Jugando a juegos se cierra

Buenas,

Os describo el equipo:
Ryzen 5 3600
Aourus 450m
32gb ram 3000mhz
kfa2 gtx 1070 8gb
nox 650w bronze

Me suele pasar que cuando estoy jugando a un juego potente estilo doom eternal, el ordenador sin dar ningun tipo de error cierra el juego y te devuelve a windows. No da ningun tipo de error. La verdad que no se de que puede ser he mirado temperaturas y la CPU no pasa de 62 grados y la GPU se queda en 67 grados. La Gpu tiene algo de coil wine un ruido como electrico.

A ver si me podeis ayudar de que puede ser. Gracias.
Huele a fuente a leguas, y aunque no lo sea, recomendaría cambiarla igualmente. Una bitfenix formula por ejemplo, están muy bien calidad/precio.
Yo también apostaría por la fuente. Nox es de esas marcas de las que mejor huir.
@juanxugr7

Me uno a la mayoría, cuando suceden estas cosas en juegos y carga máxima, pero en el visor de eventos no hay registros significativos, la mayoría de ocasiones la culpable es la fuente. En este caso si es una Nox, todavía más papeletas. Que también puede ser de gráfica, claro, aunque sin artifacts ni otras señales apunta a donde sabemos.

Mi consejo es el habitual, pídete una fuente de calidad en AMZ, haz la prueba y si te funciona, la devuelves o te la quedas.
Prueba a hacer algún test donde ponga la gráfica a tope a ver si te pega el apagón, pero coincido con los compañeros en que lo que más papeletas tiene es la fuente. Eso si, en mi caso cuando la culpable ha sido la fuente, no me echaba del juego, directamente se me reiniciaba.

También podría ser algo de los drivers, pero si te sucede con los más exigentes...
Que fuente me recomendais, que sea de 750w y si es compatible con las rtx 3xxx para un futuro
@juanxugr7

En general la 750W de calidad están sobre los 100-130€, ahora en PCC aparece la Focus GX 750W, buena entre las buenas, con sus 10 años de garantía. Las 750W Bronze están por precio similar, así que no merece la pena. Si es para una futura RTX 3060/3070 con 650W de calidad también tienes suficiente y es algo más barata.
usurario escribió:@juanxugr7

En general la 750W de calidad están sobre los 100-130€, ahora en PCC aparece la Focus GX 750W, buena entre las buenas, con sus 10 años de garantía. Las 750W Bronze están por precio similar, así que no merece la pena. Si es para una futura RTX 3060/3070 con 650W de calidad también tienes suficiente y es algo más barata.

Muchas gracias, he comprado esa de 750W, mejor que la 650w por si en un futuro me toca una bonoloto y compro la 3080. A ver si asi se solucionan los problemas.
Esos crasheos suelen ser por inestabilidad, ya sea de la fuente o que hayas hecho undervolt o algo parecido a la CPU, puede que la fuente no pueda dar todo lo que pide la 1070 y te tire al escritorio, a mi me tiraba al escritorio porque tenia errores al bajarle el voltaje a la cpu, basicamente inestabilidad.
En mi Ryzen las salidas a escritorio de los juegos es por inestabilidad de las memorias, cuando la fuente no puede con con todo, se suele reiniciar o te cuelga windows.
9 respuestas