Jugar a 1080p/2k en monitor 4k

Buenas chicos.

Me he pillado un monitor 4k de calentón y la he cagado.
No puedo mover los juegos en 4k ni de coña
I7 3770+1070oc
Si cambio la resolución a 2k o 1080p se ve todo muy borroso.
Hay alguna manera de hacer un escalado decente?
O vuelvo a cambiar de monitor?
Para que alguien te pueda ayudar lo mejor sería que pusieras el modelo de monitor que has comprado :).
Yo a 1080p en el mío lo veo cojonudo, a 2k no he probado.

Que monitor has comprado?
Si puedes devuélvelo aun teniendo que pagar el transporte de vuelta o lo que sea, en teoría dentro del primer mes por lei deberías poder hacerlo.

ciertamente la cagaste, ve mejor a uno de 2,560x1,440

PD: por estas cosas compro siempre en amazon y su impoluta post-venta
No lo puedo devolver, es de segunda mano.
Me costo 250€ (en eso no me puedo quejar)
Pero cuando pongo la resolución 1080p se ve todo emborronado y sin definición.
He leído muchos comentarios de q 4 pixel de 4k son 1 de 1080p pero yo no tengo esa sensación visual
TaLoC escribió:No lo puedo devolver, es de segunda mano.
Me costo 250€ (en eso no me puedo quejar)
Pero cuando pongo la resolución 1080p se ve todo emborronado y sin definición.
He leído muchos comentarios de q 4 pixel de 4k son 1 de 1080p pero yo no tengo esa sensación visual

pues si funciona bien vendelo, pierde lo menos posible y comprarte uno de 2560x1440, tu vista y tu gráfica te lo agradecerán.
como conectas el monitor? Ya te digo que con el mio cuando no puedo con UHD pongo el juego en FHD y se ve genial.

Quizás pueda ser por el panel que es de 10 bits y permite 4:4:4 y el reescalado sea perfecto.
Lo conecto por display port 1.2
Es un panel de 8bits y permite 4:4:4 pero como no se lo q es lo pongo en rgb
Si la resolucion nativa es 4k, en 2k o 1080p se te va a ver de culo. La unica manera de ver un juego medianamente bien es que dentro del propio juego te dejen hacer un reescalado, tipo battlefield 1.
Pregunto una cosa para no abrir otro post.

Ahora que se permite aumentar la resolución del juego, aun siendo superior a la del propio monitor..... (resolución virtual en AMD)

Sale rentable pillarse un 2K o 4K pudiendo jugar a esa resolución a los juegos en un monitor FullHD??

Se nota la diferencia de la resolución nativa a la resolución virtual dentro del juego??

Gracias!!!!
sunlitandy escribió:Pregunto una cosa para no abrir otro post.

Ahora que se permite aumentar la resolución del juego, aun siendo superior a la del propio monitor..... (resolución virtual en AMD)

Sale rentable pillarse un 2K o 4K pudiendo jugar a esa resolución a los juegos en un monitor FullHD??

Se nota la diferencia de la resolución nativa a la resolución virtual dentro del juego??

Gracias!!!!

Claro que sale rentable. El DSR (en Nvidia) mejora la calidad, pero vas a ver una imagen en 1080 porque es lo que da tu panel. Para paneles más grandes, la definicion que ves es la del panel (un QHD a QHD se va a ver mejor que un 1080 a QHD con DSR).
joel94 escribió:Si la resolucion nativa es 4k, en 2k o 1080p se te va a ver de culo. La unica manera de ver un juego medianamente bien es que dentro del propio juego te dejen hacer un reescalado, tipo battlefield 1.

@TaLoC Tienes que ver pixeles como puños xD. O cambias de monitor o cambias de gráfica, valora que opción te conviene. Pero igual cambiando de gráfica tienes que cambiar tambien la cpu, y la placa base, y las ram... Vaya embarcada amigo [+risas]. Aunque por 250 euros trata de revenderlo y pillarte un 1080p o 2k. Va a ser mejor, menos lioso y menos quebraderos de cabeza.
Mi monitor 4K a 1080 y a 1440 se ve PERFECTAMENTE. Igual que si fuese resolución nativa.
Fleishmann escribió:Mi monitor 4K a 1080 y a 1440 se ve PERFECTAMENTE. Igual que si fuese resolución nativa.

En juegos o en el escritorio de Windows?
Como lo tienes configurado?
En el escritorio está a 4K con el reescalado de textos al 200%

En los juegos pongo la resolución que quiera. Ahora que actualicé gráfica juego a 4k, pero antes jugaba a FHD o 2k sin ningún problema, ni distorsión de la imagen ni nada.

No tenía ninguna configuración especial, es posible que no todos lo modelos reescalen igual.
@iTek

Gracias pr contestar.

Actualmente tengo un monitor de 22" con resolucion 1680x1050, aunque juego con reescalado a 1920x1200 o si voy sobrado pongo la macima de 2560x1600.

Pero viendo el panorama de que si en 4K no pones la resolucion nativa se ve bastante mal......creo que mi proxima compra será FullHD y usaré el reescalo de imagen.... :S
sunlitandy escribió:@iTek

Gracias pr contestar.

Actualmente tengo un monitor de 22" con resolucion 1680x1050, aunque juego con reescalado a 1920x1200 o si voy sobrado pongo la macima de 2560x1600.

Pero viendo el panorama de que si en 4K no pones la resolucion nativa se ve bastante mal......creo que mi proxima compra será FullHD y usaré el reescalo de imagen.... :S

mi experiencia con el 4K está resultando mala pero mi experiencia con el DSR de Nvidia es patética.
Puedes mirar en internet y verás que la gente está francamente desilusionada con este sistema.
iTek escribió:
sunlitandy escribió:Pregunto una cosa para no abrir otro post.

Gracias!!!!

Claro que sale rentable. El DSR (en Nvidia) mejora la calidad, pero vas a ver una imagen en 1080 porque es lo que da tu panel. Para paneles más grandes, la definicion que ves es la del panel (un QHD a QHD se va a ver mejor que un 1080 a QHD con DSR).

Y ahora pregunto yo... que le cuesta mas a la gráfica, ¿jugar a 4k nativo? o jugar a 4k con un monitor fullhd con dsr.
Yo creo que exactamente lo mismo
Le cuesta mas. El dsr fuerza a la gráfica a renderizar a 4k y a mayores tiene el trabajo de escalar la resolución para pasarla a 1080p
joel94 escribió:Si la resolucion nativa es 4k, en 2k o 1080p se te va a ver de culo. La unica manera de ver un juego medianamente bien es que dentro del propio juego te dejen hacer un reescalado, tipo battlefield 1.

Mentira, el escalado de FullHD (1920x1080) a 4K UHD (3840x2560) es una proporcion 4:1, igual que de 2k DCI (2048x1080) a 4K DCI (4096x2560).

Seguramente andan malnombrando 2K al QuadHD (2560x1440), que en cualquier caso si se ve borroso al ser este %66.6 de 4K UHD %62.5 de 4K DCI, y se tiene que interpolar para reescalar la imagen.

Para tener un escalado decente, debe de ser en multiplos enteros. 4K UHD es 9 veces 1280x720 y 4 veces 1920x1080p. Si esto se ve borroso, es o bien por que el monitor tiene un escalador malo, o porque tiene mal en la configuracion, ya que lo unico que deberia tener es alias.
da igual lo que hagas. todo lo que no sea jugar a la resolución nativa del panel es verlo mal
Pues yo en mi monitor 1440p el FullHD (ps4) se ve de lujo. Depende del reescalado que tenga el monitor.

Una 1070 no mueve 4k?

https://www.youtube.com/watch?v=2Z3PtF5jlZ4
Perfect Warrior escribió:Pues yo en mi monitor 1440p el FullHD (ps4) se ve de lujo. Depende del reescalado que tenga el monitor.

Una 1070 no mueve 4k?

https://www.youtube.com/watch?v=2Z3PtF5jlZ4

30fps para mi no es mover un juego.
Hasta dentro de 2 años no veremos soltura en 4k por 400€ de gráfica.
No me quiero imaginar como se arrastra la ps4pro
TaLoC escribió:He leído muchos comentarios de q 4 pixel de 4k son 1 de 1080p pero yo no tengo esa sensación visual

Es algo que se dice mucho, pero la realidad es que el monitor va a terminar estirando e interpolando la imagen sea de la resolución que sea.

Si lo ves muy borroso de más, vigila qué está haciendo el reescalado, si la gráfica o el monitor. En mi caso al menos con Nvidia siempre he visto que tiende a emborronar más la imagen. Prueba a ver si puedes seleccionar el monitor y si mejorase algo en nitidez.
Xiphias escribió:
TaLoC escribió:He leído muchos comentarios de q 4 pixel de 4k son 1 de 1080p pero yo no tengo esa sensación visual

Es algo que se dice mucho, pero la realidad es que el monitor va a terminar estirando e interpolando la imagen sea de la resolución que sea.

Si lo ves muy borroso de más, vigila qué está haciendo el reescalado, si la gráfica o el monitor. En mi caso al menos con Nvidia siempre he visto que tiende a emborronar más la imagen. Prueba a ver si puedes seleccionar el monitor y si mejorase algo en nitidez.

Donde se mira quien hace el reescalado
TaLoC escribió:
Xiphias escribió:

En el panel de nvidia.
Claro, comprate una titan xd o esperate como yo que las 1080 modelos como extreme de gigabyte bajen de precio al salir la 1080ti que ya dicen que valdra 1000 €, con las 1080 de referencia puedes jugar medio-medioalto en 4k. [discu] . Para jugar en full hd te sirve hasta una 660, yo pillaria un monitor 2k. Lo del rescalado ya se sabe, todo funciona mejor en su forma nativa.
Si todavía puedes venderlo sin palmar mucha pasta, hazlo.
28" y 4k... tiene sentido si vas a tener algo de 40" o más a modo de escritorio, pero en algo tan pequeño no merece la pena. Y encima el panel no es nada del otro mundo
Lo mio es para hacérmelo mirar.
Hoy mismo he comprado por 370€ el Acer xb280hk ( el cb280hk lo venderé)
Mismo panel 4k q el q tengo ahora, pero con g-sync + 144hz en 2k y 1080p

Pensándolo fríamente y después de volver a probar mi antiguo 1080p ips, tengo q decir a todos los q todavía creen q 1080p es una resolución suficiente para un monitor que no prueben nunca un 4k porque ya no hay vuelta atras( se pueden ver los pixels en 4k es todo nitidez)
El 2k es el HD ready del futuro en un par de años no quieren un monitor 2k ni los perros.

Tengo claro k no voy a poder disfrutar al máximo el monitor en los juegos AAA pero para todo lo demás es increíble.
Pero es que edtamos en las mismas.

Dime que equipo se necesita para jugar a tope y 4K aunque sea 30Fps??? Uno bastante potente.

Yo de momento prefiero 1080p con reescalado si puedo y jugar a mas calidad y mas FPS.

OJO, es mi opinion.
que grafica y que equipo se necesita para mover los ultimos juegos AAA ultra con antialising + sombras + hbao? por que yo con la 1080 en algunos juegos con el 2560x 1440p tengo que toquetear cosas para conseguir los 60 fps, ya ni hablamos de 144 fps y mucho menos el 4k a 144 fps, eso es ciencia ficcion.
eimia escribió:que grafica y que equipo se necesita para mover los ultimos juegos AAA ultra con antialising + sombras + hbao? por que yo con la 1080 en algunos juegos con el 2560x 1440p tengo que toquetear cosas para conseguir los 60 fps, ya ni hablamos de 144 fps y mucho menos el 4k a 144 fps, eso es ciencia ficcion.

En 4k el antialising no tiene ningún sentido ni utilidad los pixels son tan pequeños que no hay dientes de sierra
TaLoC escribió:
Xiphias escribió:

Si tienes Nvidia, en el panel de control, en "Ajustar el tamaño y la posición del escritorio" hay una opción para elegir si el escalado lo hace la GPU o el monitor.
Lo voy a probar.
Mañana os digo quien lo hace mejor.
35 respuestas