Jugando a X juego desde X año ¿y tú?

Propongo la creación de un hilo bien estructurado (yo no sé como hacerlo) donde podamos hablar de aquellos juegos que nos acompañan desde hace muchos años.

Hemos podido cambiar de pareja, de coche, de país, de trabajo, pero ese juego sigue ahí presente.
Pasamos épocas sin jugar, pero siempre volvemos a él. Es parte de nuestra vida, como nuestras canciones o películas favoritas.
No depende de plataforma, tipo de controlador o tecnología, es ya una cuestión sentimental.

Podíamos acompañar, al que le apetezca, la historia con detalles del momento en que conociste ese juego especial, lo que te marcó y como has cambiado desde entonces.
Creo que podíamos, dada la naturaleza de la iniciativa, no cerrarnos a PC puesto que mucha gente tendrá grandes historias sobre juegos de Spectrum, C64, Super Nintendo o la primera PlayStation.

Mi caso.
Super Mario Kart (Snes) 1992
Era un crío,y me lo regalaron por Navidad.
Jugué de forma asidua hasta 1997, me fui de España y no me funcionaba la consola así que tuve un paréntesis de 7 u 8 años sin jugar más que puntualmente.
Busqué las sensaciones de ese juego en muchos otros, compré aceleradoras 3D, consolas, procesadores...
A día de hoy lo tengo comprado en la wii U y juego de vez en cuando.
Nunca encontré sustituto.

Otro caso es Tomb Raider I 1998 PSX
Lo tenía en PSX y esta consola si me funcionaba en el país al que me fuí, pero en blanco y negro (PAL VS NTSC).
Llegué a la fase "cistern" pero me atasqué, debido a que por problemas de visualización era muy complicado ver ciertos objetos.
Nunca olvidé ese juego.
Lo retome en 2010,tras comprar una PSP solo para ello. Superé dicha fase y me volví a quedar atascado en "city of Khamoon"
Lo acabo de retomar en febrero de 2014 y estoy todavía en esa fase.
Ahora lo juego en una consola android (JXD s7800b) pero a lo largo de los años lo he jugado en PSX, PC, PSP y emuladores.

Monkey Island 1995 (PC)
Solo en una oficina, 21h. nada que hacer y lo único que tenía en mente era jugar al STUNTS
Decido ponerme a probar suerte con un juego de varios discos y...
Magia.
Perdí por completo la noción del tiempo, y me trasladé a la isla Melee. Solo recuerdo que me trajeron una hamburguesa para cenar en mi triste encierro oficinil. Lo que no sabían es que yo ya estaba cenando en la cocina del scumm bar XD.
Hace un par de años lo rejugué de nuevo con mi hijo.

Carmageddon 1997 (PC)
Tenía un portátil chusco y solo jugaba 3 juegos, uno de ellos era este.
Me enganchó por los controles, los saltos bestiales, y por wastear a mis oponentes XD.
También le metí horas a la segunda parte.
Hoy día lo sigo jugando en la versión android y estoy impaciente por ver si consiguen que Carmageddon reincarnation sea fluido.

Estos son mis juegos atemporales, que han sobrevivido a todos los cambios que ha habido en mi vida y que seguramente seguirán haciéndolo.

Saludos
Buf, no sé por qué ( XD ) el juego que más veces me he pasado ha sido el Knights of Xentar. Creo que cada dos años más o menos me lo vuelvo a bajar y le echo una partida para luego olvidarme de él. La última vez, de hecho, fue esta misma semana.

Y en línea similar, otro juego al que le doy una oportunidad de vez en cuando es el Theme Hospital. La verdad es que es de los juegos más adictivos que conozco.
Transport Tycoon. Podría jugar como el primer día.
Imagen

Si alguien quiere, la mejor versióna ctual es gratuita y abierta
http://www.openttd.org/en/
LLioncurt escribió:Buf, no sé por qué ( XD ) el juego que más veces me he pasado ha sido el Knights of Xentar. Creo que cada dos años más o menos me lo vuelvo a bajar y le echo una partida para luego olvidarme de él. La última vez, de hecho, fue esta misma semana.

Imagen

Mis juegos de jugar cada X, y habermelos pasado un montón de veces son el Rainbow Six (el original, de Red Storm), el Mafia, y el Operation Flashpoint con las dos expansiones, aunque es verdad que hace ya por lo menos 3 años que no he tenido tiempo de jugar a ninguno de los 3, con la de porrón de juegos nuevos que hay por probar.

El último que me pasé en plan "por los viejos tiempos" fué el Baldur´s Gate 1, un par de meses antes de que saliera la "Enhaced Edition" y tengo que decir que lo disfruté tanto o más que la primera vez que lo jugué, gran logro para un juego de 1998.
En mi ordenador nunca falta el Caesar 3

Imagen
En mi caso el juego es XCOM: TERROR FROM THE DEEP.

la primera vez q lo jugué fue en un viejo 386 con 40mg de disco duro q cuando lo tenia instalado solo podía jugar a este juego, y aunque me iba a saltos lo disfrute mucho.

Cuando me compraron mis padres un pentium 133mhz lo volví a jugar esta vez yendo perfectamente y lo volví a disfrutar.

A lo largo de los años lo he vuelto a jugar varias veces porque cada vez q probaba un supuesto sucesor me decepcionaban y volvía al.clásico para quitarme el gusanillo.

La ultima vez q lo jugué y pase, fue hace unos 2 años q navegando por la red me.encontré q salio una versión de psx, asique la baje directa a la psp y me lo volví a pasar.

Por muchos nuevos sucesores o secuelas oficiales q saquen, es insuperable.

Saludos

PD: el transport tycoon otro q también lo juego desde su época, incluso todavía tengo el original de diskette en alguna caja guardado, y ahora mismo lo tengo en el teléfono aunque sea una versión capada no esta mal.
Los Heroes 2 o 3, siempre los tengo en el portatil del curro y en casa y partidazas que caen en los aviones , aeropuertos u hoteles son de infarto, si alguien se dignase a portarlo a ipad de forma decente.....(la version android es muy mala)
Pues precisamente el Xcom, pero el primero. Ahora ya hace años que no lo juego, pero lo he ido instalando en todos los ordenadores que he tenido. También Age Of Empires 2 pero algo menos.
Aidan escribió:Transport Tycoon. Podría jugar como el primer día.
Imagen

Si alguien quiere, la mejor versióna ctual es gratuita y abierta
http://www.openttd.org/en/

Buufff...Es uno de mis favoritos de la infancia, la de horas que le habré metido a este juego. Ahora con el online, tiene también le doy [360º]
Yo tengo varios juegos que tengo que poner (pero no pasarmelos que ya me da pereza) todos los años para quitarme el gusanillo , o simplemente recordar lo bien que me lo pasaba con ellos.

En pc :

Baldur`s Gate
Neverwinter Nights
Rise of Nations
Diablo 2
Half life

En PSX:
Castlevania SoTN (este si que me lo he pasado este año )
Final Fantasy VII

Saturn:

Guardian Heroes
Sega Rally
Alien Trilogy
Panzer Dragoon

Ps2:
Gta San Andreas

Por supuesto todos estos los tengo originales y con sus respectivas consolas y no hay año que no me pegue la gran viciada a todos ellos ,que ademas me acompañan desde que salieron a la venta.

Pero el mas curioso para mi es el Castlevania SoTN, lo tengo original desde que salio a la venta y me he pasado el disco en tres PSX diferentes y en una Ps2 por lo menos , ripeado y pasado a eboot para mi PSP ,tambien termine una version traducida para emulador en pc y despues la version que se encontraba en el Dracula x chronicles de psp, y la version de la PSN , en fin creo que solo me queda la de xbox live.

Un saludo
Tomb Raider II

Lo jugaba la típica semana que te ponias enfermo al año y no ibas al colegio xD

Me costo horrores superar el nivel del SS Maria Doria y me quede atascado en el dragón de la Gran Muralla.

Aún estará la partida guardada en la Memory Card de la PSX.

No tengo pensado retomarlo, acabe odiándolo xDD
Monkey Island I y II. Ahora con la nueva edicion le doy caña pero nada como la nostalgia de jugarlo pixelado. Joder estos recuerdos me dan mucha nostalgia [+risas]

Final Fantasy VII. Posiblemente el juego que mas he empezado a jugar y que menos he terminado siempre por mala suerte de perder el safe o cosas asi
Para mi Baldur's Gate, siempre instalado en el PC desde que me lo alquile en un videoclub por 500 pesetas 5 dias (MON-CD descanse en paz), hasta a día de hoy petado de mods que lo sigo jugando, y hace un par de años apareció uno que también va por el mismo camino de venir casi preinstaldo con el windows, el Skyrim, este mas que por el juego es por la comunidad de modders, hacen que el juego sea perfecto e infinito.
Gauntlet http://en.wikipedia.org/wiki/Gauntlet_(1985_video_game)
Ese juego lo jugaba en recreativa cuando salio,lataba al cole para jugar , podia estar jugando si tenia suerte hora y media con una sola partida,lo he tenido para spectrun, play , xbox, xbox 360, gp2x y telefnonos moviles...
El juego mas adictivo que recuerdo, y mas si jugabas con alguien
Si hay uno al que nunca he dejado de jugar en casi 10 años mas que algunos meses intermitentes es el WoW, y ahí sigo como el primer día XD
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Warcraft3 desde que salió jamás lo he desinstalado, creo que fué por el 2003 o así, 11 años de vicio con este juego, ahí es nada...
Yo tengo permanentemente instalado en todas mis máquinas el Heroes of Might and Magic 2. No he dejado de jugar nunca desde que salió en el '96.
DeEinde escribió:Monkey Island I y II. Ahora con la nueva edicion le doy caña pero nada como la nostalgia de jugarlo pixelado. Joder estos recuerdos me dan mucha nostalgia [+risas]

Final Fantasy VII. Posiblemente el juego que mas he empezado a jugar y que menos he terminado siempre por mala suerte de perder el safe o cosas asi

creo que ibas a decir "yo siempre lo empezaba pero hiciera lo que hiciera siempre se me moría Aeris" [qmparto]
Desde que instalé el mafia en el 2002 no he podido desinstalarlo, no hay año que no me lo pase al menos una vez. Sin contar las veces que me da por pasear por las calles o hacer el bestia dejando un rastro de coches destrozados a mi paso XD

El STALKER y el blood son otros dos juegos a los que suelo jugar pero no tanto como al mafia.
Buffff, juegos que van y vienen mientras envejecemos , muchos, muuuchos, que siguen trayendo la misma añoranza y sensaciones que el primer dia. Gracias a los emuladores sobre todo, siempre estan ahí y vuelven cada X tiempo, seria tonteria empezar a decir, porque basicamente con decir "todo MAME que estuvo en los salones recreativos españoles entre 1986 y 2005" ya se resume la cosa, son muchos y vuelven a menudo. Muchos de NES, alguno que otro de Supernintendo, etc.

Y por citar uno mas concreto que relamente me acompaña desde hace años, pero viviendolo, sin haberlo acabado nunca ni cansarme nunca de él, Oblivion, desde el mismo dia que salió que me lo trajo el señor sparrow U_U, hasta hoy dia que lo poseo previo pago en Steam. Y ahi sigue, ni me aburre, ni me cansa, ni se acaba nunca XD, siempre tiene algo nuevo que ofrecer para enrevesar el camino (bendito modding), aunque ahora su Skyrim le roba mucho tiempo, siendo franco, y admitiendo que es uno de los dioses del olimpo de los juegos (modeado, la version vanilla apesta un poco) ni me transmite las cosas que Oblivion me transmite y transmitió, ni creo que me dure tantos años con interes fijo en él, y eso que lo juego desde el dia que salió y tampoco avanzo mucho que digamos XD.
Desde el año 2000 aproximadamente cada x tiempo voy instalando y jugando partidillas al Heroes of Might and Magic 3 y al starcraft ... puro vicio!!!!
PC propio nuevo, pc que hay que instalar obligatoriamente:

-Command and conquer: Red alert 2, eso si parcheado a 1080p
-Simcity 4 (antes era el 2000, pero el 4 lo supero), eso si, a 1080p
-Pes 6 (pes6j), eso si, a 1080p/Vsync forzado con D3D overrider

Y en verano, por una extraña razón, año tras año, me encanta darle al Stronghold Crusader...
pericoloco2000 escribió:PC propio nuevo, pc que hay que instalar obligatoriamente:

-Command and conquer: Red alert 2, eso si parcheado a 1080p
-Simcity 4 (antes era el 2000, pero el 4 lo supero), eso si, a 1080p
-Pes 6 (pes6j), eso si, a 1080p/Vsync forzado con D3D

Y en verano, por una extraña razón, año tras año, me encanta darle al Stronghold Crusader...

Me podrías explicar como hacerlo?
X-com es un juego que ha envejecido mejor que ninguno, lo juegue en la psx, fue uno de los primeros juegos que tuve y desde entonces he empezado cientos de partidas, de las cuales solo me he pasado el juego una vez, y tengo otra partida muy avanzada del terror from the deep pero aun no me lo he pasado.
Me dejé un caso por...terrible.

GRIM FANDANDO 1998 PC
Una obra maestra de Lucasarts, creo que la última aventura gráfica ¿no es así?
La comencé con muchas ganas pero llegado a un punto, por razones que no recuerdo, comprendereis que el paso de los años va deteriorando ya mi memoria, lo dejé.
Intenté retomarlo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas veces, pues cada 2 años aproximadamente y a partir de cierto momento ya lo dejé por imposible por problemas para ejecutarlo en sistemas modernos.
En 2013 pude emularlo y lo jugué hasta el final, tardé 5 o 6 meses pero lo terminé.
¿Lo terrible?
Que me decepcionó. La historia al principio es chula, pero conforme avanza... no sé, probablemente la culpa sea mía pero no me gustó y fases como la de debajo del agua me llegaron a desesperar, sobre todo cierta parte con una cinta transportadora que tenía problemas y a veces es como si el juego no respondiera correctamente.
Lo terminé por obligación, pero estaba deseando que se acabara.

Saludos.
Magic Carpet.

La de horas que le habre echado a este juego, madre mia. Me sorprende que a nadie le de por hacer un remake o imitacion de algun tipo.
Yo creo que al juego que mas horas le he dedicado ha sido al GP500, que salió el año 1999, incluso actualmente de vez en cuando le echo unos ratos probando bikesets y circuitos actuales, en segundo lugar, WoW con muchas horas a mis espaldas, pero empezando a jugar hace escasamente 3 años.
Baldur's gate 1 y 2, fallout 1 y 2, monkey island 1 y 2 y transport tycoon.
logitech888 escribió:Me dejé un caso por...terrible.

GRIM FANDANDO 1998 PC
La comencé con muchas ganas pero llegado a un punto, por razones que no recuerdo, comprendereis que el paso de los años va deteriorando ya mi memoria, lo dejé.
Intenté retomarlo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas veces, pues cada 2 años aproximadamente y a partir de cierto momento ya lo dejé por imposible por problemas para ejecutarlo en sistemas modernos.
En 2013 pude emularlo y lo jugué hasta el final, tardé 5 o 6 meses pero lo terminé.
¿Lo terrible?
Que me decepcionó. La historia al principio es chula, pero conforme avanza... no sé, probablemente la culpa sea mía pero no me gustó y fases como la de debajo del agua me llegaron a desesperar, sobre todo cierta parte con una cinta transportadora que tenía problemas y a veces es como si el juego no respondiera correctamente.

Saludos.
no, la ultima fue el monkey island 4 (la fuga de monkey island), que es posterior a grim fandango.
jas1 escribió:

GRIM FANDANDO 1998 PC
¿Lo terrible?

Saludos.
no, la ultima fue el monkey island 4 (la fuga de monkey island), que es posterior a grim fandango.

Cierto, por cierto que no le jugado...

Saludos

GRIM FANDANDO 1998 PC
¿Lo terrible?

Saludos.

Yo lo terminé hace poco, es verdad que esa parte de la "cinta" es un poco caótica y no está bien implementado el control, quizás es la peor parte del juego, pero vamos, en general me parece un grande y una gran aventura gráfica, a la altura de las grandes de Lucasarts.
Yo los que rejuego siempre son Monkey 1 y 2 y Ultima 7 (las 2 partes), lo increible es que sigo encontrando cosas nuevas en los Ultima, sobre todo la primera parte, es increible que un juego tan grande entre en 6 disquetes.

Saludos.
Desde 1998 vengo jugando al Heroes of Might and Magic III, en su versión completa, con el generador aleatorio de fases. Ese juego es DIOS. Y alguna vez cada año cae una partida multijugador con colegas.

Final Fantasy VII, aunque hace ya unos 3 años de la última vez que me lo pasé, intento pasármelo cada 1 o 2 años (me lo he pasado unas 6-7 veces). Una de las historias mejor contadas de la historia de los videojuegos.

PD: Grim Fandango es tan bueno como difícil. Tiene algunos puzzles/acertijos que rozan lo absurdo, me gustaría saber cuanta gente hay realmente que se haya pasado el juego sin mirar ninguna guía o FAQ. Recuerdo sobretodo el acertijo de la carretilla y los cables que había que ir pisando para parar aquella máquina infernal, o el de las bestias esas que había que incendiar y que se cayeran al foso de lava. A los programadores se les fue la pinza.

Eso sí, argumento, personajes y doblaje están entre lo mejor que se ha hecho en este arte.
Crack__20 escribió:PD: Grim Fandango es tan bueno como difícil. Tiene algunos puzzles/acertijos que rozan lo absurdo, me gustaría saber cuanta gente hay realmente que se haya pasado el juego sin mirar ninguna guía o FAQ. Recuerdo sobretodo el acertijo de la carretilla y los cables que había que ir pisando para parar aquella máquina infernal, o el de las bestias esas que había que incendiar y que se cayeran al foso de lava. A los programadores se les fue la pinza.

Eso sí, argumento, personajes y doblaje están entre lo mejor que se ha hecho en este arte.

Estoy de acuerdo, Grim Fandango es un juego muy cuidado. Cuando digo que no me gustó es una cuestión muy personal, tampoco me gusto 2001: una odisea del espacio y sin embargo Eyes wide shut si. ¿Herejía? seguramente si... que le voy a hacer.

Hoy he hablado con un amigo y le he preguntado por la cuestión del hilo, me ha dado su opinión y la voy a poner puesto que él no es usuario de EOL. (Oye, unos se casan, otros se dan a la bebida y otros no conocen EOL...)
- Final Fantasy VII
- Baldurs Gate
- Worms

Por cierto que este último juego no lo mencioné yo, pero he de decir que es uno de mis juegos fijos, pero que como tiene tantísimas versiones no lo consideré. Si no fuera porque no me adapto a jugarlo con la pantalla táctil del móvil lo jugaría todos los días. Estuve jugando más de 1 año a la versión de Nintendo DS pese al pequeñisimo tamaño de las pantallas.

Saludos
Jagged Alliance 2, normalmente con algun mod nuevo q ha ido saliendo o simplemente con el v1.13

Imagen

Salu2
Pues podría decir varios, pero desde el 2000 o 2001, si hay un juego que no falta en mi disco duro es Age of Empires II.
35 respuestas