Jugando a la Megadrive en cooperativo con dos consolas y dos CRT's (Zero Tolerance)

Hola, escribo este hilo para comentar mi experiencia de la tarde noche del Viernes jugando con mi hermano en mi casa al juego Zero Tolerance de Megadrive, pero en modo cooperativo con dos Megadrive's y dos televisores de tubo.

Por si alguien no lo conoce, Zero Tolerance es un shooter en primera persona muy particular de Megadrive, ya que es el único juego de todo el catálogo que permite conectar dos consolas Megadrive, con dos tv's y jugar el modo campaña en cooperativo. Por supuesto mi hermano y yo teníamos que probarlo.

Aqui alguna foto para que podais ver como quedó el chiringuito:

Imagen Imagen Imagen

Por supuesto hacen falta dos copias del juego(flashcarts), en nuestro caso jugamos a las versiones americanas, ya que lo queríamos jugar a 60hz y pantalla completa para tener la mejor experiencia posible de juego.

Las consolas, como podéis ver en las imágenes eran una Megadrive 1 Pal con mod de hz y región, y una Megadrive 2 Pal también con el mod de hz y región. Ambas consolas conectadas por RGB a sendos CRT's.
Les acoplamos un MegaCD1 japonés y un MegaCD2 Pal junto con dos 32x americanos porque tanto a mi hermano como a mi nos gusta ver el transformer conectado.

Como mando usamos dos mandos inalámbricos de Krikzz que funcionan perfectamente. Además mi hermano trajo papas, chucherías, cocacola, etc, etc, que no podían faltar.

Las dos consolas se encontraron a la primera y estuvimos jugando unas 2 horas sin parar. La experiencia fue tremenda, nos gustó mucho a los dos. Es sorprendente como ves al compañero recibir disparos, correr, disparar o agacharse en tu televisor mientras eres consciente que estás jugando a una Megadrive.

Hablando del juego propiamente dicho, se controla muy bien, se apunta de forma excelente, tienes varios personajes con su historia detrás, además de haber bastantes tipos diferentes de armas y de objetos que te encuentras en el camino. Los escenarios evidentemente son muy simples, ya que es un shooter de 16 bits, además estás dentro de un complejo, pero llama la atención como se han esforzado en algunos detalles(ej: la sangre chorrea en la pared si matas a un malo pegado a ella). Y lo mejor de todo es el rendimiento, el juego va súper fluido, y la jugabilidad es muy alta, ya que como digo, el rendimiento y el control son de sobresaliente.
Y ante tal hazaña no se os ocurrió mejor hacer un vídeo que un par de fotos ahí fardando de torre de poder?

Ni siquiera explicas el procedimiento para linkar las máquinas.
Que interesante, algo había escuchado yo de ese juego sobre jugar en dos teles, pero jamás lo habia visto, es una lástima que no lo hayáis documentado en un video para la eternidad, porque creo que no existe ningúno en todo youtube.
Espectacular @aranya , yo tengo el juego original y sabía del modo a dos, pero no sabía cómo narices era el cable de conexión. ¿Lo has comprado o te lo has fabricado?

La verdad es que el juego, sin ningún tipo de chip de apoyo está muy bien. Siempre me llamó la atención tras verlo en la HC comentado y terminé comprándolo.

Una manera genial de disfrutar y encima en compañia de tu hermano [beer]
Holaa, pues he fabricado nada, ni hace falta documentar nada, porque está en internet para todo el mundo en webs como SegaRetro y Retrocables, todo es comprado y tiene cero misterio, es conectar cada extremo del cable al puerto 2 de cada mando en cada consola. Ya está.

El cable se puede comprar bien barato en Retrocables, solo vale para un solo juego, pero merece la pena. Además, en el manual de instrucciones del juego, que me lo he descargado de Sega Retro, te dice el procedimiento, que es tan sencillo como conectar las dos consolas y encenderlas.

@isacin habrá que probar con la Genesis 3 si también funciona. [beer]
@aranya Queria pedirte disculpas, no se si te ha molestado lo de que hubiera estado bien un video, imagino que hay info en internet pero para mi que soy un usuario normalito del retro pues hubiera sido una gozada verlo en movimiento, por eso lo comenté.

Pero por supuesto que se agradece tu hilo y la experiencia narrada, en fin, mil disculpas, no era mi intención molestar.
@Capitan Chandal nada, no me ha molestado, es que yo he supuesto que si yo conocía el cable en Retrocables, pues lo conocía todo el mundo. Yo lo descubrí viendo cables de Megadrive, quiero decir que no está nada escondido por ahí ni nada, y la web es archiconocida. No tiene ningún misterio.

Y las fotos con las torres del poder montadas son porque está mas chulo jugar así que con las consolas peladas, no por otro motivo jeje.

Por cierto, mi hermano y yo también somos usuarios muy normalitos, ni soldamos, ni programamos, ni nada parecido, solo disfrutamos conectando las consolas y jugando juntos.
@aranya ya veo, le he dado un vistazo al artículo de Segaretro y te mandaban el cable a casa gratis si enviabas un cupón que venía con el juego.
Lo pondré en mi lista de búsquedas...sección "imposibles" XD .

Me encanta la torre, además la salida de video del 32X es excelente. El mes que jugamos al Castlevania de Mega Drive, lo probé con un cable chino solo en la MD2 y luego en el 32X y como la noche y el día.

A seguir disfrutando en familia, un saludo [bye] .
@aranya BRUTAL [plas]

Y una mención a Technopop, la desarrolladora del juego. Tanto por lanzar un juego tan arriesgado para Megadrive; como por poner en internet la ROM en descarga gratuita, así como el esquema del famoso cable link.
@retro-ton Tecnhopop+Nachapop=Megachapop

Mega Drive: La consola que desafiaba los límites de la física y la cuántica, el abismo negro, la respuesta a lo que hay tras el agujero negro, puro láser, proyecto Aurora, X-117. Todo ello en tus manos.

PD: un regalo para motivar a retro-ton, el Último Guerrero de la Mega Drive.
está muy curioso, gracias por compartir
Andrómeda escribió:
Mega Drive: La consola que desafiaba los límites de la física y la cuántica, el abismo negro, la respuesta a lo que hay tras el agujero negro, puro láser, proyecto Aurora, X-117. Todo ello en tus manos.


Buena definición de la consola, mi hermano y yo la compartimos al 100%. Pensando asi, ¿como no ibamos a probar semejante experiencia?. De echo, tuvimos cierto temor a que una vez montado el dispositivo se fuera a alterar el campo magnético de la tierra.

Se podría haber hecho un poco mejor, pero no tengo los cartuchos de Sonic & Knuckles, quizá algún dia caeran, ya que el transformer no está a su máxima capacidad.

Dejo una foto mas donde se puede ver a los dos personajes del juego mirandose:

Imagen
¿Cuantos juegos permiten juego en red?.
Esto se había visto antes en Gameboy y posteriormente en PSX.

Como es que la tele negra de tamaño más pequeño se ve mucho mejor que la gris?
@Señor Ventura solo ese. Ya sabes, cosas de Sega, saco el SVP y solo un juego se aprovecha, tengo la opción de conectar dos consolas en red, y solo un juego se aprovecha. La verdad es que es una pasada.

@peprimbau pues a mi me gusta mas como se ve la pequeña también. La Philips es de 29" pantalla plana, tiene dos entradas de euroconector, y en el primero(Scart1) admite calidad RGB. Lo he leido en el manual de la tele descargado de internet.

La segunda es una Basic Line de 21", con pantalla curva, y solo una entrada de euroconector, de echo no tiene ni entrada AV, ni de auriculares, ni nada de nada. La compré porque mi hermano tiene una Sanyo de 21" mono y cada vez que iba a su casa a jugar a la Megadrive, me gustaba mas que cuando la jugaba en mi casa. Asi que me busqué una tele similar a la suya.

En la Phlips se ven las scanlines, y hay juegos que me encanta como se ven, pero para 8 y 16 bits prefiero la Basic Line normalmente, se ve mas parecido a como recuerdo ver la tele cuando era pequeño. Yo de pequeño no veia las scanlines por ejemplo.

Para Psx, PS2, etc prefiero la grande.
aranya escribió:@Señor Ventura solo ese. Ya sabes, cosas de Sega, saco el SVP y solo un juego se aprovecha, tengo la opción de conectar dos consolas en red, y solo un juego se aprovecha. La verdad es que es una pasada.


Joder, pues que lástima, porque un gauntlet así a 2 jugadores tendría que ser una gozada.
Señor Ventura escribió:
aranya escribió:@Señor Ventura solo ese. Ya sabes, cosas de Sega, saco el SVP y solo un juego se aprovecha, tengo la opción de conectar dos consolas en red, y solo un juego se aprovecha. La verdad es que es una pasada.


Joder, pues que lástima, porque un gauntlet así a 2 jugadores tendría que ser una gozada.


Es que a parte de Gauntlet me vienen otros juegos como Dune, Cannon Fodder o Herzog Zwei a dobles en cooperativo o enfrentados y eso sí que hubiese sido tremendo.
Hace poco leí que los puertos de mandos de la Megadrive son puertos de serie. Ya digo que lo único que hay que hacer es conectar los dos puertos del player dos en las dos consolas. Estaría muy bien que sacasen algunos hacks para tener opción de jugar así en los juegos que decís. No se si sería muy complicado la verdad.
@aranya , ese combo MD1 + MCD1 + 32X es multiracial, nada es de la misma región XD.
Que pasada!!! La próxima vez intentar poner un vídeo.))))
razorblade77 está baneado por "flames"
No sabia yo esto y menos me imaginaba que se conectasen por el puerto de los mandos.

Entonces en su día existió un cable oficial y todo para esto ¿no?
@stormlord así es, me gusta más el 32x japonés por estética, pero ya sabes que es más complicado de conseguir, pero bueno, así tenemos el factor multirracial como dices.

@razorblade77 si, en el manual de instrucciones del juego te decian cómo pedirlo hace 25 años.
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