¿Jugáis sólo (o mayoritariamente) a consolas retro?

Buenas, una de las razones de mi pregunta es saber si hay más gente que, como yo, pasa bastante de las consolas actuales en pro de jugar en sus ratos libres a consolas antiguas.

Yo tengo una PS2 que utilizo únicamente para jugar al Pro. Prácticamente puedo decir que este juego monopoliza todo el tiempo que dedico a jugar a sistemas de la actualidad. Tengo también una Wii en casa (no es mía) a la que presto muy poca atención.

No digo que no me asombre al ver juegos actuales, pero cuando tengo tiempo para jugar, la NES y la Super Nintendo son las que me proporcionan diversión y es que no concibo coleccionar sin dar uso a lo que colecciono.

Y vosotros? Soys tan "raros" como yo? XD
¿Por que tienes que ser "raro" por entretenerte con juegos de hace unos años?
luismiguel escribió:¿Por que tienes que ser "raro" por entretenerte con juegos de hace unos años?

Fijate en las comillas, que hacen su función, hombre! :)
mmmmmm, juego tanto a las antiguas como a las nuevas, pero siempre tiran mas las antiguas por esa añoranza y cariño que las tengo, no quiere decir qe no juege a las ultimas consolas, tienen buenos juegos, pero son laaaaargos y se necesita su tiempo para pasarselo entero, en cambio, con las antiguas siempre tienes la partida rapida que tanto gusta :`) saludos!
Pues la verdad esque la consola más moderna que tengo es la ps2, y la wii está en proyecto [babas](por el mario galaxy más que nada [carcajad]).
La verdad es que hace poco me pillé la atari 2600 y hay que decir que no le estoy dando mucho uso, la razón esque tengo solamente 2 juegos y claro, más de media hoea no puedo jugar a cada uno xD!!
Con la ps2 me pasa algo parecido, si que le he metido muchas horas, pero la cuestión es que me faltan juegos, ahora mismo con el night fight me lo toy pasando pipa!!!!
Pero la clave de mis vicios actuales está en la pequeña de la casa, en la game boy micro.
Es mi sistema de juego favorito con la N64, y en ausencia de ésta ultima le estoy metiendo horas y horas a la pequeñica [carcajad].
Tengo bastante claro que si tuviera la ps3 o la X360 jugaría muy muy poco con éstas por el pobre catalogo que tienen, a noser que callera en mis manos el oblivion, que entonces otro gallo cantaría [looco]
yo acostumbro a jugar a lo de las 2 consolas
pero, noseporque, disfruto mucho mas jugando un castlevania SOTN o un super mario world que un pro o un juego muy de ahora.pero eso si, ponedme a oblivion o phantasy star, o zelda o ff y metroid, y ya vereis.
La psp me la compre por la Scene, k me encanta, y la wii por la virtual console
saludos
Yo creo ke las antiguas y las modernas las juego por igual, tengo un metodo para no aburrirme de una consola.

Vereis, yo lo ke hago es, durante un mes ( aproximadamente ) conecto una de las ke tengo, y cuando pasa ese mes la cambio por otra, y despues otra, y despues otra, de esa manera nunca me aburro de ninguna, ke pasa el mes y aun estoy a mitad de un juego, pues la dejo hasta ke lo termino, pero en cuanto lo acabo la cambio.

Creo ke es un buen metodo para poder sacarle partido a las consolas de cada uno. [plas]
Yo juego mucho mas con lo retro que con lo actual... [Alaa!]

Lo retro en mi caso es la esencia real de lo que es el videojuego como entretenimiento en si, los juegos actuales tiran mas por el Cine que por lo que es en esencia el videojuego como ocio... [decaio]

Alive Super Nintendo! Alive Neo GEO!!!... [ayay]
Jeje, la verdad es que tienes razón.
Pero el echo de que los juegos de ahora tengan un estilo más cinematografico tiene sus puntos positivos.
Por ejemplo, el Shadow Of the colossus hay escenas realmente espectaculares y bellas, y el okami se disfruta por los ojos.
La verdad esque el planteamiento de los videojuegos a cambiado mucho.
Y sinceramente, estoy bastante contento con los resultados.
Siemrpe tendremos ahí las consolas antiguas, y por el hecho de ser antiguas no significa que no se puede jugar a ellas sin disfrutarlas com osi fueran nuevas como piensan muchos.
Yo creo que la clave está en disfrutar de ambas épocas, de disfrutar de esas maravillosas consolas com ola atari o la nes para echar vicios estilo arcade, y por otro lado, las consolas actuales para disfrutarlas por su belleza y en algunas ocasiones sentimiento.
Actualmente hay mucho juego tordo tipo shooter y simulador de vida, pero tenemos que recordar que antiguamente tambien habia juegos malisimos [ok].
Por eso, me considero un amante de los videojuegos en su totalidad, porque se apreciar a las clasicas por sus buenos juegos enbiciantes y directos , y por saber aprobechar y disfrutar tambien de las mejoras graficas actuales.
Yo solo juego a retro.

Y la consola mas actual, portatiles aparte, es la PS2.

Y no tengo ninguna intención ni inmediata ni futura de pillarme ni Xbox360 ni PS3.

Ni que me las regalen jugaría. Así de simple;

es que NO juego xdddddddddd

solo colecciono, pruebo los juegos un rato, hecho vicios rápidos a juegos de mega, vicio mas en serio con la SNES y la NES y así.

Además estoy muy OFF en cuanto a consolas actuales y los juegos más actuales...

Es que los juegos actuales no me atraen; y si hay alguno, como duran siglos, yo entre curro y tal en mi tiempo libre o hago otras cosas aparte de viciar o prefiero un vicio rápido retro jejeje

salu2
Yo juego de todo un poco, pero por ahora le estoy dando caña a la Saturn, tiene tantos juegazos que no he podido resistirme... [666]

Tengo conectadas a mi TV las máquinas con las cuales juego mas seguido: Dreamcast, Xbox 360, Playstation 2, Saturn, Wii, Gamecube....

He aquí mi rincón del vicio... [babas]
Imagen

[angelito]
yo al finl acabo jugano a juegos cortos sea la plataforma que sea, no me gusta emplear 10 dias a acabar un juego

yo creo que la dreamcast (aunque aun no la he usado nunca) es lo que busco, juegos arcade mas o menos actuales

saludos
liwer escribió:
He aquí mi rincón del vicio... [babas]
Imagen

[angelito]

Vaya pasada. Ese mueble (donde tienes la TV) es justo lo que estoy buscando y necesito para tenerlo todo más o menos organizado ¿Donde lo has comprado?
Jhimyx escribió:
Vaya pasada. Ese mueble (donde tienes la TV) es justo lo que estoy buscando y necesito para tenerlo todo más o menos organizado ¿Donde lo has comprado?

Lo compre en Caracas, Venezuela... [amor]
Suelo jugar por igual a ambas , lo que si cuando quiero diversión directa juego a las clásicas .

Casi todos los juegos antiguos pasan de enrollarse con tramas complicadas y rebuscadas y ofrecen jugabilidad en estado puro.
yo juego casia a diario a la mega drive y a la play 2 poco algunas veces al marvel vs capcom 2, y mis capcom classics collection 1 y 2 , raro no eres y si eso es ser raro bienvenido al club
Yo coincido con muchos eolianos en lo que se refiere al tiempo. Debido al poco tiempo libre que dispongo cuando quiero jugar busco algun juego con el que se pueda hacer alguna partida rapida y en eso las consolas retro son mejores que las actuales. No digo que los actuales no tengan juegos buenos porque tienen buenos titulos pero normalmente los juegos actuales requieren mucho mas tiempo. [risita]
Eh aquí mi formula 8-16 Bits > Mas recientes.. XD
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Hombre... las consolas que tengo no son muy retro, pero tampoco actuales, o sea que digamos que sí... mayoritariamente juego con cosas "viejecillas" y estoy bastante feliz. Por lo menos voy sobre seguro y sé lo que tengo entre manos.
Gono escribió:La ultima consola q compre fue la Xbox y no la toco hace... ?
PS2 para el PRO (We10 para ser exactos) muy de vez en cuando, pueden pasar un par de meses sin que juegue.

Pero de NES, Master, SNES, PC Engine y en especial de Mega me engancho con practicamente cualquier juego.
Y sino para algo esta el Mame con el SF2 Champion Edition.

Aunque ultimamente por cuestiones de tiempo no juego nada, pero si es retro mejor que mejor.

PD: Tambien soy otro que no tiene pensado comprar ni Wii, ni PS3, ni X360. Tal vez Wii por el SMGalaxy, o Nights, pero no se... veremos veremos.

si teines la xbox ponla emuladores de mame y cps2 y veras que diferencia es una pasada como emulador, apra mi es la consola que mejor sabe sacar aprtido de todo lo antiguo

saludos
Va por épocas, unas veces juego más a las consolas antiguas y otras a las nuevas, de las actuales a la que más he jugado es a la nintendo ds y las que apenas he tocado la wii ( a ver si empieza a salir algo que enganche ) y la psp.

De retro juego a todo lo que tengo a mano por pereza de no sacar cosa guardadas, a la que más tiempo le he dedicado últimamente es a la master system.
XVeganX escribió:Yo coincido con muchos eolianos en lo que se refiere al tiempo. Debido al poco tiempo libre que dispongo cuando quiero jugar busco algun juego con el que se pueda hacer alguna partida rapida y en eso las consolas retro son mejores que las actuales. No digo que los actuales no tengan juegos buenos porque tienen buenos titulos pero normalmente los juegos actuales requieren mucho mas tiempo. [risita]

con la wii ,en la mayoria de los juegos , no pasa eso ...,y es una consola actual ...,es una plataforma muy adecuada para partidas rápidas...
Yo tambien le tengo echado a la wii por el Super mario galaxy, la verdad esque pinta muy bien.
Por cierto, hoy he estado pensando que me gustaría mucho que sacaran una consola (quizás por la empresa Atari?) que fuera adecuada a nuestros gustos. Vamos, que tuviera juegos nuevos con el gancho y rapidez de la atari 2600, nuevos juegos 2D tipo sonic, mario y compañia y que no se centrara tanto en exprimir el aspecto grafico.
Seria muy interesante [+risas]
A mi me dejaron una 360 en casa con dos juegos y ni la toco, la que mas uso es la Psx actualmente.
yo lo que mas uso ultimamente ps2 y psp [360º] [360º]
yo vario.
haber d sobremesa de nuav genereacion tengo WII y PS3,la WII jugaba al zelda(solo voy en el segundo templo),le echo bastantes horas a la ds(con el bust a mov-k vicio-),taba todo ilusionad con el zelda,pero luego pille hace 1-2 semanas saturn y dreamcast,de saturn solo tengo el nba actiony no juego(a veces al sega fls vol.1),per la dreamcast es otra historia,con el SHENMUE!!!!,el ferrari f-355 passione rossa,ready to rumble 2,sega rally,y al metropolis no le doy ucha imprtancia,toi con la maravilla del shenmue cuando me lo akabe pillare el 2 y algun otro juego(me estoy descargando unos cuantos).
Yo hace poco que tengo la XBOX360 y le estoy dando caña sin conocimiento, la verdad. En una semana he terminado el Dead or Alive 4, el Gears of War y voy camino de acabar el Prey y el Project Gotham Racing 3 [tadoramo]

Cuando se me pase el vicio de la novedad, y haya terminado al menos el Double Agent, volveré a bajar juegos del pueblo para alimentar mi Master System.

Llevo idea de volver a darle a los PC retro... Veremos.

Un saludo.
Yo ultimamente ni tiempo de jugar a consolas retro y ni actuales aunque hace no mucho me vicie un poco a la X y al Obscure pero tengo todo manga por hombro y no toco na ! [noop]
los emuladores cuentan? es ke lo ke más hago con la psp es jugar a emuladores...
Que atari ya no es una empresa como nintendo o sony :O :O :O
Joer, pos valla fracaso!!!!
Pues yo ayer estuve todo motivado porq me di cuetna que el syberia "era" de atari, y que el nuevo juego de ps2 que he empezado hoy tambien es de atari, oseaq ya n oes independiente?
Es una simple marca? [nop] [nop] [nop]
Actualmente me dedico a darle mas caña a las consolas retro, pero de un tiempo para acá (y desde que me salté la última generación, es que no me llamaba mucho la atención exceptuando Dreamcast y Gamecube en menor medida) me esta llamando la atención eso de "jugar a lo último" se supone que en aquellos años jugaba a la Megadrive/Genesis porque era la novedad, lo mismo pasaba con la Nintendo 64.

Pero vale, jugar a consolas antiguas es tan valido y entretenido como hacerlo con una PlayStation 3 o una Wii. De hecho yo me la paso muy bien con títulos 16 bits.

Saludos.
ernacaro28 escribió:Yo creo ke las antiguas y las modernas las juego por igual, tengo un metodo para no aburrirme de una consola.

Vereis, yo lo ke hago es, durante un mes ( aproximadamente ) conecto una de las ke tengo, y cuando pasa ese mes la cambio por otra, y despues otra, y despues otra, de esa manera nunca me aburro de ninguna, ke pasa el mes y aun estoy a mitad de un juego, pues la dejo hasta ke lo termino, pero en cuanto lo acabo la cambio.

Creo ke es un buen metodo para poder sacarle partido a las consolas de cada uno. [plas]

Es buen metodo en realidad, pero si eres muy impulsivo (como yo xd) este metodo no sirve. En una tarde cualquiera en la que tenga horas libres puedo saltar de sistema en sistema un par de veces (indistintamente de retro y actuales).

Ademas, coincido con el autor del hilo en que "no concibo eso de coleccionar por coleccionar"; es decir, lo entiendo, pero no me gusta. Me gusta exprimir y jugar lo que compro y si realmente no lo voy a exprimir no lo compro. Al menos intento ser fiel a ello.

El tema de consolas modernas y retro, al menos en mi caso, no existe. Es decir, si me apetece un Forza Motorsport 2 por Xbox Live lo juego, y si me apetece un Sonic 2 de Mega Drive lo juego. Depende de las ganas de inmersion que tenga o del tipo de juego que me apetezca.

Eso si, mi corazon seguero me tira hacia los arcades de diversion inmediata (de ahi que me aburran tanto los rpgs, p.e.).
Yo tengo casi todas las consolas , y cuando pongo mi snes no puedo aprar de jugar :)
ups ,hacia tiempo q no pasaba por aqui,aprovecho para decirte q a mi me pasa lo mismo exacto q a ti,en nada q tengo un momento libre conecto mi amada megadrive,nada de emuladores,la consola y juego a mi coleccion de juegos de mega,sin ir mas lejos la semana pasada me pase el rocketnight adventures XDDDDD.y me lo pase muxo mejor q jugando a cualquier juego de ps3 creeme.
manu_eddie escribió:yo vario.
haber d sobremesa de nuav genereacion tengo WII y PS3,la WII jugaba al zelda(solo voy en el segundo templo),le echo bastantes horas a la ds(con el bust a mov-k vicio-),taba todo ilusionad con el zelda,pero luego pille hace 1-2 semanas saturn y dreamcast,de saturn solo tengo el nba actiony no juego(a veces al sega fls vol.1),per la dreamcast es otra historia,con el SHENMUE!!!!,el ferrari f-355 passione rossa,ready to rumble 2,sega rally,y al metropolis no le doy ucha imprtancia,toi con la maravilla del shenmue cuando me lo akabe pillare el 2 y algun otro juego(me estoy descargando unos cuantos).
agggggh que daño a los ojos

Por favor escribe con signos de puntuacion y separa y escribe bien que ni se te entiende!!

bueno sin malos rollos un saludo

[beer]
38 respuestas