Jugar a juegos de consolas anteriores tras jugar a juegos de consolas más potentes

Encuesta
¿Eres capaz?
11%
11
7%
7
29%
28
48%
47
4%
4
Hay 97 votos.
No sé si debería ir aquí o en consolas clásicas, pero he pensado que aquí es un terreno más "neutral" porque los que que frecuentan el foro de consolas clásicas seguramente en su mayoría se decanten por una opción.

Al grano, resulta que hablando con amigos me he dado cuenta de que a muchos les echa atrás jugar a un juego de una consola anterior (por así decirlo), da igual si el juego está considerado como uno de los mejores o no, el aspecto gráfico les influye mucho y no son capaces de darle la oportunidad que el juego merece.

Así que querría saber vuestras opiniones, dejando clara vuestra postura.
si me cuesta algo jugar ahora a una xbox o ps2 por ejem pero estoy jugando a algunos en mi X360 asi que no m influye mas que nada por que tampoco miro tanto los graficos como otros..eso si me gusta mas jugar a juegos de hace la tira de años como los que hay en la Virtua Console o Xbox live arcade...pero vamos los juegos que te gustaron en su dia te gustaran siempre.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
depende del juego
Creo que a todo el mundo cuando se acostumbra a algo mejor volver atras es dificil, pero si es un juego bueno y te gusta o el tu preferido, yo si que hecho mano de consolas anteriores.
A pesar de la 360 y de la Wii, GameCube tiene joyas q va a costar superar, por muchos gráficos que tengan las otras, por lo q sigo jugando :)

Todavía juego a SNES y a 64(mucho menos porque es muy pesado ponerla pero los emus de SNES en GC juego un montón tb)
No hay ninguna opción que se me encaje, ya que ni me cuesta jugar, ni juego mas que a los actuales, ni me cuesta acostumbrarme, osea que juego como si un juego mas fuera, si me lo he acabado bien y si no pues a terminarselo independientemente de la consola que sea.
Depende del juego también. En general, me encantan las 2D, pero cuando salto a algo 3D de PSX/N64 los bailes de polígonos me hacen daño a la vista (según qué juego).
Yo soy de los que no suele echar la vista atrás a no ser que sea muy atrás.

Por tanto soy más de jugar a retro-games o juegos de Mame que no juegos de generaciones inmediatamente anteriores como Xbox, Ps2 o Game Cube.

Saludos.
Scatsy escribió:No hay ninguna opción que se me encaje, ya que ni me cuesta jugar, ni juego mas que a los actuales, ni me cuesta acostumbrarme, osea que juego como si un juego mas fuera, si me lo he acabado bien y si no pues a terminarselo independientemente de la consola que sea.

Idem, ahora mismo estoy jugando al FFXII, al Yakuza y al SC CT (Xbox) y los juego tan agusto.

Salu2!
El jugar a clásicos que en su momento me perdí por una u otra razón supone el núcleo de mi vida como jugón...la next-gen no suelo comprármela hasta que la otra-gen está en ciernes... XD
hay juegos antiguos que son mucho mejores que los que sacan ahora
Yo no tengo problemas. Es cuestión de tener bien claro en tu cabeza cuándo salió el juego y qué limitaciones tiene la máquina para la que se diseñó, y te acostumbras rápidamente.

Saludos.
Yo he votado a "Sí, incluso juego más a esos juegos que no a los actuales" aunque realmente, no tengo opcion para votar y he votado esta por que coincide con el prefil que doy en los ultimos tiempos, pero realmente, nunca me ha costado jugar a ningun juego mas antiguo y en todo caso, se me puede haber pasado por la imaginacion pensar "una version de este juego para tal, podria ser la polla"
A mi la verdad, es que me importa un bledo. No me voy fijando en la fecha de las cosas, más allá de simple curiosidad. No entiendo muy bien a la gente que dice "vaya mierda, no es antiguo ese juego" o "que asco que pelicula más antigua"... etc. Lo bueno es intemporal.

Saludos.
ramonix escribió:Yo soy de los que no suele echar la vista atrás a no ser que sea muy atrás.

Por tanto soy más de jugar a retro-games o juegos de Mame que no juegos de generaciones inmediatamente anteriores como Xbox, Ps2 o Game Cube.

Saludos.

A mi tambien me pasa esto. [carcajad]

Me encanta pillar un dia y pasarme un juego de recreativa de esos que no tenian prácticamente ni colores. Aunque la verdad es que no suelo hacerlo mucho, por aquello que me engancho con otras cosas más nuevas. [sonrisa]
Yo no tengo mayor problema, cuando me apetece jugar a un juego antiguo lo pongo, y aunque quizás la primera impresión me choca un poco no taro en habituarme a lo que hay, hasta el punto de que, si el juego lo merece, llego a olvidarme de los gráficos o incluso los disfruto como si no hubiese visto nada mejor.

Ho!
Jamás le hago ascos a un juego antiguo, hace poco me acabé por primera vez el Super Mario Bros 3 y hace escasos días el Vagrant Story y el BS Zelda; y nunca los vi mal ni "se me hace injugable" como dicen algunos.

Salu2!!
A mi a veces me cuesta más jugar a un juego actual que a los clásicos. :P

Vamos, que no me cuesta nada.
"Sí, incluso juego más a esos juegos que no a los actuales"

La verdad es que juego más a consolas clásicas (Nes, SMS, Megadrive, SNES, Spectrum, Amstrad, MSX etc...) que a las más recientes.

Tengo mucha tarea pendiente y, a este paso, ya veremos cuando empiezo con la "nueva generación"

Saludos
Yo siempre tengo algún clásico que me falta por jugar hay guardado para cuando no sale nada interesante, y ahora con la scene de PSP mas aun.

P.D: NemesisMSX te toca Sabio X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
Ahora mismo me estoy pasando el Kotor, y aunque los gráficos son geniales para su época tardé un poco en acostumbrarme [agggtt]
nevermind escribió:Ahora mismo me estoy pasando el Kotor, y aunque los gráficos son geniales para su época tardé un poco en acostumbrarme [agggtt]

Dices para la época como si el juego tuviera 15 años ... joder que es el KOTOR.

Salu2!!
El que empezara a jugar con una 8 bits no creo que tenga problema con gráficos de generaciones pasadas...
...los juegos juegos son, si son buenos y cumplen con tus gustos da igual de qué año sean...actualmente me estoy pasando el neutopia y no me ha dado ningún telele su aspecto técnico XD
Falkiño escribió:Dices para la época como si el juego tuviera 15 años ... joder que es el KOTOR.

Ya ves :-p

En cambio esto no me pasa con los juegos en 2D. Para mí no tienen gráficos malos, simplemente tienen un estilo gráfico diferente. Es con los juegos en 3D donde más noto la carencia gráfica :(
Tengo la Xbox 360 y la Wii.

Acabo de acabarme el MGS 1 y aora estoy dandole al 2, luego le dare al 3 xDDDD. Ahora solo juego a los MGS xX
nevermind escribió:

Ya ves :-p

En cambio esto no me pasa con los juegos en 2D. Para mí no tienen gráficos malos, simplemente tienen un estilo gráfico diferente. Es con los juegos en 3D donde más noto la carencia gráfica :(

Pues a mí me parecen simpáticos los juegos antiguos en 3D; hay muchos que no son injugables, sin ir más lejos Super Mario 64 sigue siendo un juego bonito y una pasada a día de hoy y es antiguo; lo mismo se puede decir de FFVII, MGS o los Crash Bandicoot por ejemplo.

Todo es cuestión de gustos XD

Salu2!!
Yo, como soy pequeño, soy de la generación Plei, pero como tuve una Mega Drive, estube jugando a juegos de Mega Drive y Mega CD hasta el 2000.

Eso me ha hecho poder jugar a una Xbox 360 y luego jugar a la NES [fies].
A mi me gusta jugar a juegos de PSX en la PSP, me resulta... agradable.
Aunque en un rato, me dan ganas de quitarlo xDD

Jugar a juegos viejos, puede ser... malo. Porque tu te has quedado con el recuerdo de "que juegazo, ect" y despues juegas, y dices " ... ". Eso le pasa a bastante gente, pero aun asi, el juego no deja de ser malo [boing]
Tengo la 360 y ahora mismo estoy jugando a final fantasy2 de gameboy y al Shadow of the colossus para PS2, que si los gráficos se notan y tal pues sí la verdad esque despues de jugar al Gear of wars nada es lo mismo desde entonces pero la verdad que ni me fijo y disfruto igual de los juegos siempre que sean buenos.

Por cierto he votado Sí, al principio me molesta pero termino acostumbrándome porque es la uqe mas se ajusta a lo que pienso, pero realmente sería Si, me es igual mientras sea un buen juego

PD: Me esperaba mas del Shadow [triston]
No me siento identificado con ninguna respuesta...

Juego más a juegos actuales, pero no me molesta para nada jugar a juegos de consolas anteriores
Este sábado apsado me terminé el Super Gouls ´n´Ghost en la Virtual Console de la Wii y me encantó.

Todo depende del juego.

A propósito, he votado esto:

Sí, al principio me molesta pero termino acostumbrándome

Pero realmente no me molesta a la vista, recuerdo muy bien los juegos y no me sorprenden su apartado técnico desfasado.

Pero es verdad, falta la opción de que juego más a los juegos actuales pero no me molesta en absoluto jugar a juegos antiguos.
Yo juego a máquinas actuales y de la pasada generación, me gustan los juegos en general.

salu2!!
Mi consola más potente es una de hace 7 años. Así que imagínate si puedo jugar o no a juegos que ya están desfasados técnicamente :Ð

Además de que soy de los que prefiere el pixel al polígono, las plataformas a los FPS, el nivel artístico al tecnológico. Mis juegos son de hace 15 años, no de hace 2.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
tzare escribió:depende del juego

Masuno. [oki]
Me cuesta bastante no ver un juego de PS2 (por ejemplo) y decir vaya mierda de gráficos, pero claro, es por el efecto PS3/360.

Saludos!
Pues a mi cada vez los videojuegos me parecen mas aburridos y tiro mas a lo clásico.

Vamos que para mi no es ningún impedimento jugar una partidita al SUPER MARIO WORLD y luego jugar al PGR3
A mí no me importa, de hecho alterno juegos actuales con juegos más antiguos que tenía por pasar (hace nada estuve jugando a Xenogears, por ejemplo). Y eso que, bajo mi punto de vista, las 3D de esa época soportan peor el paso del tiempo que las 2D de épocas anteriores.
37 respuestas