Jugando en una máquina virtual

Buenas,

Hace meses que uso Ubuntu. Hasta ahora había sido suficiente para todo lo que hago, pero hace poco me he comprado un equipo bastante potente y me gustaría aprovecharlo también para jugar.

El tema es que ahora mismo tengo una sola partición con este SO instalado y no me apetece un carajo meter Windows de nuevo, así que había pensado usar una VM que tengo por ahí. Sé que perderé bastante rendimiento, ¿pero cuánto?
Tenía en mente asignarle toda la RAM que pueda y tal, dejando el sistema "padre" bajo mínimos, pero no sé si será suficiente. Además, he leído que VirtualBox tiene aceleración 3D, cosa de la que no disfrutan otros programas de ese tipo.

Por si os sirve de algo, mi ordenador es un portátil Asus N61JQ. Aquí podéis ver sus características:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_N61JQ ... 0_16_.html

Un saludo. [beer]
Sé que perderé bastante rendimiento, ¿pero cuánto?

Con una VM todo, practicamente no podras jugar a ningun titulo moderno. Mejor prueba suerte con Wine
No te aconsejo un VM para jugar. Para empezar las 3D son muy justas y con según que juegos ni siquiera te funcionarán.

Yo te aconsejo que si quieres jugar hagas partición e instales windows, aunque sea un engorro, en el fondo es un momento.
Mira a ver si el juego en cuestión es compatible con Wine. También puedes echar un ojo a PlayOnLinux que te facilita la instalación de varios juegos sobre wine.
En realidad no lo digo por ningún título en particular, simplemente me gustaría probar juegos recientes, que ya me han dicho formas de rular los Warcraft, Diablo, etc. xD

Si veo que no va bien lo de la VM, probaré con Cedega, que tienen como "certified" el Left 4 Dead y alguno más (http://www.cedega.com/gamesdb/certified/). :D
El problema de la VM es que no usa tu equipo si no uno virtual, así que da igual el equipo que uses, no te va a reconocer tu gráfica si no la virtualizada, así que poco se puede hacer.

Con Wine hay bastantes, pero aunque estemos en SL si realmente quieres jugar a juegos actuales, partición con windows y ya está, que casi todos tenemos alguna licencia por casa.
Achiss escribió:, que casi todos tenemos alguna licencia por casa.

La que nos OBLIGARON a pagar por el portátil...
O la que nos "obligaron" a bajar de algun lado XD
elchicosinhada escribió:
Achiss escribió:, que casi todos tenemos alguna licencia por casa.

La que nos OBLIGARON a pagar por el portátil...

Si tienes ganas y tiempo se puede reclamar el dinero de la licencia alegando que no la vas a utilizar.
Si tienes ganas y tiempo se puede reclamar el dinero de la licencia alegando que no la vas a utilizar.

Y saves cuanto devuelven? porque por ejemplo, he visto portatiles por 280 euros, y claro, vete a saber cuanto es el coste de la licencia OEM por ese precio...
theelf escribió:

Y saves cuanto devuelven? porque por ejemplo, he visto portatiles por 280 euros, y claro, vete a saber cuanto es el coste de la licencia OEM por ese precio...

Pues en la noticia del chico aquel que había ganado la reclamación creo que le habían devuelto sobre 100€.

Eso sí, prepárate para la espera...
Pues en la noticia del chico aquel que había ganado la reclamación creo que le habían devuelto sobre 100€.

Eso sí, prepárate para la espera...

Tambien escuche un caso de un profesor, q reclamo lo mismo, y tuvo q terminar pagando el los gastos de todo... aunq en ese caso, por lo que lei, se veia cierta mala leche por parte del tio

Igualmente me informare, pero la verdad q no creo q devuelvan tanto, mas por un portatil economico. Me imagino que en todo caso, la empresa fabricante, comprara las licencias OEM por dos duros, y eso es lo q te devolveran... lo que no justificaria todo el lio

Pero si me devolvieran algo sustancial por cada portatil q compro, me saldria un negocio exelente, ya q compro 5 o 6 al mes o mas.. la espera es lo de menos

Tendre q ponerme a averiguar mejor sobre el tema
Cabrones, que ese no es el tema del hilo. XD

En conclusión: nada de jugar en una VM. Posibles soluciones: Cedega, Wine... o una partición con Windows. ¬¬

Gracias a todos. [beer]
No te olvides de crossover games que en mi opinión en mejor que cedega
theelf escribió:Tambien escuche un caso de un profesor, q reclamo lo mismo, y tuvo q terminar pagando el los gastos de todo... aunq en ese caso, por lo que lei, se veia cierta mala leche por parte del tio

Igualmente me informare, pero la verdad q no creo q devuelvan tanto, mas por un portatil economico. Me imagino que en todo caso, la empresa fabricante, comprara las licencias OEM por dos duros, y eso es lo q te devolveran... lo que no justificaria todo el lio

Pero si me devolvieran algo sustancial por cada portatil q compro, me saldria un negocio exelente, ya q compro 5 o 6 al mes o mas.. la espera es lo de menos

Tendre q ponerme a averiguar mejor sobre el tema

Lo tienes bastante mal para que te devuelvan algo, y en todo caso te gastarás más en abogados e historias que lo que te devuelvan.
Además siempre te dirán que venden Pcs con otros sistemas, que si compraste uno con Windows es porque estabas dispuesto a pagar por la licencia tb.
14 respuestas