PiratePila escribió:Los programas no ocupan ni 100 MB la mayoria, así que con 1 GB voy sobrado para probar aplicaciones, creeme, el WiiKey SD Adapter funciona igual de bien que el otro (o por lo menos el mío va perfecto), ambos son clones del original de Nintendo, no lo olvides.
Vuelves a estar equivocado. Ninguno es clónico de otro, ambos son 100% originales.
En cuanto a que el adaptador tuyo lo ha hecho el equipo del wiikey clone, me refiero a:
El equipo wiikey invierte en i+D para sacar uno de los mejores modchips para Wii con gran apoyo detrás.
Otro equipo de China se dedica simplemente a sacar un clon del chip wiikey, es decir, un chip exactamente igual al original pero aprovechándose del trabajo del equipo original, ahorrándose todos los costes de i+D, sin ni siquiera tener que investigar en sacar las actualizaciones ya que también son las del equipo original las que se usan en el wiikey clone.
Por eso, lo que es clónico es el wiikey que hace el equipo de tu adaptador.
Lógicamente, comprar los productos que hace el equipo wiikey clone (o cualquier equipo clónico que se aproveche de los equipos de verdad de la scene), es como
IR CONTRA LA SCENE. Si solo existieran equipos que se copiaran del trabajo que hacen los demás, LA SCENE NO AVANZARÍA, ya que nadie se preocuparia en investigar estos temillas o sacar actualizaciones.
Si la gente compra los productos de un equipo que solo se ha dedicado a copiar tu trabajo y venderlo usando materiales más y obra de mano barata, ¿de donde sacará dinero el equipo original para sacar nuevos productos o actualizar los ya existentes? (ej: actualizaciones para evitar bricks de firmwares de Nintendo, o actualizaciones para ciertos juegos como Mario Galaxy.
Desgraciadamente, PiratePila, no eres el único que apoya a los equipos que están destruyendo la scene.
Por eso productos de mala reputación como el Wiikey clone o tu adaptador solo se venden en sitios como Divineo que solo se preocupan en ganar cuanto más dinero mejor. Ej? El haber vendido en un principio wiikey clones como si fueran originales hasta que se descubrió la trama y se anunció en sitios de la scene. Si quieres saber más sobre Divineo, te recomiendo que te pases por tehskeen...
¿Que eres de los que piensan que esto no afecta a la scene? Para tu información, por ejemplo, quizás te suene un producto llamado USB Gecko cuyo desarrollo casi se cancela. Que si al final no lo han cancelado, se ha tenido que retrasar varias veces para pegarse un curro tremendo poniendo sistemas que eviten futuros clónicos, pues saben que están en el punto de mira del equipo wiikey clone.
Por supuesto, lo han hecho porque saben que evitando los clónicos es la única forma de recuperar lo que han invertido en i+D.
Y para más información, este producto será el que permitirá la scene de Wii, ASÍ QUE SI CREES QUE NO ES IMPORTANTE....
PiratePila escribió:Lo ideal ahora sería poder ripear juegos.
160R escribió:En cuanto a tu duda sobre rippear existe desde hace ya bastante tiempo 2 programas que funcionan tanto para juegos de GameCube como de Wii creados por Softdev y el mismo emu_kidid que la aplicación sd-boot respectivamente (incluso con compatibilidad oara discos de Datel en el caso del de Softdev)
PiratePila escribió:Ripeadores si que conozco, pero no me referia a ripear de DVD a ISO sinó a programas para ripear videos y demas, como existen en PSP.
Erm... te estas contradiciendo, al principio preguntabas sobre ripeadores para juegos. Te he contestado y después me has dicho que no te referías a ripeadores de juegos...
¿Como me estas diciendo que has probado muchos programas si en varios momentos no has sabido donde estaban aplicaciones básicas de la scene y además después abres un hilo preguntando donde te puedes bajar programas para la SD?
Está bien. Aprovechando el port de Nuvalo. Dentro de poco actualizaré uno de mis temas viejos y podrás ver algunos cuantos jueguecillos caseros que han salido para GameCube/Wii.
Solo tienes que usar el tema de los tutos, la barra de busqueda de EOL, o Google para encontrar las cosas... no es tan difícil.
PiratePila escribió:Los programas no ocupan ni 100 MB la mayoria, así que con 1 GB voy sobrado para probar aplicaciones, creeme, el WiiKey SD Adapter funciona igual de bien que el otro (o por lo menos el mío va perfecto), ambos son clones del original de Nintendo, no lo olvides.
No te estoy diciendo que vayas sobrado o no con 1GB. De hecho son más recomendables las tarjetas de 1GB porque por ejemplo las de 2GB (sean de la marca que sean, es cuestión de tamaño) pierden la compatibilidad con las aplicaciones que usan una imagen de linux en la tarjeta SD (reproductor mp3/video de editado por Mortimor, juego casero Supertux, emulador de MAME editado por Nuvalo,...)
Lo que te estoy comentando es que TU, con solo 1 tarjeta SD, 1 adaptador del equipo clónico, y con poca experiencia en la scene de GameCube/Wii estés cuestionando mi tarea como beta-tester.
Que el adaptador sd wiikey falle más ES UN HECHO.
PiratePila escribió:Yo voy a dejar de discutir este tema, yo ya tengo mi adaptador y me va de put* madre, así que cada uno que se compre el que el quiera.
Espero que sea así y cumplas tu palabra. Yo te prometo que cumpliré con mi palabra, solo seguiré discutiendo si tu lo haces
Me imagino que de todo esto no sabrias nada... si es así lo siento, y espero que comprendas que me moleste tanto (que incluso me sienta ofendido) cuando no solo se apoye a gente como los del equipo wiikey clone, sino que además se diga que sus productos son de la misma calidad cuando, INSISTO, el único objetivo que tienen es ganar dinero sacando un producto lo más barato posible, a costa del trabajo de otros, contratando mano de obra que casi se podría considerar exclavitud del siglo 21, y con los materiales más económicos posible.
chispas2 escribió:A mí sí me funciona, aunque solo con una de las 2 SD que tengo. Os cuento como lo he hecho, aunque no sé si será el modo correcto:
1º formatee la SD con el programa sddvd, como si iría a hacer un backup, después de crear el archivo, borré lo que había escrito en la sd, luego puse en la sd el sd-boot-PAL y una carpeta con el nombre GCGAMES y dentro de ella las ISOS en formato gcm, las cuales previamente las había aligerado con el programa GCMUtility.0.5, luego metí el getcho en la ranura a, ejecuté el programa, lo pasé a la b como me pedía y con un disco original en la gamecube funcionó.
Exactamente, ese creo que es el problema de mucha gente. El no tener formateada la tarjeta con el programa sddvd. Detalles como ese, y que tarjeta o adaptador useis son importantes para que os funcionen las aplicaciones homebrew de GameCube/Wii sin problemas
intermartin escribió:muschisimas gracias Grothias y 160R me habeis resuelto todos los problemas y dudas que tenia, a por cierto el wiikey SD adapter que lo he visto por solo 7,70€, seguro que hara el mismo trabajo que el adaptador SD gekko?,el procedimiento es el mismo y las targetas SD tengo una de 2 GB kingston servira no??
De nada... el procedimiento es el mismo pero el wiikey adapter pierde más o menos 30-40% de compatibilidad. Además el porcentaje de unidades defectuosas de fábrica es mucho menor en SD Gekko que en el adaptador del equipo wiikey clone.