Jugar a 4:3 en monitor panorámico?

Señores EOLianos,

Sabéis como se podría arrancar juegos que no tienen resoluciones panorámicas, en un monitor panorámico, a 4:3? Osea, sin expandir la imagen? No me gusta ver la imagen estirada, prefiero desaprovechar los margenes y verlos bien, a que se expanda y deforme la imagen. Estoy rejugando al Soul Reaver y al Max Payne y me molesta.

Lo curioso, es que tengo el monitor a 1680x1050 a 60hz, y si lo pongo a 75hz, la imagen se pone a 4:3 (chafandose por los lados), y por supuesto, aunque se vea mal, si cargo un juego de estos, se ven a 4:3 como lo que busco.

El monitor no tiene opciones de cambiar la imagen (como las teles, 4:3, 16:9, etc..).

A lo mejor no me he explicado bien... ein?

Un saludo
Te has explicado perfectamente y me uno a tu pregunta. Es una de las preocupaciones que tengo para cuando casque mi CRT y tenga que comprar uno plano panorámico.

¿Podré poner el Monkey Island 2 en 4:3 con uno de esos? ¿Se podrá con todos?
Si el juego no soporta resoluciones panorámicas, echa mano de Google, que hay varias webs dedicadas al parcheo de juegos para aceptar resoluciones panorámicas (16:9, 15:9 o 16:10).

También puedes entrar al panel de control de tu tarjeta y activar una opción (no sé si Nvidia la tiene, pero Ati sí) para que se respete el Aspect Ratio y te muestre bandas negras a los laterales.

La opción más "rudimentaria" es tener un monitor con ARC, para que cuando estés reproduciendo algo que en teoría vaya a ser deformado, el monitor te ponga bandas negras allá donde las necesites.
Starscream-S escribió:También puedes entrar al panel de control de tu tarjeta y activar una opción (no sé si Nvidia la tiene, pero Ati sí) para que se respete el Aspect Ratio y te muestre bandas negras a los laterales.
Imagen
;)
Tambien, depende que pantallas, tienen la opcion de poner el modo 4:3 desde su menú. La mia lo tiene, por ejemplo.

Diskun, las tarjetas nvidia tambien lo permiten
Vacil escribió:Diskun, las tarjetas nvidia tambien lo permiten

Ehmm.... lo acaba de decir él... [qmparto]
a mi no me aparece esa opcion en el nvidia control panel

tengo una 8600gt y un monitor LG L192ws

ojala me apareciera :'(
Knight escribió:
Vacil escribió:Diskun, las tarjetas nvidia tambien lo permiten

Ehmm.... lo acaba de decir él... [qmparto]

Ups, pensaba que lo preguntaba él :P

Bueno, pues reconfirmado por mi parte xD.

guifer, a lo mejor depende de los drivers que tengas.
Gracias a todos por contestar, Por lo visto no soy el único "tiquismiquis".

Tengo ATI, y no encuentro por ningún lado lo de mantener el Aspect Ratio, está en los catalyst???

En algún juego he visto maneras de añadir "comandos" para cambiar a resoluciones panoramicas (vease Battlefield Vietnam), pero los demás (monkey island, max payne, Soul reaver...) nada....
a mi si me aparece, peor creo que va a depender del monitor y de la tarjeta gráfica que tengas. Ademas mi monitor tiene la opcion de ponerlo en 4:3 ademas xD
Aaaamigo, mi monitor no tiene esa opción...
Mi pantalla tiene la opción en el OSD de hacer que cuando sea 4:3 me ponga bandas negras a los lados. Vamos un mantener aspect ratio de toda la vida...
Al que la 8600GT yo tengo la misma tarjeta y lo puedo poner perfectamente, de hecho, no depende de la tarjeta, sino de los drivers. En mi caso, hago click derecho en el icono de nVidia la barra de tareas (o sino en el panel de control). Accedo a Pantalla de NVidia>>Pantalla portátil, y en "Valores de configuración del panel plano digital" tengo la opcion de una salida centrada, un escalado manteniendo la proporcion, o un escalado total.
12 respuestas