Jugando Quake4 en mi portatil....

Tengo este portatil:

CPU AMD Athlon 64 Mobile 3000+
Gráfica ATi Mobility Radeon X700 PCI Express
512 Mb RAM DDR Siemens
80 Gb HD Samsung 5400 RPM
Grabadora Dual de doble capa Pioneer 8x
DVB-T Sintonizador de TV Hibrido (Analógico - digital) que incluye radio FM
Capacidades multimedia sin arrancar el S.O.
Wireless integrado
LAN
Bluetooth integrado
Pantalla 15,4" TFT WXGA (16:10) 1280 x 800 pixeles
Mando a distancia incluido.
Lector de tarjetas de memoria de 7 tipos (CF I y II, IBM MD, MS, MS PRO, SD y MMC)
Salida audio SPDIF digital.
ETC...

Estoy muy contento con el, funciona de lujo, instalé el otro día el Quake4 y va a toda leche en 1024 con efectos a tope e incluso antialissing 4x, PERO....

A pesar de estar los ajustes en alta, las texturas salen en baja, y por más pruebas que hago no consigo verlas en alta, no me importaría bajar resolución por ejemplo a 800x600 y sin AA pero ver las texturas bien, pero no lo consigo, y estoy seguro que el portatil lo manejaría bien!!!

He pensado que será por los 64MB de la X700, supongo que con 128Mb no tendría problemas!!! ENTONCES:

¿Hay alguna forma de "engañar" al juego para que muestre las texturas en alta?

¿Existe alguna forma de "aumentar" la RAM de la gráfica "secuestrando" RAM del sistema y que el juego crea que es de la gráfica?

No se si me he explicado bien, y si lo que pregunto es la mayor idiotez, pero se me ocurrió

GRACIAS por adelantado!
Creo que los 512-mg de RAM tambien se quedan cortos, pero yo no se mucho de esto.
Yo creo tb que es la ram
eso se hace en las graficas de memoria compartida, mi portatil tiene una de hasta 128, con las tarjetas de memoria dedicada como la tuya creo que no se puede. (no tengo muy claro si es dedicada o no, miralo en las especificaciones del portatil) de todas formas si le bajas ram al sistema para meterla a la grafica te ira como el culo el quake ;) metele 512 mas =).
Entonces creeis que es por la ram general? Es que estoy jugando al fable en alta y va de lujo, y el prince of persia y KOTOR II los terminé y tambien! Entonces por eso pensaba que lo del Quake era "solucionable" Si es lo de la RAM general miraré precios. La de la gráfica es dedicada.

GRACIAS! Si alguien sabe más que lo diga!!! [oki]
mmm yo creo que es mas que nada problema de grafica aunque ya te digo un chute de 512 mas no le vendrian nada mal a ese portatil ;)
Yo e puesto hoy el Quake 4 y al ponerlo en calidad ULTRA me dijo ke para las texturas se necesitarian 500mb mas...yo con 1gb de ram no me tira bien, tngo una 7800GT ;)
Asi que es problema de la ram.
Saludos
Ya he mirado precios en alternate, así que voy a comprar esos 512Mb nuevos!!! Lo que no tengo claro si puedo aumentar la ram sin perder la garantia, supongo que no!!!

GRACIAS!!!
7 respuestas