Jugáis mas a lo retro o las actuales??

He comenzado en el mundillo retro hace poco y estoy enganchadisimo a la simplicidad de los juegos de antes y tengo abandonada por completo la ps3..hasta se me a pasado venderla y a si hacerme con un catalogo mas amplio (snes y megadrive) os pasa lo mismo ?????
Normalmente son cosas de la edad y las obligaciones. A mi tambien me pada, tengo una xbox360 con tropecientos juegos y cuando me echo unas partidas lo hago a la neogeo. Mas que nada porque ahora no tengo el tiempo que tenia con 12 años para jugar a la consola, y en el tiempo que en un juego moderno aun no ha acabado la intro, en la neogeo ya me he echado 3 o 4 peleas xD

Un saludo
Mi xbox 360 tiene 4 juegos y la tengo criando polvo, mientras que la Super si que la juego varias veces a la semana.
Depende de la epoca,a veces me da por jugar juegos de 16/8/menos bit,a veces me da por darle a las 32 bit,otras veces a las de sexta generacion y a veces pues viciarme con las de ahora...
Yo lo más actual que tengo es una ps2, asi que... [carcajad] , normalmente suelo empezar echándome unas partidas por el MAME, sigo con la master system , paso por el emulador del amiga500 y si no me he cansado enchufo la psx1.
En mi caso me quedé en los 16bit, y no compre ninguna consola a partir de ahí, en el ordenador he llegado a jugar a juegos mas modernos pero no me gustan demasiado. Prefiero como tu has dicho algo mas simple y directo.
Eso es según la edad como dice Retroakira.Un chaval de ahora,ni por asomo cambia su flamante Ps3/Xbox360,yo por mi parte me divierto mas con mis consolas antiguas y las modernas las tengo criando polvo.

No quita que algún juego de ahora me guste y me lo pase claro está,pero normalmente le doy mas uso a las antiguas.Hay juegos que me estoy pasando ahora que digo,como puede ser que en un cartucho hagan este pedazo de juego.

Hoy en día vale que tengan un montón de Gb los juegos,pero en ese entonces,lo poco que usaban y que hayan sacado juegazos en toda regla,que ha juegos actuales les dan tropecientas vueltas.
No tengo tiempo de jugar a casi nada, y cuando lo hago es una partida rapida a algun juego estilo Ice Climber, de tablaero...etc

Si dispongo de un pelin mas de tiempo, dos o tres veces a la semana tengo una media hora extra, le doy castaña a algun beat ´m up, Final Fight, Street of Rage...etc

Y los domingos, suelo dedicarle un buen rato a algun Street Fighter si es posible

No tengo ninguna consola mas nueva que la generacion de la xbox
Yo juego bastante más a las antiguas también por varios motivos.

Lo primero por lo que dice el compañero de arriba, que tengo menos tiempo. También influye que me gusta bastante más la jugabilidad clásica, aunque hay muchos juegos modernos que son una pasada. Por último, acabo de descubrir el STOS para Atari ST y ya ni os cuento.

Así que sí. Los antiguos me molan mucho más y les dedico más tiempo.

¡Un saludo!
Diría que tiendo más a lo retro... Pero sin dejar de lado lo actual.
Y como va el pais, todos jugaremos a lo retro, ni pasta que tendremos para comprar nada nuevo..... y tiempo que nos va a sobrar para jugar a como siga el empleo asi.....
Yo juego a las actuales, mas concretamente a mi psvita. Lo retro que tengo lo tengo todo guardado.
theelf escribió:Y como va el pais, todos jugaremos a lo retro, ni pasta que tendremos para comprar nada nuevo..... y tiempo que nos va a sobrar para jugar a como siga el empleo asi.....

pero tu no estas en argentina? que pasa que alli estais igual o que?

yo la verdad que ahora mismo juego sobre todo a la ps2, pq consegui el mgs3 de segunda mano y me flipa este juego, de los mejores de la historia
sobre todo a retro. pocos juegos modernos son los que de verdad me enganchan y la gran mayoría tienen DLC de pago y paso. La megadrive echa ya humo de lo que juego con ella XD la dreamcast es otra de las que uso mucho y esas dos siempre están en el salón. el último estante libre varía en función de la consola que me apetezca. Ahora mismo hay una N64, pero suele haber normalmente una wii llena de emuladores y roms y además como es retrocompatible, dejo la GC en el pueblo. La PS3 está en el trastero llena de polvo.
heathclifff escribió:
theelf escribió:Y como va el pais, todos jugaremos a lo retro, ni pasta que tendremos para comprar nada nuevo..... y tiempo que nos va a sobrar para jugar a como siga el empleo asi.....

yo la verdad que ahora mismo juego sobre todo a la ps2, pq consegui el mgs3 de segunda mano y me flipa este juego, de los mejores de la historia

mgs3 = Metal Gear Somnifero 3 ZzzZZ
Depende del dia [carcajad]

En estos momentos, más a lo Retro que a lo Actual
heathclifff escribió:pero tu no estas en argentina? que pasa que alli estais igual o que?

Vivo en japon, pero por negocios vengo 1 mes cada 2 a españa

Naci en argentina
anda que preguntar eso en el foro de clásicas...
Blaster Master escribió:
heathclifff escribió:

eso es el 4 XD

a veces el kojima se flipa un poco con la duracion de los videos, pero al menos no es la aberracion esa del mgs4
heathclifff escribió:
Blaster Master escribió:
heathclifff escribió:

eso es el 4 XD

a veces el kojima se flipa un poco con la duracion de los videos, pero al menos no es la aberracion esa del mgs4

Pero si el 4 está muy bien, es el único MGS donde puedes pasar de la infiltración y terminarlo en menos de 3 horas pegando bazokazos de principio a fin XD

Pues no se que decirte, por que como estan los precios... quitando el desembolso inicial, por 15 euros tienes buenos juegos en generacion actual y muchos de los juegos retro buenos pasan de esos precios facilmente. En cuanto a la pregunta ahora mismo juego mas reteo por que hecho media hora sin problema, sin embargo en la actual generacion se requiere mas compromiso con el juego
Cozumel escribió:
Pero si el 4 está muy bien, es el único MGS donde puedes pasar de la infiltración y terminarlo en menos de 3 horas pegando bazokazos de principio a fin XD

Cierto, eso, junto a ser un juego palomitero con una historia que se ha pasado de fantasma incluso para los estandares de un metal gear, mas el pesimo sistema de armas (que me parece que se han pasado complicandolo innecesariamente), entre otras cosas, lo hacen para mi un juego casi insultante para la saga, aburrido y casi diria que el peor de todos.

sin duda esta generacion parece hecha para joder buenas sagas: castlevania (musica influmable y cutre-refrito de otros juegos), metal gear, final fantasy (que ya en la anterior gen no eran gran cosa), god of war III, que a ver si con el IV espabilan y se dan cuenta que hace falta algo mas que buenos graficos para hacer un juego a la altura... (eso va tambien para castlevania).

mal, muy mal... en esta gen ya solo tengo curiosidad y ganas de jugar al skyrim, lo demás, que le den.

bojitag escribió: En cuanto a la pregunta ahora mismo juego mas reteo por que hecho media hora sin problema, sin embargo en la actual generacion se requiere mas compromiso con el juego

ese es el tema, que tu juegas a un alex kidd, y si sabias jugar antes, aunque lleves 10 años sin jugar, en unos minutos has vuelto a pillar el tranquillo... en los actuales, dos semanas sin jugar y casi tienes que volver a hacer el tutorial porque no recuerdas los controles...
a lo actual
juego sobre todo rpg's
Me uno a lo que han dicho varios compañeros ya , ahora mismo tengo un poco mas de tiempo porque ando en el paro , y le puedes echar alguna hora mas a las consolas actuales , que son experiencias de juego que ofrecen mas horas . pero cuando no tienes ni 1 hora para echarte una partida lo suyo es conectar la megadrive y darle un vicio al tipico juego arcade o plataformero , que en 2 minutos de juego ya tienes el truco pillado y en 20 min ya has desconectado del mundo y estas pasandotelo bomba sin pensar en nada mas.
Yo suelo jugar un juego actual,que como son largos por norma general,le hecho un rato al dia y el resto del tiempo que dedico al vicio juego a juegos antiguos.
Juego a todo un poco.
Y no hay que olvidar que lo actual será retro en el futuro.
Juego a todo un poco y poco a todo, tirando a nada, tirandome mas tiempo programando que jugando [360º] es como mi puta cruz y a la vez mi amor :-|
Juego a todo, pero cada vez me gusta más lo retro por esto

Cratero123 escribió:cuando no tienes ni 1 hora para echarte una partida lo suyo es conectar la megadrive y darle un vicio al tipico juego arcade o plataformero , que en 2 minutos de juego ya tienes el truco pillado y en 20 min ya has desconectado del mundo y estas pasandotelo bomba sin pensar en nada mas.

y esto

heathclifff escribió:ese es el tema, que tu juegas a un alex kidd, y si sabias jugar antes, aunque lleves 10 años sin jugar, en unos minutos has vuelto a pillar el tranquillo... en los actuales, dos semanas sin jugar y casi tienes que volver a hacer el tutorial porque no recuerdas los controles...

Y sin casi, algunos juegos actuales tienen tal cantidad de usos en los botones que si no te los juegas del tirón, adios, ya puedes repasar el tutorial. Lo cual es un puñetero coñazo.
PS3:

"Sony Computer ..."
Menú
Juego
Arrancar
"Se ha encontrado una actualización..."
Actualizando... ... ...
Intro
Cargando datos de juego
Instalando (si procede)

Zzzzzzzz....

SNES:
Click
Chack
Tatariiiiiii
Start

Pim pam pum pim pem!!!!

Digo snes pero puede ser casi cualquiera.
Últimamente poco pero casi lo mismo a lo retro que a lo actual, a lo actual más bien lo que hago es jugar online al battlefield 3.
De esta generacion actual, tuve la DS y un pc, xo la siguiente me la saltare. Tb tengo una ps2 desde su epoca y ultimamente una xbox1.

Mi ratio de juegos "modernos" de ds, pc y apurando, ps2 o xbox, quizas, 3-4 al año, quizas alguno mas, mientras que de otros pues rondo los 20 o asi(aunque siendo partidas cortas esporadicas xues es dificil de contabilizar). En los otros no solo incluyo las retro sino amatur i indies.

En fin, tranquilamente puedo sudar de los actuales por siglos, y no os penseis que es por falta de juegos acutales que jugar, tengo un monton de ps2, ds y pc.

Descontando la DS lo ultimo novedad que he jugado fue el cc3 tibierium wars, 2007.
A lo retro, definitivamente, sobre todo snes y la recreativa, suerte de poder compartir esto con la novia y amigos

Mi ps3 tiene casi el triple de partidas de PSX que de ps3..
Por lo general a lo retro...pero últimamente le doy al kid icarus uprising de 3ds...un juegazo oiga (y con guiños al clásico de nes sin parar)
En cambio yo suelo jugar mas a las actuales, no porque me gusten mas, sino porque las tengo montadas todo el tiempo y me da pereza sacar a las señoras clasicas, pero de vez en cuando si que me ha gustado sacar la Saturn, la Turbografx y sobre todo el MSX.
Cuando me lo traiga todo para acá (si es que me quedo, que espero que si) ya si me volvere a enviciar, y ya me lo montare de tal manera que pueda tener montadas todas XD

Una cosa si es verdad, en la PS3 tengo muchisimas partidas de PSX y PS2, casi mas que de la propia PS3. Me dan mas entretenimiento los juegos clasicos, la verdad sea dicha. Saludos
Yo voy por epocas, aveces juego a la super, otras al PC, poco a la XBOX 360, pero ahora mismo la verdad es que juego poco a lo retro, mas que nada colecciono y los pruebo, pero estoy tan pillado con el FIFA 13 que no saco tiempo para otra cosa
yo solo juego a lo retro, no mucho, pero una horita o dos a la semana le doy caña a la neo geo.
Los actuales casi no los toco. Más que nada porque no tengo consolas actuales (antes tenía PSP, ahora ni eso) y porque no tengo un ordenador lo suficientemente potente como para mover bien juegos de hoy en día.
Mi PS3 se la dí a mi padre porque no la usaba, mi xbox 360 está llena de polvo.

Con eso lo digo todo xdd

Yo no juego a sistemas actuales, solo a algun juego en PC que puede ser interesante, algunas novedades pero en PC, que me da palo montar las consolas, y como tengo las consolas clásicas ya montadas pues me es mas fácil

ahora juego mucho a la SNES, porque con el copión Super UFO Pro 8 me he pasado en Crono Trigger, Terranigma, Actraiser, Zelda ATTP, Earthbound...

vamos que no le estoy dando a la SNES ni nada jajaja

yo desde la época de PSX, no me volví a enganchar a nada actual

La PS2 me pilló con 16-17 años, y no me enganchó ni de coña, aparte de al principio el Metal Gear 2 y poca cosa más, por motivos personales, de cambios de domicilios, de trabajo, etc ya no me volví a enganchar.

Y de la generació actual, aparte de los juegos populares como uncharteds, GoW, etc poca cosa me ha enganchado

vamos estoy muy off en consolas actuales, y tambien tengo la Wii, pero aparte de los marios y tal, pues tampoco puedo decir que le he metido mucha caña excepto con la familia, colegas etc a modo individual nada de nada

Para mi el retro siempre por delante, no lo puedo cambiar... o ya no a mi edad jajaja
Depende de para qué sistemas tenga mejores juegos pendientes en cada momento.

Al final la PS3 y la 360 son dos consolas más de los muchos sistemas que tengo y los uso cuando tengo novedades para ellas que valen la pena.

Ahora estoy jugando al "L.A. Noire", que me parece excelente, pero hasta hace unos días llevaba semanas (más bien meses) sin encenderlas.

El CPC 464 lo tuve sin usar durante al menos 2 años, pero cuando me compré "El Lingote" y algunos juegos de Ultimate, lo tuve enchufado durante varios fines de semana.

Pues así con todos los sistemas, sean ordenadores ó consolas, retro ó actuales. Si tengo buenos juegos pendientes los uso, sino, juego con otros.
ultimamente solo retro usando emus.los shumps de pcengine o simplemente grim fandango,estoy enganchado.y mi serie favorita,ace combat.he comprado hace tiempo ultimo ac para x360 y esta tirado despues de dos horas.salu2
Buenas!!!!

Yo en el mueble del salon tengo puesta la ps3 y la megadrive.
La ps3 ahora solo la uso para ver las peliculas y series y mi ultima partida fue hace casi un mes.
Cuando tengo tiempo para jugar enciendo la megadrive y ahora estoy con Toki y Lunar pool.
Mi PS3 está de aniversario, hizo ya 1 añito sin enchufarse XD ... y que cumpla muchos mas!! [beer]
Últimamente a no ser que salga un titulo que sepa que me va a gustar estoy re jugando juegos de otras consolas.
Yo ultimamente al 50% , siempre esta bien jugar a cosas que ya tienes y te apetece recordar viejos tiempos [sonrisa]
FFantasy6 escribió:anda que preguntar eso en el foro de clásicas...

Joder eso digo yo XD . Como te dicen y por continuar el hilo, creo que la edad influye mucho. Ningún chavalín cambiaría su flamente Ps360 por 4 píxeles mal puestos, mi sobrino me ha visto jugando al MSX que para mí es mi ojito derecho y suelta "ala, esto no es antiguo, es lo siguiente".

Por supuesto juego retro, estoy desconectado del mercado actual desde la generación PS2.
Yo... 80% retro y 20% actual... lo poco que juego.
48 respuestas