Jugando se me cierra el juego

Buenas. Pues a ver.. tengo el pc unos 8 meses y no me habia pasado nunca.

El tema es que jugando a Total War (Warhammer 2 en este caso) se me calienta muchisimo el PC... empieza a salir un aire por todos lados que no es normal lo caliente que esta. Solo me pasa con este juego.

He mirado a ver si van bien todos los ventiladores, si es que el pc tiene mucho polvo... (algo tiene, pero no para que el juego se cierre por la temperatura que pilla).

He usado un programa para medir los grados y cuando estoy en batalla me llega casi a los 80...

Tambien he hecho unas cuantas fotos por si veis que algo esta mal (el disipador esta bien puesto?)

A ver si podeis ayudar, gracias y un saludo :(

FOTO
1º Las cajas de pc en el suelo mal, el aire que pillan tanto delante como por debajo, pillan toda la mierda, sobre la temp o puede que se haya aflojado el disipador, o la gpu que si haces una foto más de cerca, creo que el disipador no respira del polvo, por cierto ¿te fijaste si giran los ventiladores de la gpu?
Se notara mucho la ventilacion si subo el pc a la mesa?
Hace poco que cambie la pasta termica...
Respecto a los ventiladores, todos giran bien.
tiene polvo , fijo que dentro del disipador de la gráfica hay lo mas grande , 80 grados no es muy normal , es probable que si no es por polvo en el procesador o la gráfica , es probable que funcionar a altas temperaturas haya jodido algo de tu fuente , que también se apagan por el calor
dejar que el polvo se acumule tiene muchos peligros , toca abrir todo
alanwake escribió:1º Las cajas de pc en el suelo mal, el aire que pillan tanto delante como por debajo, pillan toda la mierda, sobre la temp o puede que se haya aflojado el disipador, o la gpu que si haces una foto más de cerca, creo que el disipador no respira del polvo, por cierto ¿te fijaste si giran los ventiladores de la gpu?

Esto es cierto a medias.

No es verdad que porque esté en el suelo ya esté mal. De hecho el aire más frío queda abajo siempre ya que pesa menos que el aire caliente, que tiene a elevarse. Ahora, lo del polvo sí es cierto, pero con unos filtros antipolvo debería reducirse muchísimo la entrada de éste en el PC.

Almunita escribió:Se notara mucho la ventilacion si subo el pc a la mesa?
Hace poco que cambie la pasta termica...
Respecto a los ventiladores, todos giran bien.

Puedes probar. Desconozco si tu caja tiene filtros antipolvo.

Por favor, postea los modelos exactos de tus componentes siempre que tengas una consulta que les afecte.

Si has cambiado hace poco la pasta térmica es posible que haga un mal contacto el disipador con la CPU y por eso tengas esas temperaturas tan elevadas.

También puede ser a causa del polvo, como te dijo el compañero. O ambos factores juntos.

Todo esto dando por hecho que los ventiladores funcionan de manera correcta, claro.
Claro, lo siento por no ponerlos. Acabo de subir el pc a la mesa y lo he limpiado... el filtro que tenia justo debajo esta llenisimo de polvo pero el resto del pc no tiene mucho.

Pongo los componentes.

Cryorig H7 Plus Ventilador CPU
NOX Hummer ZX USB 3.0
BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold Modular
MSI B450 Tomahawk Max
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Zotac Gaming GeForce RTX 2070 Super Twin Fan 8GB GDDR6

Gracias.
Almunita escribió:Claro, lo siento por no ponerlos. Acabo de subir el pc a la mesa y lo he limpiado... el filtro que tenia justo debajo esta llenisimo de polvo pero el resto del pc no tiene mucho.

Pongo los componentes.

Cryorig H7 Plus Ventilador CPU
NOX Hummer ZX USB 3.0
BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold Modular
MSI B450 Tomahawk Max
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Zotac Gaming GeForce RTX 2070 Super Twin Fan 8GB GDDR6

Gracias.

Ay, coño, Almunita, si te lo recomendamos aquí (me acuerdo de tus posts xD)

Comprueba que esté bien anclado el Cryorig y luego mira temperaturas con HWinfo, por si acaso.
Si claro... anda que no hice la pesada [+risas]

Me va a tocar abrirlo y mirar a ver si la pasta esta bien... por que habiendolo limpiado y estadno encima de la mesa se me acaba de poner a 79º...

Ya he cambiado la pasta...ahora mirare con el juego en batallas que es como mas sufre a cuanto se pone, pero sin estar en batalla se me ha puesto a 70º.

Os pongo una foto de como estaba la pasta y otra para deciros que la ultima vez que cambie la pasta parece que se hizo algun rasguño la plaquita del procesador (donde van los ventiladores) Esto podria influir?

FOTO
Almunita escribió:Si claro... anda que no hice la pesada [+risas]

Me va a tocar abrirlo y mirar a ver si la pasta esta bien... por que habiendolo limpiado y estadno encima de la mesa se me acaba de poner a 79º...

Ya he cambiado la pasta...ahora mirare con el juego en batallas que es como mas sufre a cuanto se pone, pero sin estar en batalla se me ha puesto a 70º.

Os pongo una foto de como estaba la pasta y otra para deciros que la ultima vez que cambie la pasta parece que se hizo algun rasguño la plaquita del procesador (donde van los ventiladores) Esto podria influir?

FOTO

No sé a qué te refieres cuando dices "la plaquita del procesador (donde van los ventiladores)".

La foto no se ve.
@Dunadan_7 Que raro que no se vea la foto... se ve ahora? FOTO

Lo marco donde estan las dos flechitas.
Almunita escribió:@Dunadan_7 Que raro que no se vea la foto... se ve ahora? FOTO

Lo marco donde estan las dos flechitas.

No creo que afecte un par de arañazos, pero no te lo puedo decir al 100% de seguridad.

El hecho de que se ponga a tope con la CPU tiene que ser pasta mal aplicada (que parece que no, en principio) o disipador mal anclado (sucede más de lo que crees). O que algo no funcione porque esté roto (que diría que tampoco si miras y funcionan los ventiladores).
Estaba jugando ahora mismo y se me ha vuelto a cerrar... ha pillado casi los 77º y yo ya no se que puede ser. Ya digo que ayer mismo le cambie la pasta y al parecer funciona todo bien.
Como me mosquean estas cosas teniendo dos dias el pc :(
Pues por temperatura no ha de ser la autoprotección del micro que salta más tarde; los rasguños de la base del disipador tampoco deberían influir demasiado porque la pasta lo cubrirá. Si solo te pasa en un juego, desorienta; intenta poner otro que sea AAA, por si fuera cosa de ese título o de su instalación.

En principio con la Tomahawk y la Bitfenix no tendría que haber problema.
Voy a formatear en un momento y reinstalar todo a ver si asi se soluciona algo.. aunque supongo que no tiene nada que ver no?
Almunita escribió:Voy a formatear en un momento y reinstalar todo a ver si asi se soluciona algo.. aunque supongo que no tiene nada que ver no?

Yo diría que no, pero nunca se sabe...

Es que aunque el PC se ponga al 100% son temperaturas muy elevadas y tienes componentes de calidad...
@Dunadan_7 que quieres decir con que tengo componentes de calidad? Que no debería de calentarse...o que si se calientan no les debe de pasar nada?
Almunita escribió:@Dunadan_7 que quieres decir con que tengo componentes de calidad? Que no debería de calentarse...o que si se calientan no les debe de pasar nada?

Que no deberían de coger esas temperaturas a no ser que juegues en un asador de pollos.
Ya he terminado de instalar todo...después lo volveré a probar con el juego a ver a que temperatura se pone. Sin tener nada, solo un stream puesto la cpu se pone a 57 más o menos..

Edito: Bueno... acabo de probar otro juego (Black Desert) y ningun problema.. no pasa los 60º. He vuelvo a poner el Total War Warhammer 2 y ahora no pasa de los 70º... sigue siendo mucho verdad?

Buenas de nuevo... se me sigue cerrando el juego y la temperatura me llega a 80. He estado repasadno el hilo de cuando me compre el pc y con el disipador de serie, la CPU se me ponia a 60º en reposo... puede ser que la CPU ya me viniera defectuosa de serie? Por que de verdad que me estoy volviendo loca mirando a ver que puede ser.
17 respuestas