Jugando a 1080p , antialiasing o supersample?

Buenas gente, he leido de rebote estos dias sobre este tema y me ha picado la curiosidad para saber si he estado haciendo el canelo poniendo siempre el AA a tope.

Veis necesario usar AA a esa resolucion en un moniyor de 22" y jugando a unos 60 cm de el?
- usar un aa tirando a bajo?
- no usar aa y meter supersample?
- no usar nada
A ver que opiniones nos encontramos con nuestro dia a dia, q puede ser un hilo con contrastes de opiniones muy interesantes.
Antialiasing a 1080p no es necesario, si bien podrias poner el AA a 2x si gustas, pero al verdad no le veria caso hacerlo. Supersample, a menos que tengas unas texturas de muy baja resolucion lo usaria
Yo tengo uno de 23 y juego a la misma distancia más o menos, suelo usar AA por que normalmente es más facil de aplicar que el supersampling, que a veces me ha dado problemas. Ya te digo, comodidad más que nada.
FXAA suele ser lo bastante decente y penaliza muy poco en rendimiento.

Además 1080p en 22" los pixeles no serán tan evidentes como en una TV 32" de igual resolución.

Pero cada persona te dirá algo diferente.
En efecto cada uno te vamos a decir algo distinto, depende del juego, del tamaño de la tele y de la distancia.

En mi tele de 40" 1080p a un par de metros el Forza Horizon 3 con una GTX 960:
- Sin AA a 1080p da pena verlo porque tiene muchísimos objetos, hojas, tendidos eléctricos y se notan los bordes.
- El FXAA igual que en todos los juegos suaviza la imagen y pierdes detalle en todo, casi como si estuviera desenfocado.
- El MSAAx2 no está mal pero con tanto detalle siguen quedando bordes de sierra (es la config que uso a 60fps)
- El MSAAx4 está muy bien pero los 60fps ya no son tan estables con mi gráfica
- El supersampling DSR a 4K UHD sin AA se ve de escándalo, infinitamente mejor que 1080p sin AA y mejor que MSAAx4. Evidentemente a esa resolución no puedo jugar porque va a pedales, pero es la que usaría de tener una gráfica potente
Independientemente del tamaño de pantalla del televisor/proyector/monitor a la RESOLUCION de 1080p ya el antialiasing es innecesario y liberas al GPU de trabajo irrelevante y qu emejor puede destinar recursos a otras tareas.

SMAA es mucho mejor filtro antialiasing post-procesamiento que el FXAA.
Ese es el motivo por el q abri el hilo, porque hay variedad de opiniones y experiencias que pueden ser muy interesantes.

Yo en mi caso cuando tenia la gtx 660 ponia siempre un aa muy moderado, aunq a los juegos q mas caña les doy (guild wars 2) por ejemplo, se notan los dientes de sierra una barbaridad en los dibujados lejanos. Por lo q sacrifique rendimiento por aspecto y les metia un smaa y era como el dia y la noche en ese juego.

Ahora con la 1070 les estoy poniendo todo al maximo q me da, ya q aun no he visto la grafica a mas de 60% , pero tengo q probar a meter el dsr con una res de al menos 2k y probar a quitarlos a ver q tal voy de rendimiento, q deberia ir de coña
skorpia23 escribió:se notan los dientes de sierra una barbaridad en los dibujados lejanos


Exacto, lo de que en 1080p no hace falta AA era verdad cuando los juegos se hacían pensando en 720p y apenas tenían detalles.

Ahora que cada vez hay más objetos pequeños, bien por ser mundos abiertos con gran profundidad de campo o por estar más detallados, a 1080p sin AA es simplemente horrible a poco que tengas una pantalla grande.

Bordes de sierra si te pones a buscarlos siempre va a haber incluso a 4K, la cuestión es si molesta o no y eso depende de gustos. Yo necesito que la imagen sea muy nítida y las líneas sean casi perfectas, por eso descarto el FXAA y otros tipos de "suavizados" que pierden nitidez.

Como al final es algo muy personal, juega a ver con las configuraciones de la 1070. Por mi parte tengo claro que incluso teniendo tele 1080p no es ninguna tontería jugar a 4K (por los que dicen que no merece la pena una gráfica potente para jugar a 1080p, que con la gtx 1060 vale... o los que no ven la ventaja de que la Xbox One X haga downsampling).
Debeis de huir del fxaa como de la peste, no digo más xD

Lo ideal es usar dsr, de no poder pues msaa y de no poder pues smaa dejando el fxaa como último recurso, todo esto a grandes rasgos ya que al final depende del juego, cada uno de esos metodos son de mayor a menor consumo y de mayor a menor calidad.
TRASTARO escribió:(...) a la RESOLUCION de 1080p ya el antialiasing es innecesario (...)


No estoy para nada de acuerdo. Para mí hay una diferencia muy evidente (de hecho, muy grande) entre usarlo o desactivarlo. Sobre todo en juegos ''tranquilos'', donde la acción es pausada (vamos, cosas antagónicas a los shooters, en plan juegos de gestión, 4x, builders, ...) y tienes la posibilidad de recrearte bastante más en el aspecto visual.
Ahi el tema ya puede ser mas de las texturas y rasterizado del juego, que pueda estar en baja resolucion o simplemente no es tan bueno.
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