Jugando en Macbook Pro 2014 (retina, i7)

Buenas tardes,

Tengo un macbook recién estrenado que va de cine en todos los aspectos salvo cuando juego a ciertos juegos. En el caso del que hablo es de Empire Total War en el que la GPU no baja de 95º con los ventiladores a 3500 rpm.

Es habitual?

Gracias.
Yo tuve un 2013 y se ponía a 100 grados jugando. Esos portátiles están muy guapos pero para jugar o para darles caña....... No están muy pensados que se diga. Porque la refrigeración es mínima.
Diseño=Inconvenientes
Que suba la temperatura en un ordenador es normal, para eso están los ventiladores, yo no me obsesionaría con la temperatura del procesador ni con las revoluciones de los ventiladores...
Gracias por contestar.

En el tema de darles caña, lo he usado con Xcode y unity (me dedico a ello) y no he tenido grandes problemas. Por eso mi preocupación.

Me preocupa el llegar a esos 95-100 en la gráfica porque he leído de todo al respecto.
Supuestamente estos aparatos están mas que testeados para funcionar a temperaturas altas, no creo que sea peligroso, lo que puede pasar es que si llega a una temperatura muy superior a la que debe que se apague automáticamente o algo así, no obstante mientras el aparato esté en garantía yo le daría toda la caña posible ya que todo te lo va a cubrir la garantía, si algo está mal en el diseño tarde o temprano dará problemas y es mejor que lo haga en garantía a después tener que soltar una burrada de pasta para arreglarlo.

Yo tengo el Macbook pro retina 2012 15" el primero que salió con la GTX 650m vitaminada, si es cierto que coge unas temperaturas bastante altas, pero el mío se mantiene estable entre 85-90º jugando al máximo de resolución que permite, eso si los ventiladores suelen ir a toda castaña por que en el software que tengo instalado lo configuro así antes de reiniciar en Boot Camp cuando voy a jugar (no obstante aviso que juego mas bien poco en este portátil por que en el imac va todo bastante mejor en cuanto a juegos y sobre todo por el pantallote xD).

El retina es una gozada, está muy bien construido, después de 2 años de uso no decae para nada en rendimiento, al revés. Recuerdo que tuvimos en los inicios un problema derivado en los ventiladores y tardaron 10 meses en solucionarlo con una actualización de la SMC y del firmware.

Ahora va fino fino y ni problemas gráficos, ni de temperatura, ni de batería ni de nada y eso que ya tiene sus 280 ciclos.
Yo tengo el MBPr 15" (late 2013) y no solo cuando juego se me ponen los ventiladores a tope, sino incluso cuando edito imágenes en RAW.

Para eso está la gráfica, para que vaya a tope y el ordenador rinda como debe.
Pues eso mismo, aprovecha sus recursos al máximo que para eso ha costado una pasta, si casca a apple que para eso es la garantía. Pero vamos créeme, después de 2 años con el aparato te digo que está muy bien construido, esto de fallar será en un bajo porcentaje pues a día de hoy no se conocen casos masivos de fallos de este equipo y menos por calentamiento.
6 respuestas