Jugar a consolas NTSC en televisores PAL

Todo dicho en el título.

¿Que solución veis para poder jugar a las consolas clásicas de sistema NTSC en nuestros televisores PAL mediante RF y AV?

He estado mirando. Existen conversores en Amazon, pero NO FUNCIONAN, o al menos no el que compré para mi Famicom.

Por otro lado, existen otro tipo de conversores más profesionales, pero de 100 € no baja su precio ¿es esta la única alternativa?
Algún VCR antiguo binorma podría llegar a servir.
En la época utilicé alguno aunque no recuerdo en que sentido (imagino que de NTSC a pal).
Conectarlas por RCA o RGB y que tu TV PAL admita esas señales NTSC para que no te las muestre en blanco y negro. Si la única opción es RF, hacerle a la consola mod RCA/RGB.
yo en su momento lo estuve mirando para poder convertir una colecovision que tenia NTSC (Hay consolass muy viejas que solamente tiene salida de video RF) y solamente encontre dos opciones al alcance de mi mano:

1- Comprar este cacharro que venden en aliexpress y conectarlo por video compuesto al TV, te pongo el enlace:
https://es.aliexpress.com/item/32964335 ... b201603_55

2- Pillarme un LCD barato de segunda zarpa y usarlo para la consola. La gran mayoria de LCD el sintonizador que tienen de antena acepta tanto PAL como NTSC cuando estableces el pais en el televisor.. Yo me pille un Samsung y en configuracion le puse de pais EUA y idioma español... y voila.. pillo perfectamente la imagen al sintonizar..
La Sony que tengo en el comedor de 46" tambien acepta sin problemas consolas NTSC por RF..

Espero haberte ayudado..
Saludos!
SalamandeR escribió:yo en su momento lo estuve mirando para poder convertir una colecovision que tenia NTSC (Hay consolass muy viejas que solamente tiene salida de video RF) y solamente encontre dos opciones al alcance de mi mano:

1- Comprar este cacharro que venden en aliexpress y conectarlo por video compuesto al TV, te pongo el enlace:
https://es.aliexpress.com/item/32964335 ... b201603_55

2- Pillarme un LCD barato de segunda zarpa y usarlo para la consola. La gran mayoria de LCD el sintonizador que tienen de antena acepta tanto PAL como NTSC cuando estableces el pais en el televisor.. Yo me pille un Samsung y en configuracion le puse de pais EUA y idioma español... y voila.. pillo perfectamente la imagen al sintonizar..
La Sony que tengo en el comedor de 46" tambien acepta sin problemas consolas NTSC por RF..

Espero haberte ayudado..
Saludos!

Esto es interesante, no sabía esa ventaja de las teles modernas, aunque sean LCD. Muchas gracias, compañero. [oki]
También puedes pillarte alguna tele de las últimas de tubo, especialmente de marcas guarras que vendían en el Lidl o en otros sitios como silvercrest o Ansonic, esas aunque parezca coña son mano de santo. Esas cogen ntsc incluso por antena.
Deberías especificar un poco más, no das ningún dato... supongo que te refieres a jugar por RF con una consola japonesa, si es así jodido, si es por AV, con cualquier CRT modernillo lo podrás hacer sin problemas. También puedes modificar la consola y ponerle salidas RCA.

En los 90 compré un cacharro que me permitía pasar la señal NTSC a PAL, eso sí, la calidad de imagen era penosa.
Diskover escribió:Todo dicho en el título.

¿Que solución veis para poder jugar a las consolas clásicas de sistema NTSC en nuestros televisores PAL mediante RF y AV?

He estado mirando. Existen conversores en Amazon, pero NO FUNCIONAN, o al menos no el que compré para mi Famicom.

Por otro lado, existen otro tipo de conversores más profesionales, pero de 100 € no baja su precio ¿es esta la única alternativa?

A mi eso me pasa al conectar la Twin Famicom que va por AV a muchos TVs. Me adiero al hilo para ver soluciones. Por ahora a mi lo que me ha funcionado es comprar una TV CRT compatible. La que tengo es una Sony Trinitron de pantalla plana (de las últimas CRT que salieron). La entrada frontal AV de este TV admite señal AV NTSC y se me ve perfectamente en color la imagen. En otras TVs al conectar esa misma entrada no lo interpreta bien y se ven en blanco y negro.
SKyo escribió:A mi eso me pasa al conectar la Twin Famicom que va por AV a muchos TVs. Me adiero al hilo para ver soluciones. Por ahora a mi lo que me ha funcionado es comprar una TV CRT compatible. La que tengo es una Sony Trinitron de pantalla plana (de las últimas CRT que salieron). La entrada frontal AV de este TV admite señal AV NTSC y se me ve perfectamente en color la imagen. En otras TVs al conectar esa misma entrada no lo interpreta bien y se ven en blanco y negro.

¿Algún sitio donde pillar una Sony Trinitron?
Diskover escribió:
SKyo escribió:A mi eso me pasa al conectar la Twin Famicom que va por AV a muchos TVs. Me adiero al hilo para ver soluciones. Por ahora a mi lo que me ha funcionado es comprar una TV CRT compatible. La que tengo es una Sony Trinitron de pantalla plana (de las últimas CRT que salieron). La entrada frontal AV de este TV admite señal AV NTSC y se me ve perfectamente en color la imagen. En otras TVs al conectar esa misma entrada no lo interpreta bien y se ven en blanco y negro.

¿Algún sitio donde pillar una Sony Trinitron?

La mia la encontré en Wallapop en un pueblo cercano. Fui, la probé y viendo que todo funcionaba OK me la llevé.
9 respuestas