jugar a futbol 7

Buenas, mañana voy a ir a jugar a futbol 7 con gente a la que en su mayoria no conozco.

Apenas he jugado a ese deporte, pero llevo toda la vida jugando a futbol sala. ¿qué consejos me dais? Por ejemplo no tengo ni idea de qué táctica se usa en futbol 7. ¿3-2-1 más el portero? Un amigo me dice que si me preguntan donde juego, diga que de lateral y sin subir mucho...
Tengo un poco de miedo a estar reventado a los 30 minutos xD
No te ralles xD. En el futbol 7 se suele correr menos que en el futbito 5, futbol sala o como queráis llamarle. Todo depende de la gente con la que juegues, el futbol 7 suele ser menos táctico que el futbito 5 porque hay más espacios... y, por experiencia te digo, si no vais con dos porteros el partido se convierte en una merienda de negros...

Si vas a jugar con gente que no suele hacerlo habitualmente y no se respetan las posiciones, ni marcas, ni pollas... mi consejo es que vayas, te coloques dónde te salga del ciruelo, intenta pegar algún caño y pásalo bien xDD

Por cierto, ¿De dónde eres?. Que yo también juego mañana el partido semanal con la gente del curro y se que viene un amigo de alguien a sustituir a uno que no puede venir, sería mucha casualidad, pero oye, estría bien xDD
jondaime_sama escribió:No te ralles xD. En el futbol 7 se suele correr menos que en el futbito 5, futbol sala o como queráis llamarle. Todo depende de la gente con la que juegues, el futbol 7 suele ser menos táctico que el futbito 5 porque hay más espacios... y, por experiencia te digo, si no vais con dos porteros el partido se convierte en una merienda de negros...

Si vas a jugar con gente que no suele hacerlo habitualmente y no se respetan las posiciones, ni marcas, ni pollas... mi consejo es que vayas, te coloques dónde te salga del ciruelo, intenta pegar algún caño y pásalo bien xDD

ellos sí que juegan todos los miercoles, por eso digo que me da un poco de apuro llegar antes del primer partido, porque ellos más o menos estarán acostumbrados y yo voy de nuevo, y muy acostumbrado al futbol sala.
Por ejemplo, en los partidos de futbol 7 se suele respetar algo el fuera de juego?
Ilose escribió:
jondaime_sama escribió:No te ralles xD. En el futbol 7 se suele correr menos que en el futbito 5, futbol sala o como queráis llamarle. Todo depende de la gente con la que juegues, el futbol 7 suele ser menos táctico que el futbito 5 porque hay más espacios... y, por experiencia te digo, si no vais con dos porteros el partido se convierte en una merienda de negros...

ellos sí que juegan todos los miercoles, por eso digo que me da un poco de apuro llegar antes del primer partido, porque ellos más o menos estarán acostumbrados y yo voy de nuevo, y muy acostumbrado al futbol sala.
Por ejemplo, en los partidos de futbol 7 se suele respetar algo el fuera de juego?

Pues por eso te digo que todo depende de con quien juegues, nosotros solemos respetar el fuera de juego dentro de lo posible. Como sabrás, en el fútbol 7 el fuera de juego no se mide desde el centro del campo como en el fútbol 11, sino desde una línea a unos metros del área. si un fuera juego es evidente, se pita.

Pero vamos, que si técnicamente se te da bien el fútbol, no vas a tener problemas de adaptación, se juega a lo mismo pero con más gente y más espacio, pero a lo mismo.
Con acordarte de que puedes dar pases de 20 o 30 metros va bien. En el fútbol sala la pelota está casi siempre en el suelo, en fútbol 7 se levanta bastante más. Pero como dice el amigo, si se te da bien jugar a fútbol sala, no tendrás problema.
Ten cuidado con los botes, al controlar el balón y al pisarla.

No ataques la pelota de primeras porque si no te la vas a comer, la pelota corre mucho más en fútbol 7.
Al controlar el balón pon el pie suave y amortigua, no ataques el balón como en futbol sala.
Y no la pises a no ser que seas bueno xD.

Jugar, en fútbol 7 ponte de lateral si sabes y eres rápido a lo vas a pasar mal.
5 respuestas