No me refiero a juegos como Beat Saber o Superhot, donde me parece que es casi obligatorio jugar de pie. En esos juegos tienes que mover mucho los brazos y además agacharte, moverte a un lado, etc.
Me refiero a otros juegos donde es recomendable, pero no obligatorio, jugar de pie, por ej, los FPS, como Doom 3, The Walking Dead, Arizona Sunshine, etc. Yo cuando pasé de las PSVR a las Quest 2, al ser inalámbricas, creía que jugaría mas de pie, ya que con las PSVR casi nunca lo hacía, por el engorro de los cables. Jugar de pie sería una gran ayuda para la inmersión, sobre todo en el tema de los giros, los cuales también aporta otra cosa y es que se ganaría en el tema de los mareos, ya que girar con el cuerpo marea menos que hacerlo con el stick, pero tengo que reconocer que tras probarlo un tiempo, he dejado de jugar de pie, y ha sido por varios motivos:
Porque te acabas cansando de estar de pie parado, sin moverte de tu posición.
Porque girar con tu propio cuerpo es mas lento que hacerlo con el stick.
Porque en FPS donde te mueves mucho, es un coñazo estar girando sobre ti mismo cada dos segundos. Pareces una peonza.
Porque si, puede que ayude a marear menos, pero si eres de los que te mareas, lo seguirás haciendo, ya que avanzar adelante, atrás, etc, también marea. Por tanto no resuelves el problema, te acabarás mareando si o si. Y si por contra eres de los que no te mareas o has dejado de hacerlo tras jugar mucho, pues tampoco te afecta girar con el stick.
Y seguramente habrá algún motivo mas, pero eso es lo que se me viene a la cabeza. Al final, casi nunca juego de pie. Me quedo cómodamente sentado.