Jugando al Splinter cell me pare a pensar....

Y es q sin lugar a dudas el juego es un juegazo pero.... no s le noto q le falta algo,para acabr de enganchar y no solo a el si no en general a los juegos de PS2.Tengo la teoria q en los ultimos años mientras la calidad grafica se ha multiplicado la jugabilidad no ha mejorado mucho e incluso a decrecido.
Y es q si m preguntais tres juegos q m hayan marcado no m viene ninguno a la cabeza de PS2 (para mi Zelda : link to the past;Metal gear Solid,Final Fantasy 7) y no s por q,no lo entiendo.¿quizas he crecido?(solo tengo 22 años pero... XDXD).

Se por ejemplo q Splinter Cell o MGS2 , se pulen en todos los apartados al MGS,mas movimientos,mas artilugios,mejores graficos pero no se .......EL FFX le da mil vueltas al FF7 pero no se no m llena tanto,y el Zelda de la Supernes aun no ha sido(para mi) igualado...GRandes tardes de vicio.

¿sera q los progranadores se dan por satisfechos con conseguir un acabado grafico impresionante?¿sera q antes teniendo en cuanta la "pobreza" tecnica se esmeraban mas en otras cosas para engancharnos?¿sera q estoy mayor XDXD?O es simplemnte normal y cuando tenga mi PS3 echare de menos como m "engancharon" algunos juegos de PS2?

¿Os pasa lo mismo o estoy loco?
a mi con el Sprinter me ha pasado lo mismo, mu bonito si, pero la historia como q no me engancha...... [maszz]
eso es la edad a mi tb me pasa con muchos juegos la gente dise k weno k es... y yo.. juer no me enganxan tantos los juegos como antes :( ahora hay 4 k juegue de verdad .... tiene k ser la edad tengo 19 años casi 20 :O en fin a mi el splinter cell si k me gusto y me lo pase pero tp es un juego k vicie.. el mgs2 ese no me a enganzao nada de nada :D engaaaaaaaaa
No sé, a mi también me enganchaban más los juegos de antes, pero también es verdad k al MGS o al FF7 (comparto tus gustos) le podía dedicar 4 horas diarias, si kería, pero ahora con jugar los fines de semana ya me parece suficiente porque no tengo apenas tiempo.

Acabo de empezar el MGS2 (ya sé k es un poco tarde, pero me lo han regalado hoy), y me ha molado bastante.
Wenas!!

A mi el MGS me enganchó tanto, que a veces me tiraba 4 horas jugando... y me ves llorando cuando
en el final malo, muere Meryl
, sin embargo, con el MGS2 y el splinter cell, no me he tirado 4 horas seguidas jugando ni de coña. No se, ahora que lo has mencionado si que es verdad...

Un saludo [bye]
Veo q no estoy loco y no osy el unico q le pasa;y tambien veo q como yo nadie tiene muy claro el por q.A ver si alguna persona arroja un pooco de luz sobre el tema
No jodas!!!!Moría Meryl!!!No lo sabía, fui tan capullo de pasármelo 3 veces y las tres con el final bueno, je,je. Ya sé lo k haré en cuanto tenga unas vacaciones. Había k confesarle todo al Ocelot cuando te está torturando, no??Para ver el final malo, digo.
Yo sigo pensando k cuando tienes 16 años te enganchas más y lo vives más un videojuego. Por lo menos a mi me ha pasado, hay gente para todo, pero por lo menos yo vivía más estas cosas como los libros de fantasía o los videojuegos hace 4 o 5 años.

Si alguien se cree k le estoy llamando infantil k se lo quite de la cabeza, me encantaría meterme dentro de los juegos y de los libros como antes, no sé volver a ser un niño, pero bueno, los años no pasan en valde...

Eso, k estoy hablando de mi , k nadie se de por aludido.
Pues ahora k lo dices tienes razon... El MGS me lo pase tres o 4 veces, en cambio el MGS2 solo me lo he pasado una. Ademas tarde un monton en pasarmelo mientras k el MGS me lo pase antes pk me pegaba una viciadas de miedo. Tb es cierto k en la PSX no dejaba ni un juego hasta k lo acababa, y en cambio ahora si me rayo mucho los dejo. Kreo k es kosa de la Edad mas k de los juegos, o kizas de k son mas de lo mismo... no lo sé... [decaio]
Wenas!!

Yo pienso que quizás sea por esta frase: "más de lo mismo" No quiero decir que no sean originales. Pero si lo piensas... Cuantos juegos había antes que fueran de espias y que tuvieran una trama muy emocionante??? como MGS??? Impactó...

Creo, que es porque llega un momento en que "lo has visto y vivido todo", a ver si me entendeis, Final Fantasy VII y X, dos buenas historias, pero habiendo visto la del VII... al ver la del X te quedas :O Pero ya no impacta , ni te engancha tanto. Yo creo que es por eso... si no, que otra explicación podemos darle???

Un saludo [bye]
Yo creo que al splinter le pasa lo que a muchos juegos, que no es japones. Por ejemplo en mi caso los juegos japoneses me invitan mas a seguir jugando que los que no lo son. y no creo que sea porque piense que los mejores juegos son los japos.
Escrito originalmente por Aur0n
Creo, que es porque llega un momento en que "lo has visto y vivido todo", a ver si me entendeis, Final Fantasy VII y X, dos buenas historias, pero habiendo visto la del VII... al ver la del X te quedas :O Pero ya no impacta , ni te engancha tanto. Yo creo que es por eso... si no, que otra explicación podemos darle???

No se un virus?Creo q los tiros pueden ir por ahi,q las cosas estan dejando de ser "novedosas" y el salto q significo la Psone (pasar de los 2D a los 3D) no es lo mismo q la diferencia q significo PS2 ( q siendo mucha no es comparable).
El tema es q (y es mi opinion) ademas de todo eso algo tiene q ver los programadores,tengo una teoria sobre eso y es el echo q antes ocmente q quizas ahora haya 1 guionista por cada 10 creadores graficos cuando en su momento igual era una proporcion 1:2 o algo asi y aun voy mas lejos ¿no os da la impresion d q los juegos pierden aliciente mas o menos por la mitad?Al principio todo es novedoso y mola, y por supuesto cuando t lo estas acabando juegas como sea pero el momento clave es la mitad y es q en mi cabeza no para de rondar una idea...q administran mal las sorpresas parece q lo quieren enseñar todo al principio y asi la cagan.
Un ejemplo el Silent Hill 2 empieza de puta madre,atmosfera acojonante y tal y cual hasta q ves a los primeros monstruos...de ahi al final nada "diferente",en contra posicion el Silent Hill conseguia mantener esa tension mucho tiempo depues de ver lso primeros monstruos (recordaros lo del gato encerrado en la taquilla,la musica q se volvia loca en el patio).

¿quizas nos hemos vuelto,algunos muy exigentes?No se pero no descarto lo del virus,ademas si fuera la edad aparecerian post de gente mas joven diciendo q les engancha como antes o ais.

[uzi] [uzi] Habia q matarme como hablo ESTOY LOCO
Yo creo que todos tenemos nuestra parte de razón.
Por un lado, es cierto que segundas partes y refritos no llegan a entusiasmar como los originales. La "magia" ya se ha perdido.
Hoy en dia, ya esta casi todo visto en los videojuegos, y es dificil sorprender.
Las compañias japonesas son las que más arriesgan en este sentido, ofreciendo unos juegos "raros" y muy originales.
De ahí que los productos japoneses suelen ser los que más enganchan....

Luego, yo no creo que con la edad se pierda esa "magia" que se siente jugando a determinados juegos. Tan solo falta encontrar uno que te resulte original , divertido y con una curva de aprendizaje adecuada a tus posibilidades.
Lo dice uno que hace poco estuvo enganchado totalmente al Ape Escape 2 de PS2 y tengo unos cuantos años ya sobre mis espaldas....
Yo no creo q es por la edad.

Yo tengo 21años y mi PS2 tiene 2 años y medio creo recordar (la compre por 80billetes cuando salio).

Pos eso q cuando me compre la ps2 con 19años perdi totalmente la ilusion de jugar a los videojuegos y la verdad es q tuve miedo d q fuera por la edad.

Pero ahora dsd q salio el mgs2 ya vuelvo a jugar y tengo bastante ilusion en jugar a muchos videojuegos como en la psx.

Todavia no tengo tanta ilusion como en la psx. Ahora vuelvo a jugar casi todoslos dias 1hora (creo q es suficiente).

Por lo q os he contado creo q es más por los titulos q nos hechan encima. Pq la mitad d los titulos no sirven para nada, son bonitos graficamente pero las historias son muy faciles. Es decir, mientras toy jugando ya me imagino como va a ser el final d la historia y voila casi es igual como me lo imaginaba.

En muchas pelis pasa lo mismo, eh! :-|

Saludos.
yo ya tengo 25 tacos y la verdad es q no, ya no es como antes. Solo aguanto + de 1hora enganchao a la play si es viciandome con un colega al winning o algun otro de deportes. Comprobado, jugando solo no duro 1 hora, ahora me va + un multijugador en compañia de algun colega.
Pienso q cuando se extienda el juego online va a dar un giro radical el mundillo de los videojuegos.
Salu2
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Yo creo q debe ser la edad, a mi tb m pasa algo parecido (voy a cumplir los 20, pero llevo dsd la nes viciando como un cabron, y la psx dsd el año q salio al igual q con la PS2)

A mi tb me pasa lo del Final Fantasy, para mi el 7 fue el mejor, y m gusto + q los siguientes, pero yo creo q tiene una explicacion. A parte de q el FF7 impacto + x ser el q innovo y luego los otros fueron parecidos, yo creo q tb se debe a q la historia era mejor, y se movia en un entorno mas tetrico, mas oscuro, mas sucio, y molaba +, pq los siguientes 8,9 y X estan llenos d colorines por todos laos y eso no mola tanto, no?¿

Para mi el mejor es el 7, luego el 10, el 9 y el 8 no el peor, pero el q menos m gusta d los 4, y x desgracia no tuve el placer d jugar a los anteriores.

Al winning yo le dedico mogollon d horas, es casi al unico q juego.

Lo q no me ha pasado es lo del MGS2, pq cuando lo compre, al dia siguiente d salir, lo pille jugue un par d horas y no grabe.

Al dia siguiente pire clase y estuve jugando desde las 11 d la mñn hasta las 9 d la noche sin parar (haciendo un descanso d 30min pa comer sin apagar la PS2)

A las 9 ya habia rescatado a la hermana d Otacon, y me pare a pensar. Debe kedarme no mucho pa acabar el juego, y pa eso m gasto 10mil pelas? pa pulirlas en 2 dias? grrrrrrr

Y estuve como unos 4-5 dias sin volver a jugar pq no keria acabarlo tan pronto pero aun asi en otros 2 dias lo ventile.

A mi si q m volvio a enganchar el MGS y + q el de la 1.

Tb me ha pasado con juegos como el silent hill, q jugue mucho en la 1, y en la version d la 2 todavia +

Si es cierto q los juegos ya no son tan innovadores, las cosas se repiten y eso le resta magia al asunto, y si encima añadimos el factor edad para algunos... aunq en mi caso creo q no m afecta xD

Supongo q con el juego online volveremos a estar pegaos muchas horas a nuestra consola y q con la opcion online apareceran muchas cosas nuevas :)

Un saludo y a seguir viciando :P
Yo creo q la edad tiene bastante q ver, pero en el sentido de q a cuantos más años, más dificil es tener horas libres para jugar en serio a la consola.
Y sí q he jugado a juegos en PS2 q me han llenado tanto como los de PSX, SNES, etc. Juegos como el DMC o el KH, por decir algunos, me han marcado.

Saludos
LA verdad es q teneis razon;el juego online puede ser la "tabla de salvacion".
Pero me hago una pregunta ¿y si es q la edad nos hace mas quisquillosos?¿mas exigentes?La experiencia q tenemos jugando nos vale para analizar un juego al dedillo y quitarle en seguida los defectos...no m negareis q en el 90% de los casos con media horita de probar un juego ya sabeis sus defectos,sus virtudes,si os va a molar o no.
Y esta experiencia ahora nos hace mas exigentes q antes y claro en las comparaciones pierden,pero simplemente pro q ahora "puntuamos mas bajo" y antes eramos mas "ignorantes" y tenemos esos juegos idealizados

NO SE SI M EXPLICO
Te explicas perfectamente, y te doy la razón.
Sobre todo con una consola como la PS2, con un catálogo muy amplio de juegos, donde hay mucho para elegir. El consumidor exige más calidad, y muchos de sus juegos no pasán de ser mediocres.
El éxito lo pueden alcanzar las grandes compañias, como Square o Konami, que cuentan con grandes presupuestos para realizar grandes juegos. El resto de compañias más pequeñas, no pueden competir en este terreno de las superproducciones, por eso creo que deben optar por juegos con un caracter más explícito o apostar por la originalidad.
Esta claro que la culpa la tiene la edad. Yo antes prefería un juego largo, como el Mario 64 o el Zelda Ocarina of Time, o un Final Fantasy, pero ahora me es imposible jugar a uno así. Prefiero jugar a cortos como MGS o de futbol, lucha etc... de vicio instantaneo.
Para mi la culpa la tienen tres cosas

La primera la edad o por lo menos eso creo , ahora sales mas que cuando eras chico y demas,cuando tenias 11 o 12 años tenias k estar en tu casa temprano y no tenias otra cosa k hacer y te ponias a jugar.
La segunda la falta de originalidad , la mayoria de los juegos son todos refritos, eso se ve claro antes habia juegos k te daban pena pasartelo , a mi el final fantasy VII me dio muchisima pena pasarmelo y en cambio con el final fantasy X estaba deseando terminarlo.
La tercera es la cantidad de juego k tenemos , antes a lo mejor conseguias como mucho un juego al mes o kizas en mas tiempo , y te conocias el juego de arriba abajo y te lo pasabas 100 veces,(no kiero ni pensar cuantas veces me he pasado el Sonic 2 de mega drive , o el Zelda A link to the past de snes).
Pienso eso k no solo se debe a la edad o a la falta de originalidad , son muchos factores los k influyen.
Un salu2
yo con 25 y al borde de los 26, ciertamente se me esta acabando el vicio, nunca pensé q llegaria, ya que al ser una generacion que hemos crecido con esto pensaba que formaria parte de nuestra cultura, igual que el cine u otros divertimentos que sencillamente no tienen edad, pero parece que no es asi. Quiza es que tambien hay crisi en la industria y no saben reorientarse a un publico adulto.
Lo que me choca es ver a la peña con 20 o 21 que dice que ya no se pican como antes, lo cual tambien apunta a lo que acabo de decir del tema de la crisis.
En cualquier caso si el cuerpo me lo pide volvere a cogerlo a la edad que sea, no tengo manias
pos yo tengo 20 años y sigo disfrutando como un niño con todos los juegos. esta claro q cada vez debe haber menos ideas frescas q nos lleguen a sorprender pero tb es verrdad q se debe innovar y no caer en lo sencillo.

salu2
Para mi los juegos d historia kada vez me krean menos adiccion. Cada vez soy mas adicto a juegos d deportes o asin pk ningua de las historias me engancha. La verdad es k al contrario d vosotros a mi, para mi el mejor juego d estos es el Splinter Cell, un juegazo [oki]
amos a ver... como METAL GEAR SOLID (en mayusculas) no a habido hasta ahora ningun otro juego (al MGS 2 no he jugao aun [mad] [buuuaaaa] )... ese juego me ha marcado y mucho... La primera vez q jugue, fue en una demo y dije "bah, un juego de estos q tienes q ir escondiendote y atacando por la espalda... q asco..."... luego me lo pille entero, pa ver como seguia y tal... y no pude parar hasta acabarlo, casi de una sentada. Con deciros q llegue a grabar en cinta los videos pa luego verlos otra vez...

Creo q no habra un juego como ese en bastante tiempo... o por lo menos q impacte tanto como MGS... pero claro, a estas alturas, estamos insensibilizaos y no nos llama ya nada la atencion. [tomaaa]

[bye]
Me pasa igual que a vosotros.... cada vez es mas dificil encontrar juegos que me llenen del todo.... pero los hay. Hay juegos que los alquilo para ver como son antes de comprarlos, pero hay algunos que tal como los pongo los quito... demasiado simples o infantiles..... Pero cuando llega un juegazo de la talla de:

- MSG2
- Onimusha 1 y 2
- ZOE 1 y 2
- Gran turismo
- PES

... eso es vicio en estado puro [looco]
Creo q igual nos hemos desviado un poquito del tema,y es q yo no m meto a analizar si ahora vicio mas o menos (por q aun m echo alguna noche del vicio) si no q los juegos de ahora tratan de llegar mas a la vista q al "corazon",o por lo menos es lo q m parece a mi.Y lo q m planteaba era si esa impresion q m da es por la edad,por q ya he juegado a mucho y me he vuelto mas exigente,por q es mas dificil "impactar",si es algo de todos(Q veo q un poco si) etc...

Plantearse si ahora vicias mas q antes no tiene sentido,por q depende del tiempo q dispongas ademas yo puedo jugar media hora a la semana a un juego(por q no tengo mas tiempo) y molarme mas q a otro q le puedo dedicar mas tiempo.

Y como ya dije mi opinion es q los programadores parece q lo quieren mostrar "todo" al principio y los juegos por la mitad se hacen "pesados";y su error en muchos casos es hacer argumentos "demasiado" enrevesado q lo hace aun peor

NO SE SI M EXPLICO XDXD q a veces me enrollo un poco
26 respuestas