jugar a juegos de gb clasica en gba normal

Pues eso me gustaria saber si se juega bien el la gba ya q en la clasica ya se me hace pesado . y al ser retroiluminada y mayor pantalla supongo que se jugara se muerte. alguien lo juega asi? ya q estoy pensando en pillarme una y jugar a mi coleccion de gb.
Hola, para mi se juega mejor en la sp, porque tiene retroiluminacion y le da algo de color a los juegos.
Hola, el cambio de pantalla de una Gameboy clasica a una GBA es brutal, se ve mil veces mejor en la GBA. La pena de la GBA normal es que no tiene iluminación, por lo que en zona con poca iluminación no verás muy bien (le pasa lo mismo a la GB clásica) aunque actualmente hay un mod para colocarle iluminación, que parece ser que queda muy bien. Lo que también notaras tanto en la GBA normal o SP, es que el tamaño de pantalla es menor que en la GB clásica. A parte de que el alto de la pantalla de la GB clásica es mayor que la de la GBA, los juegos de la clásica no se ajustan al alto de la pantalla de la GBA (supongo que será para mantener la resolución, o algo así), por lo que se ve más pequeño. De todas formas, lo bien que se ve, en mi opinión, lo compensa.

Un saludo. :)
Se juega bien, ademas tienes algunas opciones para que se vean mejor.

Por un lado puedes elegir la paleta de colores para los juegos viejos, por si quieres ponerlos en blanco y negro o en tonos de colores, algunos juegos tienen una paleta definida (Mario Land, Pokemon...) pero la puedes cambiar si quieres.

Y luego tienes la opcion de darle al L o R para "aplastar la imagen" y que ocupe toda la pantalla, lo que pasa es que no queda bien en la mayoria de juegos, aunque en algunos da el pego.
Lo más recomendable es una SP como te han dicho, ya que la GBA normal no tiene retroiluminación y la Micro no es compatible con los juegos de GB. A ser posible el modelo AGS-101 que es retroiluminada, la AGS-001 tiene iluminación frontal y se ve peor.
Lo peor de jugar con una GBA SP a juegos de GB y GBC es que los cartuchos sobresalen bastante, y vas siempre con miedo a "que se enganchen a mala leche y se partan"
toninora escribió:Pues eso me gustaria saber si se juega bien el la gba ya q en la clasica ya se me hace pesado . y al ser retroiluminada y mayor pantalla supongo que se jugara se muerte. alguien lo juega asi? ya q estoy pensando en pillarme una y jugar a mi coleccion de gb.

falso, se ve al mismo tamaño auqnue el LCD de la GBA sea mayor, la resolucion se mantiene al meter un juego de 8 bits y lo verás en un marco negro a la misma resolucion o a fullscreen pero "estirada" y se ve de cualquie forma menos "de muerte" XD
Con la GBA SP no solo ganas luz en la pantalla sino la bateria de Litio (adios pilas!!!!) y el tamaño mas reducido.
Si vienes de una GB tocha la diferencia que notaras en el LCD es muy grande, al no tener "ghosting" a partir de la GB Pocket en adelante
7 respuestas