JUGAR A CONSOLAS CLASICAS EN PORTATIL

Llevo tiempo preguntandome que si las consolas clasicas se ven mal en las teles actuales por falta de definicion, que pasaria si las conectamos a un portatil normalillo con resolucion VGA(640x480) mediante una capturadora de TV via USB o cualquier puerto similar. Quien dice portatil dice PC de escritorio o cualquiera que tenga capturadora de video conectado a un monitor TFT. Alguno jugais mediante este sistema?

Gracias por vuestras respuestas.
Hombre si lo que tienes es un pc con un monitor de culo, lo suyo seria ponerle un conversor de esos para vga no? Que le entren los rca del euroconector y saque vga.
javikojo escribió:Llevo tiempo preguntandome que si las consolas clasicas se ven mal en las teles actuales por falta de definicion, que pasaria si las conectamos a un portatil normalillo con resolucion VGA(640x480) mediante una capturadora de TV via USB o cualquier puerto similar. Quien dice portatil dice PC de escritorio o cualquiera que tenga capturadora de video. Alguno jugais mediante este sistema?

Cualquier portatil "normalillo" actualmente creo que tiene una resolución mayor. Yo he conectado mi consola con la capturadora de vídeo al PC y se ve francamente mal , encima la imagen tiene algo de retraso , por supuesto todo esto en mi caso , lo mejor creo que seria un VGA box como te han dicho.
Yo he visto vídeos que con un VGA box y una TV LCD consiguen buenos resultados así que con un monitor viejo CRT supongo que se vera aun mejor.

http://www.elotrolado.net/foro_generales-pruebas_21
kulunguelejfn escribió:Hombre si lo que tienes es un pc con un monitor de culo, lo suyo seria ponerle un conversor de esos para vga no? Que le entren los rca del euroconector y saque vga.

La idea es utilizar un monitor plano para que no ocupe espacio, para utilizar monitor de tubo(con culo como dices tu,je,je.) sigo con la tele de toda la vida.
kappa64 escribió:
javikojo escribió:Llevo tiempo preguntandome que si las consolas clasicas se ven mal en las teles actuales por falta de definicion, que pasaria si las conectamos a un portatil normalillo con resolucion VGA(640x480) mediante una capturadora de TV via USB o cualquier puerto similar. Quien dice portatil dice PC de escritorio o cualquiera que tenga capturadora de video. Alguno jugais mediante este sistema?

Cualquier portatil "normalillo" actualmente creo que tiene una resolución mayor. Yo he conectado mi consola con la capturadora de vídeo al PC y se ve francamente mal , encima la imagen tiene algo de retraso , por supuesto todo esto en mi caso , lo mejor creo que seria un VGA box como te han dicho.
Yo he visto vídeos que con un VGA box y una TV LCD consiguen buenos resultados así que con un monitor viejo CRT supongo que se vera aun mejor.

http://www.elotrolado.net/foro_generales-pruebas_21

Con normalillo me referia a un centrino pantalla 4:3 o por el estilo cuyas graficas suelen soportar 640x480 y 800x600, las resoluciones de los monitores actuales son un disparate. Lo del retardo en la capturadora seria un problema muy grave la verdad. Creo recordar que algunas de las primeras TV TFT tenian resoluciones de 640x480, estas si que estaria bien pillarlas...
Yo es que no acabo de entender por que se ven tan mal las teles planas con consolas clásicas.
Me acuerdo cuando me fuí a vivir con mi mujer en el 2004 y nos compramos una Samsung LCD 32" y pensé aquí la PS2 se tiene que ver de muerte... El que casi se muere soy yo al probar el GTA S.A. como el culo se veia, parecia otro juego, yo cagandome en todo después de gastarnos 2000 €urazos!!
Ya se ha comentado muchas veces, quien quiera una TV moderna para consolas clásicas, que se compre un buen plasma, evidentemente no es lo mismo que un CRT, pero sí da bastante menos asco que cualquier LCD/LED.
Baek escribió:Ya se ha comentado muchas veces, quien quiera una TV moderna para consolas clásicas, que se compre un buen plasma, evidentemente no es lo mismo que un CRT, pero sí da bastante menos asco que cualquier LCD/LED.

O una CRT con HD.
Baek escribió:Ya se ha comentado muchas veces, quien quiera una TV moderna para consolas clásicas, que se compre un buen plasma, evidentemente no es lo mismo que un CRT, pero sí da bastante menos asco que cualquier LCD/LED.

A ver, yo no estoy hablando de una TV moderna, ya se que se ven mal y que no hay nada que hacer, yo solo planteo si como solucion alternativa al enorme tamaño de los tubos de imagen alguien ha conseguido con otro sistema en PC un resultado decente. Las resoluciones de los ordenadores de hace unos años son muy inferiores a las de una TV actual. Lo que no entiendo es como si un emulador es capaz de reescalar con exito un juego, porque no lo hace la TV, tan malos son los engines que crean para el reescalado en las TV?
javikojo escribió:

A ver, yo no estoy hablando de una TV moderna, ya se que se ven mal y que no hay nada que hacer, yo solo planteo si como solucion alternativa al enorme tamaño de los tubos de imagen alguien ha conseguido con otro sistema en PC un resultado decente. Las resoluciones de los ordenadores de hace unos años son muy inferiores a las de una TV actual. Lo que no entiendo es como si un emulador es capaz de reescalar con exito un juego, porque no lo hace la TV, tan malos son los engines que crean para el reescalado en las TV?

Yo también me he preguntado eso alguna vez , y llegado a la conclusión de que el problema es que los emuladores generan la imagen ya que procesan los binarios de la consola como si de esta se tratase , al tener la imagen resultante como un mapa de bits(totalmente limpio) , se le puede aplicar los filtros a esta información y generar la imagen rescalada y con filtros . En el caso del hardware real la consola ya ha pasado la imagen a una señal de vídeo analógica con una resolución determinada , ruido y demás interferencias , así que es mucho mas complicado rescalar la imagen y aplicarle filtros , se necesitaría un hardware potente para que no hayan ralentizaciónes y demás( y el resultado nunca sera igual de bueno).
Las pantallas de plasma son lo más parecido que hay a una CRT. Si no eres demasiado exigente con el full hd y te tira más lo retro, una pantalla de plasma te dará muy buena calidad con consolas clásicas.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Lo que tienen los emuladores es, a parte de un procesador mucho mas potente y que puede dedicarse (casi) en exclusiva a emular y reescalar, frente a un procesador de TV que tiene que digitalizar la imagen, reescalarla y refrescar los miles de millones de pixeles decenas de veces por segundo, es que un emulador puede ser optimizado para una resolucion en concreto, usando diferentes algoritmos de vectorizado, mientras que en una TV se tiene que implementar un reescalado lo mas correcto para la mayoria de los casos

Ademas como bien comenta kappa64, es mas facil reescalar desde el origen, donde se puede reescalar sprite por sprite, capa por capa, de forma que un azul de Sonic por ejemplo no sea mezclado con el cielo de Green Hill Zone, por ejemplo
Recomendais algun modelo de VGA box en especial? En ebay he visto que se mueven entre 14-16 euros las mas baratas. Me ha sorprendido lo que dice el compañero de la PS2, yo consideraba esta consola como "moderna" y que la resolucion seria suficiente para jugar en TV actuales.

Lo de las TV es un problema ya serio y que amenaza fuertemente al coleccionismo en los proximos años. El que saque a la venta TV nuevos con soprte a resoluciones bajas se forrará.
Estais diciendo en serio el meter consolas clasicas en un plasma? Con colores tan estaticos y sprites tambien me veo zonas del plasma quemados en poco tiempo.
javikojo escribió:Recomendais algun modelo de VGA box en especial? En ebay he visto que se mueven entre 14-16 euros las mas baratas. Me ha sorprendido lo que dice el compañero de la PS2, yo consideraba esta consola como "moderna" y que la resolucion seria suficiente para jugar en TV actuales.

Lo de las TV es un problema ya serio y que amenaza fuertemente al coleccionismo en los proximos años. El que saque a la venta TV nuevos con soprte a resoluciones bajas se forrará.

Me parece que existen rescaladoras que dan buena calidad de imagen , pero cuestan una pasta.
Usar una sintonizadora para conectar una consola a un pc o portátil es una muy mala idea, ya que la calidad resultante deja bastante que desear.

Las mejores soluciones son usar un sistema mas moderno con un emulador (xbox, pc, ps3...) o bien usar el hardware original con un reescalador de video de buena calidad.

Un saludo!
VIDHAR escribió:Yo es que no acabo de entender por que se ven tan mal las teles planas con consolas clásicas.
Me acuerdo cuando me fuí a vivir con mi mujer en el 2004 y nos compramos una Samsung LCD 32" y pensé aquí la PS2 se tiene que ver de muerte... El que casi se muere soy yo al probar el GTA S.A. como el culo se veia, parecia otro juego, yo cagandome en todo después de gastarnos 2000 €urazos!!

La PS2 tb se ve mal? Pq no es que sea precisamente una "clasica"
15 respuestas