Jugando al PN03 y....

Viendo que la mayoria de gente de este foro dice que es un gran juego decidi a pillarmelo. Decir que no he jugado mucho, unos 20 minutos o asi porque empezando en dificultad normal se me acaban los continues y otra vez vuelta a empezar, que ya lo he empezado 3 veces, quizá deberia empezar en nivel facil. Muchos decis que lo malo del juego son algunas cosas de los graficos pero que es muy bueno juego, pues bien, empiezo a jugar con toda la ilusion del mundo y veo que los graficos en principio no son malos. No son una maravilla y tampoco hay demasiados detalles que digamos pero cumplen, tampoco destacan por ser malos.
Lo primero que me choca...el control, que es uno de los mas penosos que he visto en un juego, por no decir el que más, es mas o menos igual de malo que el del RE.
Le das para atras y lo que hace es retroceder con una especie de giro, y así va retrocediendo poco a poco, lo que no te librara de los disparos del enemigo y tienes que hacer como en el RE, giro de 180º y a salir corriendo [uzi]
Otra cosa, ese salto........ [lapota] jaja, me gustaria verlo a camara lenta porque me la da impresion de que la tia hace un contorsionismo extremo en los saltos y se retuerce de una manera que.... [nop]
Veamos, en la primera mision cuando entras al edificio te das cuenta de que la mecanica del juego es muy simple. Entras a una habitación, te vas escondiendo detras de las paredes y te asomas hasta matar al enemigo, intentando hacerlo rapido para que dure el combo y así conseguir más puntos.
Y vamos a ver, donde se guarda? porque no hay opcion en el menu, supongo que el juego tiene puntos de guardado conforme avances pero nunca he llegado a ninguno.

Conclusion: La primera impresion es la mas importante, y decir que la que me ha dado es de un juego MUY malo por todo esto que he dicho. Me atrevo ha decir que es el primer juego que me cansa tan pronto y ahora mismo no se si continuar jugando, porque muchos habeis hablado que es muy bueno. Creo que voy a darle otra oportunidad pero creo que va a ser el primer juego de GC que no voy a acabar :-(

EDITO: bueno, ya se como guardar, no sabia que habia que pasarse tanto del juego para eso. Y otro punto flojo, la banda sonora.....todo el rato la misma cancion rayante, que asco [noop]
No he jugado al PN 03 pero respecto al control de RE...
Pero que coño os pasa con el dichoso contro? Joder, un mono se acostumbra a el en 3 tardes, por el amor de Satan! Puede que le choque al que haya jugado 2 veces, pero yo he jugado a toda la puta saga y no le veo tanto problema.

Tu cuando ves que viene uno a cascarte con un bate de beisbol... corres de espala para evitarlo? (si, y te caes de espalda al llegar a la acera y te esnucas).
Todo el mundo da la vuelta para huir! Es un control realista, los FPS tienen el mismo control y nadie se queja tanto, imagina un FPS que se girase el personaje de golpe al darle atras; menudo mareo!

Que el control hace mas dificil el juego? Puede. Pero una saga en la que los juegos suelen ser muy cortos, si aun le simplificas mas el control te lo pasas en 10 minutos. El sistema de control tabien es parte de el juego, y mientras responda correctamente (que he visto juegos en que la respuesta era penosa) a mi ya me vale. Ademas, con lo lentos que son los zombies, solo faltaria que te movieras como Fred Astaire, a ver como coño te van a morder? Pierde toda la gracia. Por no hablar que en las consolas sin stick no habria manera de apuntar en condiciones sin este sistema.

Un defensor del RE de toda la vida.
Gurlukovich escribió:No he jugado al PN 03 pero respecto al control de RE...
Pero que coño os pasa con el dichoso contro? Joder, un mono se acostumbra a el en 3 tardes, por el amor de Satan! Puede que le choque al que haya jugado 2 veces, pero yo he jugado a toda la puta saga y no le veo tanto problema.

Tu cuando ves que viene uno a cascarte con un bate de beisbol... corres de espala para evitarlo? (si, y te caes de espalda al llegar a la acera y te esnucas).
Todo el mundo da la vuelta para huir! Es un control realista, los FPS tienen el mismo control y nadie se queja tanto, imagina un FPS que se girase el personaje de golpe al darle atras; menudo mareo!

Que el control hace mas dificil el juego? Puede. Pero una saga en la que los juegos suelen ser muy cortos, si aun le simplificas mas el control te lo pasas en 10 minutos. El sistema de control tabien es parte de el juego, y mientras responda correctamente (que he visto juegos en que la respuesta era penosa) a mi ya me vale. Ademas, con lo lentos que son los zombies, solo faltaria que te movieras como Fred Astaire, a ver como coño te van a morder? Pierde toda la gracia. Por no hablar que en las consolas sin stick no habria manera de apuntar en condiciones sin este sistema.

Un defensor del RE de toda la vida.

¿Quien ha dicho que no te puedas acostumbrar al contro? Te acostumbras en 5 minutos, lo que no quita que sea una puta mierda, ademas, en el RE estaba bien, pero repetir el mismo control durante toda la saga... Estas en tu derecho de que te guste pero si te parece tan buen control y tan realista que se hace? ¿Lo aplicamos a todos los juegos?
Y por favor, no compares un FPS con el RE, porque ya me diras en que se parecen. Cada control debe adecuarse al juego, y en la saga RE, por mucho que te pese, el control no era perfecto y se podia mejorar perfectamente.
En mi humilde opinión...

El control de PN 03 es exquisito, cuando te haces a él luego te cuesta jugar al resto de juegos... es como un shooter pero en tercera persona.

La BSO del juego me encanta, claro está que ha de gustarte ese estilo de música.

PD: A mi el control del RE me gusta, nunca he tenido ningun problema con él y la verdad es que nunca he entendido las críticas que tiene...

Saludos [bye]
¿osea que no sabias como guardar y ya dices que es malo?

luego editas porque te has pasado la 1ª pantalla y ya puedes guardas, y dices que eso es mucho pasarse... jajajaja

Mira el juego te parece malo, como les ha pasado a muchos, ahora bien, si consigues sumergirte en el control, esa musiquilla, ese contoneo de culo [666] (con el Papillon ya es [babas] ) .... lo único que te parecerá una mierda, es el nivel fácil ;) una vez que hagas combos como la ostia, esquivar disparos de todos sitios.... pillarás un buen vicio y el control lo considerás DIOS.

Pero si no consigues tener filing con el juego, lo mejor que puedes hacer es venderlo :(
No he dicho que sea malo porque no supiera como guardar. Y digo que me parece mucho porque no se como iba el sistema del juego hasta que he conseguido pasarme el primer nivel en facil, porque en normal lo he intentado un monton de veces y siempre me mataban. Ahora que ya se como va mas o menos el juego estoy dandole otra oportunidad, ya dire mis conclusiones cuando me lo pase. Aun asi el juego no me termina de calar y la BSO...si es que es todo el rato la misma cancion. Espero que en otros niveles cambie. :-|
Pon los strafes en el "x" e "y", ya verás como cambia la cosa.....

PD: la canción cambia, y la primera pantalla es un paseo, te vas a cagar más adelante, o eso creo, yo lo jugué en normal.
A ver, el juego es digamos que "especial", de esos que a unos les encanta y otros lo odian. A mi me da la sensacion por lo que te he leido de que no te va a gustar nada de nada.
Sabio escribió:PD: A mi el control del RE me gusta, nunca he tenido ningun problema con él y la verdad es que nunca he entendido las críticas que tiene...

Será que te gusta frotarte contra las paredes y puertas, tardar 5 segundos en girar 90º y no poder disparar apenas mientras te mueves. El control de RE (hasta el 4, según he leído) es primitivo, (data de 1996 siendo benévolos) que no malo, y aún así es una de mis sagas favoritas.

Con respecto a PeNe, le tengo ganas (un shooter hecho por capcom es a un servidor lo que la famosa manzana fue a Adán), pero aún no lo he visto a un precio razonable, y siempre que ha estao a punto de caer me he acordao de las reviews que lo ponen de horror parriba (pa ser capcom) y/o me he decantado por otra cosa :S
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:pero aún no lo he visto a un precio razonable

lleva bastante tiempo a 16 euros en play.com
Yo solo tengo que decir que el de RE es el mejor contro posible para un mando digital, el que no esté de acuerdo, que juegue a MGS con la crucetae intente hacer disparos oblicuos, no verticales ni horizontales, si la sala de Revolver Ocelot hubiera sido trapezoidal ni de coña lo matas xD. Los survival horror nunca han sido un "mata-mata", mas bien es al contrario, huye mientras puedas.

Y no, es del 96, es anterior, de Alone in the dark, Infogrames, 1992 (y era bastante peor, no es lo mismo un teclado que un pad).

Yo digo que el control primero es bueno y segundo, es bastante realista, que la gente se gira para huir, no aparece simplemente girada por arte de magia. Y para dar la vuelta ya hay un boton especifico. Por no hablar de disparar corriendo, no he visto yo que en las galerias de tiro se entrenen corriendo por los pasillos mientras disparan, probabilidad de fallo: superior al 80% fijo.

Y por último añadir que, aunque ya he dicho que era el mejor sistema posible en digital, con un mando analogico gana bastante, asi que tampoco le veo motivo de quejas; es mas, es un simbolo de identidad que no deberia perderse. RE4 no sigue los parametros habituales, es normal que tambien se adapte el sistema. Y es que eso es lo importante, que el sistema se adapte al juego.
Segun mi experiencia con este juego los primeros minutos fueron de incertidumbre pero luego se transformo en uno de mis favoritos.

Cuando descubres la posibilidades del control y te enfrentas en serio contra los enemigos te daras cuenta que no podras quitarte la sonrisa de la boca. :p

Si ves que noo puedes con el nivel normal de dificultad empieza por el facil y ya de paso hazte todos los niveles de prueba que asi te vendra bien para desbloquear cosas sin tener que volver atras. [oki]
el control de PN03 es en verdad uno de los peores q he tocado tmb. es demasiado malo, muy rigido. otra cosa q no me gusto del juego es q son 2 escenarios, el desierto y el "laboratorio" y ya...desierto-lab, desierto-lab, desierto-lab , etc, etc, etc.

realmente no se cual fue el apuro de capcom con este juego xq tenia potencial pero lo llevaron al suelo
Oh, gracias por hacerme ver la luz, Gurlukovich, desconocía completamente las influencias de AITD sobre RE ¬¬

¿Por qué crees que puse "de 1996 siendo benévolos"?

Gurlukovich escribió:Yo digo que el control primero es bueno y segundo, es bastante realista, que la gente se gira para huir, no aparece simplemente girada por arte de magia. Y para dar la vuelta ya hay un boton especifico. Por no hablar de disparar corriendo, no he visto yo que en las galerias de tiro se entrenen corriendo por los pasillos mientras disparan, probabilidad de fallo: superior al 80% fijo.

Para girar 180º rápido hay un botón específico, por eso puse 90º.

Realista... ¿tú tardas varios segundos en "girarte para huir"? ¿Vives bajo el agua, quizás? Aquí en la superficie cambiamos de dirección en décimas de segundo.

¿En las galerías de tiro te persiguen zombies, perros sedientos de sangre, arañas gigantes y Nemesis? En RE sí, así que no estaría de más poder esquivar y disparar al mismo tiempo. ESO sería realista.

¿Cómo podría implementarse sin cambiar la esencia del juego? Lo ignoro, y no me lo plantearé hasta que Capcom me dé trabajo.

Y de nuevo, no me estoy metiendo con el control de los RE, me he acostumbrado a él y me gusta. Solamente recalco cuán primitivo es.

Edito:

Eso que has dicho del % de acierto me ha hecho pensar: si tienes que disparar caminando apuntas peor, si has de correr, aún peor, y si consigues pararte un momento, pues entran todos, como ocurre en el juego actualmente. Realista (o casi).
Vaya, entro en un hilo de PN03 y me encuentro a la gente hablando de RE. XD

A mi el control de, por ejemplo, el REmake, me parece estupendo, con el gatillo andas o corres, y con el stick giras con precision analogica. En girar 90º no se tarda ni medio segundo, y en girar 180 tampoco. No entiendo porque la gente se atasca tanto. XD

Otra cosa es que juegues con el control clásico utilizando la cruceta digital. Eso si que es un suplicio. Sobre si deberia permitir moverte mientras disparas, o hacer strafe (como se sugiere en RE4), eso lo unico que haría es facilitar demasiado las cosas, y para ponerlas más dificiles tendrian que poner más enemigos, o hacerlos más resistentes, lo que convertiría al juego prácticamente en un 'mata-mata'. No creo que nadie quiera que RE se convierta en un Zombie Revenge. [reojillo]

Sobre PN03, a mi me parece un juego sublime, tanto a nivel artistico como jugable, eso si, no apto para todos los públicos, más bien solo apto para quienes entiendan la máxima del minimalismo que dice que 'menos es más'. ;)
En fin, lo mismo que maesebit digo, cambiar el sistema es facilitarlo demasiado y los RE ya suelen ser demasiado faciles.

En cuanto a llamarlo primitivo... el otro sistema, el de usar cada boton de la cruceta para noverse en esa direccion, puede que sea el mas antiguo de los sistemas, el único viable en 2D practicamente.

Y el PN03... a ver si lo encuentro en algun sitio, que tiene que estar bien, cuanto tanta gente lo recomienda (y mas cuando lo hacen con la frase "contoneo de trasero" en ella XD).
Bueno, quería resucitar otro hilo que creamos el cual llenamos de fondos de pantalla de Vanessa pero no lo he encontrado :-\

¿Cómo llevais el juego? Yo no consigo terminarlo en nivel Normal, no puedo con el enemigo final, en Easy era bastante más facil.

De momento en trajes tengo:

-Prima Guardian
-Intera Blazer
-Prima Blazer
-Prima Fusion

El que mejor me va es el Intera Blazer, color rojo, pero los quiero todooooooosss. [buuuaaaa]
Windows Killer escribió:Bueno, quería resucitar otro hilo que creamos el cual llenamos de fondos de pantalla de Vanessa pero no lo he encontrado :-\

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=371655
Gracias por el enlace, neng!! tú si que eres persona xD
Como ya han dicho anteiormente este juego es muy curioso en cuanto a las reacciones que suscita. Hay gente que dice que es buenísimo y otra gente piensa que es muy malo.
Yo soy de los segundos :p
na! k me habeis picado el gusanillo y le dare una 2ª oportunidad,lo desempolvare y lo intentare de nuevo XD
ya os contare y lo acabo o lo vuelvo a dejar

P.D:kizas este juego en la DS... eso de la taktil y los movimientos de la pava podrian resultar en algo curioso...
Ahora que resucitais el hilo aprovecho para decir que lo termine en facil y ni siquiera me plantee el rejugarlo.

Con puntuaciones para mi sería:
-Graficos: 6
-Sonido: 3 (un punto para cada cancion del juego...).
-Jugabilidad: 5 (supongo que podria ser peor).
-Duracion: 5 (el juego en facil no dura mucho, gustandote podrias rejugarlo pero la duracion de una partida es corta).

En fin, no se que le ve mucha gente al juego, a mi me parece el peor juego que he tenido para mi cubito.

Un saludo [bye]
21 respuestas