Jugando en una habitación distinta de la del PC: ¿es viable?

Buenas tardes,

Os cuento mi situación: dos habitaciones (separación de 1 tabique). En una tengo una TV, y en otra un PC con su respectivo monitor y tal. Pues bien, entre el HDMI de la TV y el de la gráfica hay unos 6m.

Sería posible comprar un cable largo para evitarme tener que desplazar el PC a la habitación contigua cada vez que quiera vez una peli y/o jugar?

Resalto lo de jugar porque no sé si tendré problemas con el receptor original de 360 para PC y dos mandos de 360 originales (desconozco el alcance) y si habrá algún tipo de lag.

Espero haberme explicado bien. Gracias por cualquier ayuda recibida :)

PD: en caso de que me deis luz verde, este cable sería suficiente (el de 7.6m)? http://www.amazon.es/AmazonBasics-veloc ... cable+hdmi
No creo que haya problema alguno...pasas el cable y a correr. Creo que hasta 10m van bien todos los HDMI.
Yo uso cable HDMI de 10 mts para un proyector y va perfecto. Piensa que las señales digitales no son tan sensibles como las analógicas por el tema de pérdidas o interferencias.
Pues vaya alegría me dais! Yo pensaba que algún problema habría, como en casi todos mis últimos experimentos xD

Respecto al receptor de 360, supongo que siempre puedo tirar un extensor USB si veo lag o que no funca directamente, aunque no quiero tener tantos cables por el pasillo para un rato que juegue o vea algo [qmparto]

Gracias!
Los mandos son inalámbricos o no? Si necesitas tirar cable, el USB creo que no soporta tantas distancias como el HDMI, aunque existen cacharros que te permiten usar el USB con cables RJ45, eso sí, cables de enlace directo que no puedes mezclar en ninguna red local, tiene que ir un cable desde un adaptador hacia otro.
Lag... haberlo habralo, eso seguro, pero lo más seguro es que sea impercibible.
noentiendero escribió:Los mandos son inalámbricos o no? Si necesitas tirar cable, el USB creo que no soporta tantas distancias como el HDMI, aunque existen cacharros que te permiten usar el USB con cables RJ45, eso sí, cables de enlace directo que no puedes mezclar en ninguna red local, tiene que ir un cable desde un adaptador hacia otro.

Sí, ambos inalámbricos y oficiales, tal como el receptor.

Acabo de hacer una prueba con un cable VGA de 10m que tenía en casa y la gráfica integrada, por ver si me iría con lag, y he podido hasta pasarme algún nivel del Super Meat Boy xD

Lo del extensor del USB era para enchufar el receptor de los mandos a medio camino entre el PC y la TV (vamos, un apaño muy cutre) de manera que estuvieran más cerca y evitar los posibles problemas que por suerte no he tenido.

De hecho, acabo de mirar la caja del combo mando+receptor, y pone que tiene un alcance de hasta 9m, así que dpm.
Alejandro_Tomas escribió:
noentiendero escribió:Los mandos son inalámbricos o no? Si necesitas tirar cable, el USB creo que no soporta tantas distancias como el HDMI, aunque existen cacharros que te permiten usar el USB con cables RJ45, eso sí, cables de enlace directo que no puedes mezclar en ninguna red local, tiene que ir un cable desde un adaptador hacia otro.

Sí, ambos inalámbricos y oficiales, tal como el receptor.

Acabo de hacer una prueba con un cable VGA de 10m que tenía en casa y la gráfica integrada, por ver si me iría con lag, y he podido hasta pasarme algún nivel del Super Meat Boy xD

Lo del extensor del USB era para enchufar el receptor de los mandos a medio camino entre el PC y la TV (vamos, un apaño muy cutre) de manera que estuvieran más cerca y evitar los posibles problemas que por suerte no he tenido.

De hecho, acabo de mirar la caja del combo mando+receptor, y pone que tiene un alcance de hasta 9m, así que dpm.

No creo que vayas a tener mucho problema con los mandos si son inalámbricos, a las malas pruebas qué tal van sin comprar ningun cable extensor ni nada. Siempre puedes tratar de orientarlo hacia un nivel superior alejado de posibles superficies reflectantes (metálicas) para mejorar la comunicación con los mandos.
noentiendero escribió:No creo que vayas a tener mucho problema con los mandos si son inalámbricos, a las malas pruebas qué tal van sin comprar ningun cable extensor ni nada. Siempre puedes tratar de orientarlo hacia un nivel superior alejado de posibles superficies reflectantes (metálicas) para mejorar la comunicación con los mandos.

Sí, si eso es lo que he hecho y funcionan perfectamente!

Espero no llevarme sorpresas en un tiempo.

Ahora es momento de comprar el HDMI de unos 6-7m.

Gracias por la ayuda ^^
Hola Alejandro, me interesa el tema, podrías decirme exactamente que modelo de mando xbox utilizas? Es que hay varios modelos y me lío, que si el de la xbox one, el xbox para pc, el wireless... Gracias.
papachak escribió:Hola Alejandro, me interesa el tema, podrías decirme exactamente que modelo de mando xbox utilizas? Es que hay varios modelos y me lío, que si el de la xbox one, el xbox para pc, el wireless... Gracias.

Hola, es el de 360 para PC. No sabía que había tantos modelos. Soy nuevo en PC y los mandos de segunda mano.

Luego le tiro una foto a la caja, al mando y al receptor, y la pongo aquí.

Un saludo ;)
papachak escribió:Hola Alejandro, me interesa el tema, podrías decirme exactamente que modelo de mando xbox utilizas? Es que hay varios modelos y me lío, que si el de la xbox one, el xbox para pc, el wireless... Gracias.

Hola, es el de 360 para PC. No sabía que había tantos modelos. Soy nuevo en PC y los mandos de segunda mano.
Un saludo ;)

Será un mando de Xbox 360 inalámbrico (de X360 e inalámbrico sólo existe uno que yo sepa), y luego un receptor de mandos de X360 para PC, como este [360º]
Imagen
noentiendero escribió:

Un saludo ;)

Será un mando de Xbox 360 inalámbrico (de X360 e inalámbrico sólo existe uno que yo sepa), y luego un receptor de mandos de X360 para PC, como este [360º]
[img]...[/img]

Sí, justo eso. Es que no sabía si había más modelos o no.

Dejo foto:

Imagen

Saludos!
Por si no lo sabes, estos receptores admiten hasta 4 mandos. si luego quieres mas no necesitas comprar mas receptores.
Necrofero escribió:Por si no lo sabes, estos receptores admiten hasta 4 mandos. si luego quieres mas no necesitas comprar mas receptores.

Muchas gracias por la respuesta, pensaba que tenía que ir poniendo adaptadores para cada mando.
eldespertar escribió:
Necrofero escribió:Por si no lo sabes, estos receptores admiten hasta 4 mandos. si luego quieres mas no necesitas comprar mas receptores.

Muchas gracias por la respuesta, pensaba que tenía que ir poniendo adaptadores para cada mando.

Sí, muy cierto. Pude comprobarlo en la última quedada con mis colegas!

Se agradece el apunte en cualquier caso ;)
Ok compañeros, gracias por responder :)
15 respuestas