Propongo la creación de un hilo bien estructurado (yo no sé como hacerlo) donde podamos hablar de aquellos juegos que nos acompañan desde hace muchos años.
Hemos podido cambiar de pareja, de coche, de país, de trabajo, pero ese juego sigue ahí presente.
Pasamos épocas sin jugar, pero siempre volvemos a él. Es parte de nuestra vida, como nuestras canciones o películas favoritas.
No depende de plataforma, tipo de controlador o tecnología, es ya una cuestión sentimental.
Podíamos acompañar, al que le apetezca, la historia con detalles del momento en que conociste ese juego especial, lo que te marcó y como has cambiado desde entonces.
Creo que podíamos, dada la naturaleza de la iniciativa, no cerrarnos a PC puesto que mucha gente tendrá grandes historias sobre juegos de Spectrum, C64, Super Nintendo o la primera PlayStation.
Mi caso.
Super Mario Kart (Snes) 1992Era un crío,y me lo regalaron por Navidad.
Jugué de forma asidua hasta 1997, me fui de España y no me funcionaba la consola así que tuve un paréntesis de 7 u 8 años sin jugar más que puntualmente.
Busqué las sensaciones de ese juego en muchos otros, compré aceleradoras 3D, consolas, procesadores...
A día de hoy lo tengo comprado en la wii U y juego de vez en cuando.
Nunca encontré sustituto.
Otro caso es
Tomb Raider I 1998 PSX
Lo tenía en PSX y esta consola si me funcionaba en el país al que me fuí, pero en blanco y negro (PAL VS NTSC).
Llegué a la fase "cistern" pero me atasqué, debido a que por problemas de visualización era muy complicado ver ciertos objetos.
Nunca olvidé ese juego.
Lo retome en 2010,tras comprar una PSP solo para ello. Superé dicha fase y me volví a quedar atascado en "city of Khamoon"
Lo acabo de retomar en febrero de 2014 y estoy todavía en esa fase.
Ahora lo juego en una consola android (JXD s7800b) pero a lo largo de los años lo he jugado en PSX, PC, PSP y emuladores.
Monkey Island 1995 (PC) Solo en una oficina, 21h. nada que hacer y lo único que tenía en mente era jugar al STUNTS
Decido ponerme a probar suerte con un juego de varios discos y...
Magia.
Perdí por completo la noción del tiempo, y me trasladé a la isla Melee. Solo recuerdo que me trajeron una hamburguesa para cenar en mi triste encierro oficinil. Lo que no sabían es que yo ya estaba cenando en la cocina del scumm bar
.
Hace un par de años lo rejugué de nuevo con mi hijo.
Carmageddon 1997 (PC) Tenía un portátil chusco y solo jugaba 3 juegos, uno de ellos era este.
Me enganchó por los controles, los saltos bestiales, y por wastear a mis oponentes
.
También le metí horas a la segunda parte.
Hoy día lo sigo jugando en la versión android y estoy impaciente por ver si consiguen que Carmageddon reincarnation sea fluido.
Estos son mis juegos atemporales, que han sobrevivido a todos los cambios que ha habido en mi vida y que seguramente seguirán haciéndolo.
Saludos