Jugar a juegos de GBA en EZ-FLASH Vi

Tengo la DSi + Ez-Flash Vi + Kernel y me funcionan los juegos de ds pero los juegos q me bajo de GBA no se me cargan en la EZ-Flash.
¿hay que instalarle un programa aparte en el EZ Flash?
otacon2111 escribió:Tengo la DSi + Ez-Flash Vi + Kernel y me funcionan los juegos de ds pero los juegos q me bajo de GBA no se me cargan en la EZ-Flash.
¿hay que instalarle un programa aparte en el EZ Flash?

Que me corrijan si me equivoco pero por lo que he leido en este foro y deberias haber leido tu la DSi no tiene hardware para ejecutar juegos de GBA tanto originales como backups asi que ningun cartucho ya sea Ez-Flash Vi, R4i, Acekard2i o como se llame puede ejecutar juegos de gba asi que no me extraña que no puedas cargarlos en la EZ-Flash.

¿lo has entendido o te hago un croquis?
Pues yo tenia entendido que habia que "comprarle a Nintendo" los juegos de GBA usando los Wii points para poder jugarlos... eso lo lei en una pagina... no se si sera cierto.

Pero igual, es valida la pregunta.... saludos.
Ahm entonces probare la EZFLASH VI con la DS Lite de mi hemano haber como va y si me da problemas
Allen_S escribió:Pues yo tenia entendido que habia que "comprarle a Nintendo" los juegos de GBA usando los Wii points para poder jugarlos... eso lo lei en una pagina... no se si sera cierto.

Pero igual, es valida la pregunta.... saludos.

Por medio de flashcard no se puede jugar a los juegos de GBA en DSi Tampoco con cartuchos originales.Si nintendo pone a la venta en un futuro juegos de GBA a traves de la tienda de DSi pues podras jugar a ellos previo pago de X Wii points pero si nintendo se lo replantea y en la tienda no hay juegos de GBA pues ajo y agua.Todavia no se sabe lo que hara nintendo.
otacon2111 escribió:Ahm entonces probare la EZFLASH VI con la DS Lite de mi hemano haber como va y si me da problemas

en la lite se necesita un flashcard de slot2 para poder ejecutarlos.
mira en la pagian oficial de ez-flash que meha pareceido ver una herramienta que hace algo con los gba, pero como no me llega mucho el inglis no lo entendi, tienes que mirar en software y el ez vi..
y nos comentas
Jajaja, ahora mismo iba a preguntar yo esto porque buscaba por internet y no veia nada.
Por cierto, eso de que la DSi no pueda carga juegos de GBA, vale que no tenga el Hardware pero via FlashCart si se podría hacer algo, de todas formas esta claro que nintengo ha quitado la ranura de GBA para luego hacer que pasemos por caja y compremos los mismos juegos que tenemos en formato cartucho.
Yo espero que saquen un emulador o algo para poder juegar a mis juegos de GBA.
ferulo escribió:Yo espero que saquen un emulador o algo para poder juegar a mis juegos de GBA.

Eso espero verlo yo desde hace años, y nada de nada. En mi DS tocha no se pueden poner flash cards de slot-2, porque son todas para la lite... así que no tengo manera. No sacaban un emulador de gba para nds porque no les interesaba, pero a lo mejor ahora que la DSi sin emulador sería imposible, igual lo saca alguien [risita] . A mí parecer se cubriría de gloria
Yo nunca jugue a la gba en ds, me daba mucha rabia que los juegos no ocupasen toda la pantalla.
Soy chachi escribió:
ferulo escribió:Yo espero que saquen un emulador o algo para poder juegar a mis juegos de GBA.

Eso espero verlo yo desde hace años, y nada de nada. En mi DS tocha no se pueden poner flash cards de slot-2, porque son todas para la lite... así que no tengo manera. No sacaban un emulador de gba para nds porque no les interesaba, pero a lo mejor ahora que la DSi sin emulador sería imposible, igual lo saca alguien [risita] . A mí parecer se cubriría de gloria

En una NDS tocha si se pueden poner flashcards de slot 2 pero tienen que ser de GBA como por ejemplo supercard mini sd y ezflash IV que los puedes ejecutar de dos modos diferentes:
1. Modo NDS para poder cargar backups y homebrew de NDS. Se puede acceder al modo NDS de tres formas: con una superkey, con la consola flasheada o con un flashcard de slot 1 que tenga funcion passkey
2. Modo GBA (lo hace la consola de forma navita de la misma manera que los juegos originales de GBA) para cargar backups y homebrew de GBA

Tambien se puede cargar backups de GBA mediante la combinacion de flascard de slot 1 de cualquier marca + ez flash 3 en 1 version para la NDS tocha
para jugar a los juegos de GBA necesitas la expansión 3 en 1, o la ezflash IV, por tanto, necesitas slot GBA
En las DSs tocha y Lite no se podía jugar a GBA desde un Flash de Slot-1 porque las velocidades serían tan lentas que serían injugables, por lo que se ve, no tenían suficiente memoria, si mal no recuerdo hablaban de usar memorias como la descarga DS o cosas así, supongo que hablaban de eso, ahora, la DSi tiene el doble o no sé si algo más del doble de RAM, quizás se pueda hacer algo, pero no sé si se podrían cargar juegos de cualquier GameBoy con un procesador que no sea Z80.... =S
William-Dany escribió:En las DSs tocha y Lite no se podía jugar a GBA desde un Flash de Slot-1 porque las velocidades serían tan lentas que serían injugables, por lo que se ve, no tenían suficiente memoria, si mal no recuerdo hablaban de usar memorias como la descarga DS o cosas así, supongo que hablaban de eso, ahora, la DSi tiene el doble o no sé si algo más del doble de RAM, quizás se pueda hacer algo, pero no sé si se podrían cargar juegos de cualquier GameBoy con un procesador que no sea Z80.... =S

La Ram no es el doble, es el cudruple (de 4Mb a 16Mb) y el procesador si es el doble (67 a 133Mhz). Por lo que no habría ningun problema en emular los juegos de GB. En cuanto a los juegos de GBA, no he lidiado con ella y no conozco sus especificaciones, pero no me extrañaria verlo. Aun asi, que nadie espere que esto sea pronto.
gndolfo escribió:
William-Dany escribió:En las DSs tocha y Lite no se podía jugar a GBA desde un Flash de Slot-1 porque las velocidades serían tan lentas que serían injugables, por lo que se ve, no tenían suficiente memoria, si mal no recuerdo hablaban de usar memorias como la descarga DS o cosas así, supongo que hablaban de eso, ahora, la DSi tiene el doble o no sé si algo más del doble de RAM, quizás se pueda hacer algo, pero no sé si se podrían cargar juegos de cualquier GameBoy con un procesador que no sea Z80.... =S

La Ram no es el doble, es el cudruple (de 4Mb a 16Mb) y el procesador si es el doble (67 a 133Mhz). Por lo que no habría ningun problema en emular los juegos de GB. En cuanto a los juegos de GBA, no he lidiado con ella y no conozco sus especificaciones, pero no me extrañaria verlo. Aun asi, que nadie espere que esto sea pronto.

emular GBC creo que si se puede (si podia la lite supongo que esta también) pero la ram y el procesador de la DSi sigue siendo insuficiente para emular GBA (a no ser que nintendo haya ideado alguna forma de integrar el hardware de la gba en la DSi con vistas a una futura descarga de la DSi shop). de todas formas, hoy por hoy, no se puede jugar a GBA en DSi
faco escribió:
gndolfo escribió:

emular GBC creo que si se puede (si podia la lite supongo que esta también) pero la ram y el procesador de la DSi sigue siendo insuficiente para emular GBA (a no ser que nintendo haya ideado alguna forma de integrar el hardware de la gba en la DSi con vistas a una futura descarga de la DSi shop). de todas formas, hoy por hoy, no se puede jugar a GBA en DSi

¿Significa eso que GBA tiene más potencia que DSi?
Por cierto: DSi ha perdido el Slot-2, pero no el procesador que usaban para GBA
los jeugos de gba no se pueden emular en ds si no es con un slot 2,
es por eso que algunos dicen que la ndsi son solo unas camaritas ,pero menos aplciaciones,eso dicen :p
William-Dany escribió:¿Significa eso que GBA tiene más potencia que DSi?

Pero nadie sabe acceder a el, como tampoco nadie sabe acceder a la mayor potencia del procesador ni a la RAM ampliada...

hoy por hoy no se puede ejecutar GBA. yo creo que lo he dejao claro
faco escribió:

Pero nadie sabe acceder a el, como tampoco nadie sabe acceder a la mayor potencia del procesador ni a la RAM ampliada...

Claro, pero eso es actualmente, la flashcart EZ-Flash Vi tiene un nosequé que hace que interactúa con el Hardware de DSi, por si nintendo sac aalguna actu, los de la Flash Cart se la carguen, lo cual puede significar... que alomejro se consigue acceder a más RAM y al segundo procesador
William-Dany escribió:
faco escribió:

Claro, pero eso es actualmente, la flashcart EZ-Flash Vi tiene un nosequé que hace que interactúa con el Hardware de DSi, por si nintendo sac aalguna actu, los de la Flash Cart se la carguen, lo cual puede significar... que alomejro se consigue acceder a más RAM y al segundo procesador

cuando digo hoy por hoy, quiero decir justo lo que digo... pero hablar de lo que se podrá hacer en el futuro es especular
No es uqe GBA sea mas potente que DSi, pero para emular una plataforma necesitas bastante mas potencia de la que tenia la plataforma original. Creo recordar que DSi conserva todo el hardware de gba salvo el slot. Lo cual seria una apuesta inteligente por parte de nintendo de cara a la tienda virtual.
20 respuestas