pero).

Total, que los LCD no sé, pero el Plasma, o almenos el mio, se ve basatante mejor y con más nitidez que mi anterior CRT. Tengo una Panasonic 42PX60EH de 42" y os puedo asegurar que lo veo mejor (y más grande ;) que mi anterior CRT de Sanyo de 28" (que tambien lo veía bien no digo que no) pero ahora se ve como más arcade, más de salón, más máquina recreativa, que es lo que buscaba...

A mi es que nunca me ha gustado como se ven los LCD, están como borrosos, como una ligera nublina, no sé como explicarlo.

Aparte de que cada televisor tiene sus opciones de imagen (nitidez, filtro nosequé, reducción de ruido), así como la conexión que tienes (antena/eurocon), y que afectan mucho a la imagen según como se regulan...
Por ahora en CRT de 27''.

Pero estaba pensando en comprarme una lcd nueva de 37'' o así y por vuestros comentarios me está entrando un miedo.... [mad] [mad] [mad]
SNK75 escribió:CRT HD, sirve para TODO.

[plas]

¡Exactamente! ¡Ahí te he visto!
Con un CRT HD veo de lujo tanto consolas actuales como antiguas, y si me molesta demasiado el que deforme la imagen a 16:9, lo pongo un ratito a 4:3 y arreando (aunque ya me he acostumbrado y suelo jugar en panorámico al menos a la Saturn :P)
gamesoul escribió:Tras comprobar que mis queridas Master System, Saturn, Gamecube, etc. se veían FATAL en la TV LCD Samsung de 32" que me acababa de comprar, decidí devolverla y en su lugar me hice con una CRT nueva de 29" 4:3 con tubo FlatSlim... Menuda diferencia :-|

En la TV LCD se veía todo "escalado" y borroso. Y por mucho que digan, un tiempo de respuesta de 8ms no es suficiente para mostrar una imagen sin efecto goshting.

Suponiendo que tengáis una HDTV, ¿jugáis en ella a vuestras consolas antiguas? Yo fui incapaz...

Consolas antiguas en la crt de toa la vida.....consolas nuevas en la lcd
Yo juego asíduamente en mi plasma 42" Hitachi PD9700 a clásicas

- La nintendo64 con el Mario kart64 se ve de lujo. El Mario64 igual.
De momento con la 64 no hay quejas. Mario Party 1,2,3 todos de lujo. Vaya vicios con los colegas xD

- Saturn: el Marvel Super Heroes se ve perfecto, vaya monigotes mas grandes :D . Juegos en 3D ya es otra cosa. el Panzer dragoon da bastante pena xDD.
Guardian heroes mas que aceptable

-Wii: por componentes 480p se me ve mas que decente.
Yo compré una LCD, así que en mi habitacion ya no hay LCD que valga, y me toca jugar a la NES en la LCD :(
Yo personalmente utilizo CRT para mis clásicas (tengo una Sony de 21" y un par de "nisu" de 14) y mi LCD Sharp para las nuevas consolas.

Desde luego, las clásicas en el LCD se ven muy mal...
CRT desde luego, no hay color. De todos modos de las TVs modernas las LCDs si apestan con las consolas clásicas, pero yo he visto varias Plasma y se ven bastante bien. Si buscas una TV que sea un equilibrio entre lo nuevo y lo viejo y te permita jugar todas tus máquinas retro yo iría por una plasma de cabeza.

Pero vamos, en mi caso sigo tirando de mi Samsung CRT 25" :-). De hecho tengo una CRT 14" que está nueva e igual la vendo.
Yo uso una CRT de 21" de LG, para todo, consolas nuevas y clasicas, y de vez en cunado en el comedor tengo una LCD SONY Bravia de 40" Full HD, que yo recomiendo que si tienes un VHS ( yo tengo un combo de DVD y VHS que aun uso para gravar programas), lo uses de "Filtro", mejora algo la calidad de imagen algo, pero no hace milagros.

Un saludo.
Pues juego en las de tubo de toda la vida tanto en clasicas como en actuales xD
Yo la Mega Drive la tengo en el HDTV del salón. No me gusta demasiado jugar en el cuarto.
Sin duda para las clasicas CRT
CRT sin dudarlo [pos eso] . Incluso tengo la Wii en el CRT.
CRT SIEMPRE. Yo detesto los Tft, solo sirven para oficina :). En todos veo esos "milisegundos" en el movimiento, tanto en pelis como en juegos, va todo a "saltos". Además de ese negro falso y colores, rescalado etc.
Si me compro Xbox360 o play3, lo jugaré en mi monitor crt de mi pc, lo tengo claro.
Tengo miedo de que se estropee mis sistemas de tubo...(mantengo la esperanza en la tecnologia SED, aunque la cosa se retrasa....)
Sin dudarlo CRT.

Sony Wega 29" [babas]
CRT. No hay color.

Saludos,
norishen escribió:CRT. No hay color.

Saludos,

¿No hay color?
Ummm, habré de volver a desembolsar la SNES y ponerla en la Pioneer de 42''. Haré unas fotos y comentáis si hay o no hay color...
Claro, lo suyo es en CRT, ¿dónde va una Master System conectada a un HDTV? ¡y que se vea supernítido y adiós encanto! X-D
merkel escribió:
¿No hay color?
Ummm, habré de volver a desembolsar la SNES y ponerla en la Pioneer de 42''. Haré unas fotos y comentáis si hay o no hay color...

Espero con ganas esas fotos :P
Teniendo tanto un LCD Dell de 24" como un Plasma Philips de 42", os puedo decir que jugar a las clásicas en el LCD es totalmente aberrante, inaceptable. En el plasma se ve muy bien, para el tamaño diría que sorprendentemente bien. [oki]

De todas formas donde mejor se ve es en el Sony de 21' que tengo en la habitación... quizás porque es el mas pequeñito. [oki]
29 respuestas