Supuestamente estos aparatos están mas que testeados para funcionar a temperaturas altas, no creo que sea peligroso, lo que puede pasar es que si llega a una temperatura muy superior a la que debe que se apague automáticamente o algo así, no obstante mientras el aparato esté en garantía yo le daría toda la caña posible ya que todo te lo va a cubrir la garantía, si algo está mal en el diseño tarde o temprano dará problemas y es mejor que lo haga en garantía a después tener que soltar una burrada de pasta para arreglarlo.
Yo tengo el Macbook pro retina 2012 15" el primero que salió con la GTX 650m vitaminada, si es cierto que coge unas temperaturas bastante altas, pero el mío se mantiene estable entre 85-90º jugando al máximo de resolución que permite, eso si los ventiladores suelen ir a toda castaña por que en el software que tengo instalado lo configuro así antes de reiniciar en Boot Camp cuando voy a jugar (no obstante aviso que juego mas bien poco en este portátil por que en el imac va todo bastante mejor en cuanto a juegos y sobre todo por el pantallote xD).
El retina es una gozada, está muy bien construido, después de 2 años de uso no decae para nada en rendimiento, al revés. Recuerdo que tuvimos en los inicios un problema derivado en los ventiladores y tardaron 10 meses en solucionarlo con una actualización de la SMC y del firmware.
Ahora va fino fino y ni problemas gráficos, ni de temperatura, ni de batería ni de nada y eso que ya tiene sus 280 ciclos.