¿jugar a juegos de PC en la PSP a través del wifi? Se me ha ocurrido...

No sé porqué de repente se me ocurrió una idea que no sé si será un poco absurda o poco viable, pero que si se pudiese hacer, sería OMFG.

La idea es la de utilizar el PC (también se podría portar a consolas, claro) para ejecutar y procesar un determinado juego en tiempo real, por ejemplo Half-Life2.

Entonces, a través de un mod-plugin-servidor o lo que sea (no sé de programación) mandar las imágenes (comprimidas, a 512colores a 20fps o lo que queráis) y el sonido(mono kutre, o lo que sea) por stream a la PSP en tiempo real, mientras que los mandos de la PSP sustituirían a los del PC, controlando el juego (en tiempo real) a través del WIFI.

Por supuesto, necesitaríamos un programa instalado en la PSP y otro instalado en el PC.

Sé que existe un programa para controlar el PC, pero la idea sería el de hacer uno optimizado para juegos, y enviando las imágenes con el mejor formato posible (a 20-25fps y con una resolución básica de 320x240 sería suficiente, supongo).

Imaginaos lo que sería jugar en vuestra cama, en el baño, en la cocina, en el piso de arriba o en el jardín a un juego de PC como NFS:MW, Half-Life2, Doom3, FEAR...y además incluso irían más rápido sabiendo que no hacía falta poner resoluciones más allá de 640x480.

No sé si el ancho de banda del WIFI permitirá ésto, pero sabiendo que ya se puede ver la tele a través de él (location free player y tal...), yo creo que sí sería viable hacer lo que yo digo. Creo que sería el mejor homebrew con diferencia que podríamos tener si se consigue optimizar bien (más de 25fps sería lo ideal).

¿algún programador se atreve? ¿la idea ya ha sido llevada a cabo o soy el único al que se le ha ocurrido?

A ver...
no creo que sea tan facil hacer todo eso y que se pueda jugar (ya no digo bien), por la cantidad de datos que tendrias que mandar y recibir constantemente, y encima que no valla con relentizacion, sinos estas muerto, as de tener encuenta que nisiquiera el video en stramer se ve del todo bien, si te pones a ver pelis de 600 megas se pone a pegar saltos la imagen y cosas asi, primero tienen que pulir muchisimo mas el stream y un programa capaz de traducir el juego de pc a stream, y desarrollar desde 0 un programa que sea capaz de mandar la imagen del juego a tiempo real, sinos muerto, eso solo en el pc, luego toca la parte de la psp.

Yo lo veo chungo la verdad, pero si sale me vicio fijo al Lineage2 por todos lados xDD

P.D: aunque lo que es el esquema esta de puta madre, si sale alguno seguro que los tiros van por ai mismo.
P.D2:soy una especie de programador xDD
Lo que si seria viable es usar la psp como mando de control para pc, igual que lo hay ya para la NDS ;)
Ten en cuenta que si fuera factible enviar los datos de un "vídeo" con las características que tú dices por la red, para empezar no tendríamos problemas con el streaming, luego, nadie jugaría de la forma que jugamos hoy, sino que pagaríamos por conectarnos a un servidor y "jugar" al juego.
DrTompu escribió:Lo que si seria viable es usar la psp como mando de control para pc, igual que lo hay ya para la NDS ;)

como ke eso lo hay hace un guebo de time para la psp......
[fumeta]
Estoy hablando del streaming por WIFI, no por internet. Obviamente el ancho de banda de una conexión a internet es pequeñísima para este tipo de cosas. Yo hablo de una conexión directa del PC con la PSP.

¿cómo funciona el Location Free Player entonces?
pues desde la aplicacion VNC cargue el lineage 2, pero va lentisimo, no se si merecera la pena [triston]
DrTompu escribió:Lo que si seria viable es usar la psp como mando de control para pc, igual que lo hay ya para la NDS ;)

Y también lo hay para PSP ;)

Si colocáis en video.google.com "PSP INTERNET", os aparecerá un programa español por ahí que no recuerdo como se llama (creo que lo pasan por Antenna 3) donde los tipos con cierto programa utilizaron la PSP como mando de una PC. Lo interesante es que si te conectas desde el internet de tu PSP desde cualquier lugar del mundo, y tienes tu PC encendida, entonces puedes acceder y ver el Windows y el mouse y puedes hacer LO QUE TE PLASCA. Puedes meterte en tu MSN, ver tus contactos, darle a inicio, ver algún video, etcétera...lo más original y genial de todo, puedes meterte en cualquier videojuego que desees y jugarlo (inclusive emulador de Nintendo 64), claro que la pantalla sería el único problema, pues no la verás toda, pero cuestión de configurar el pad de la PSP y entonces se podrían jugar varios videojuegos.

Yo en cuanto tenga mi Playstation Portable, lo primero que voy a hacer es jugar a Starcraft de forma "chapuza" a traves de internet :D!. Otra cosa es que si juegas Half-Life 2 por ejemplo, lo jugarás sin ninguna ralentización ni nada... depende de tu equipo, jeje.
http://video.google.com/videoplay?docid=7644802425186330285&q=psp+internet&pl=true

Ahí está...desde el minuto 18 en adelante comienzan a hablar.

Sólo sirve para la 1.5 ese programa, pero quizás hayan aparecido otros programas considerando que este programa es bastante viejo. Se llama Internet a Mano.
Lo uniko k aria falta es lo de controlar el pc via psp, pk si ai lo de ver la tele, kn una capturadora mismo, o kn una trjeta grafika kn salida de video puedes en ves de enviar la señal de la tele, enviar la del monitor, de forma k verias el juego........

asin k solo eso, si hay pograma pa controlar el pc, ya se puede acer, solo se trata configurar el juego kn las teclas del pc, k esten asignadas a la psp

espero haber sido de ayuda, un saludo.

x cierto estoi interesado en probarlo, alguien sabe si existe lo de usarlo komo mando del pc? i en ese caso dnde bajarlo o el nombre??
tendria que ser uno que se usase exclusivamente como mando, no como transmisor d imagen tambien ( que eso es el portablevnc y no sirve xk la pantalla se muestra a otra resolucion i no podriamos ver la pantalla completa del juego).

gracias
Pues sí, aunque fuese sólo eso sería genial, porque podría jugar en la tele de 42" del salón con la PSP a distancia :Ð

Pero no sé si haría falta Router Wifi, cosa que no tengo.. sólo tengo un WIFI-usb stick [triston]

No sé si merece la pena usar un cacharro de más de 200€ como un simple pad de PC...Sabiendo que:

1º: No es un mando demasiado bueno...

2º: Por 30 o 40€ los hay mil veces mejores.
Ya pero yo no me estoy refiriendo a usarlo solo como mando del pc, yo me refiero a un homebrew que se quede digamos en segundo plano y funcione despues de cargar otro homebrew que es es de ver la tele en tu psp, haciendo eso seria posible jugar a os juegos de pc (e incluso a los de consolas) con la psp.

Ya os lo digo, se puede hacer y no debe de ser demasiado dificil, lo unico que hay es que parchear el prog de transmitir la tele un poco, y se puede jugar a cualquier juego de pc en la psp.
Antes era mas dificil x la pasta de location free, pero ahora??? yo pienso que a buenos pogramadores les debe de costar poco...

Saludos..
Tienes razón, es bien fácil, mirad esto:

http://pspupdates.qj.net/PiMPStreamer-v0-4-Released/pg/49/aid/33768

Para el que diga que por WIFI no se puede hacer streaming [jaja]

Ahora sólo falta que alguien se curre algo así como un homebrew que sustituya el teclado a los mandos de PSP, y que sea configurable claro. Por ejemplo, podemos sustituir la "w" por "arriba", la "enter" por el cuadrado, etc...

Yo creo que sí es viable, pero a nadie se le ha ocurrido. ¿alguien que sepa inglés podría poner un post en pspupdates o en algún foro de programadores de PSP? A lo mejor alguien se anima a hacerlo, no creo que sea escesivamente difícil (para un programador, claro) comparado con otras cosas como un EMU de N64...
Le he enviado un PM a dark alex a ve si se animase XD

1Saluditooo.
La verdad es k para un juego de pc tendria un refresco de pantalla seguramete un poco lento o daria tirones pero un emulador de psx a baja resolucion (hasta k salga el de psp y ya seria la caña) encima los controles no abria k buscar una solucion cutre sino k serian los mismos o parecidos.
Tambien abra algun jeugo de pc k no haga falta muchos fps(refiriendome a los frames por segundo o como se diga) pero esta claro k hasta k no se pueda hacer streaming de video sin tirones no vas a tener ni mucho menos un fps (refiriendome al tipo de juego)
Esto lo probé a hacer yo en su día pero sin psp, con 2 ordenadores en una red de 100Mb, y resultaba injugable.

En todo caso, para que fuese factible, no te bastaría con bajar la resolución del juego. Incluso a 640x480, mandar 25 imágenes de ese tamaño por segundo es bastante bestia.
Lo que a lo mejor se podría hacer es que mientras el control lo pasas parecido a un programa tipo vnc, la imagen se iría capturando a un framerate constante y razonable, y antes de enviarse se escalaría a la resolución de la psp y se recomprimiría (ahora en vez de depender del ancho de banda del wifi dependerás de la cpu del ordenador [poraki] ).
Kornshell, obviamente a eso me refería.

No vamos a enviar la imagen a lo bestia, sino la imagen ya convertida.

Enviar la imagen a 320x200 y con una ligera compresión JPEG sería lo ideal, y yo no creo que consuma demasiados recursos del PC, sabiendo que además lo compensas poniendo el juego a 640x480...

Estamos hablando de redimensionar la imagen, no de comprimirla a Divx.
Holas

Y no se podria hacer un juego servidro (Pc) cliente (Psp).Como por ejemplo el "muonline" que tiene muy buenos graficos 3d y se puede jugar con conexion de 56k. La psp llevaria los mapas items (todolo graficos) y el Pc todo los calculos. Yo no entiendo mucho de programacion de juegos solo es una idea.

Salu2
En una palabra:

Imagen

Por eso no puede ser. Y es una lástima porque es buena idea, pero totalmente inviable.

Una cosa es transmitir un vídeo, y otra bien distinta es apretar un botón y que inmediatamente veas en tu pantalla la consecuencia de esa acción. Así de sencillo.
Hombre, algo de LAG tal vez sí tendría. Pero estamos hablando tal vez de milésimas.

Joder, no se trata de pegarse unos vicios tremendos al FEAR en la PSP, sino de probarlo como curiosidad. ¿tan lento es el wifi si estás a 10-20 metros?

No sé, en la época de los 56ks todos hemos jugado al Counter Strike y con LAG de más de 300 y nadie se quejaba...

Así que una conexión directa ad-hoc entre PC-PSP debería ser suficiente para conseguir algo "jugable".
Yo creo que si que es bien viable...
Pero bueno, el probarlo depende de que alguien con conocimientos se ponga en ello...

1Saludo.
algien sabe como se llama el programa para la psp k utilizan en internet a mano???? thx
Zor escribió:Hombre, algo de LAG tal vez sí tendría. Pero estamos hablando tal vez de milésimas.

Joder, no se trata de pegarse unos vicios tremendos al FEAR en la PSP, sino de probarlo como curiosidad. ¿tan lento es el wifi si estás a 10-20 metros?

No sé, en la época de los 56ks todos hemos jugado al Counter Strike y con LAG de más de 300 y nadie se quejaba...

Así que una conexión directa ad-hoc entre PC-PSP debería ser suficiente para conseguir algo "jugable".

Una cosa es el lag de sincronizacion de tu juego y el servidor y otra muy distinta el lag entre el control del juego y la respuesta de la imagen.

imaginate que como dices el lag es de 300ms la respuesta del control es demasiado lenta como para calcular saltos o dianas. ves en pantalla un precipicio le das a saltar y para cuando responde ya estas muerto,

Aparte, una cosa es el stream de video que se basa en la compresion de los fotogramas y el uso recursivo de los fotogramas anteriores, y otra es enviar una pila de jpg-s, esto ultimo pesa mucho mas.

Aunque la resolucion sea de 320 (yo no he podido probarlo) dudo que se alcance una velocidad aceptable.
Tato30 escribió:Aparte, una cosa es el screeam de video que se basa en la compresion de los fotogramas y el uso recursivo de los fotogramas anteriores, y otra es enviar una pila de jpg-s, esto ultimo pesa mucho mas.

¿ Stream ?
NyZaN escribió:
¿ Stream ?
si, me equivocado de palabra, pero me has entendido, lo corrijo.
Oo Molaria, pero como bien dicen por arriba el LAG seria un grandisimo problemon
he echo una prueba, y e jugado al doom1, y al call of duty 2, usando el vcn, el doom, weno esta, aun asi va peor que el port, y el cod 2 se veia un frame de tanto en tanto, pero el problema es k este pograma envia las imagenes a mas resolucion que la psp, (solo muestra una parte del escritorio, quizas si se enviase a la resolucion de la psp, y las imagenes algo comprimidas, se podria acer algo no??

edito:Hoy he probado el programa para ver la tele, me va bastante mal, pero por la config de mi capturadora, voy a intentar sacar por la salida de mi grafica el video, y enviarlo a la entrada de la capturadora, para enviar el video capturado al programa este, y este a su vez a la psp, asi con un teclado y un raton inalambricos podriamos jugar desde el wc al pc usando de pantalla la psp XD.
Ya os contare si rula XD.

Saludos.
El VCN ni mucho menos está optimizado para juegos. Es más, ni siquiera está optimizado para su propia labor.

¿diferencias entre optimizar para juegos y para uso normal del pc? Principalmente que no es necesario enviar tanta información sobre el estado de los archivos, así que tampoco sería necesario enviar desde la PSP al PC información que no fuese el simple presionar de las teclas.

No sé, mi teclado + ratón WIFI va bien desde el salón, viendo el PC en la tele grande de 42", y no tengo nada de LAG. ¿porqué la PSP iba a ser distinto, teniendo una capacidad wireless mucho mayor que la de mi teclado + ratón de 30€?
Por eso, que yo creo que se puede hacer, ayer me puse a intentarlo, queria jugar al pc, usando mi teclado y raton wireless, y mi psp a modo de monitor wireless con el programa de ver la tele, pero no fui capaz de configurar la salida de mi tarjeta grafica, ni la entrada de video de la capturadora XD. Esta tarde si tengo tiempo me pongo...

Venga un saludo.
A ver, un momento Pesuu...

¿para controlar el PC con la PSP con ese programa que hay es necesario tener un router WIFI? Yo tengo una llave wifi-USB de esas, y estoy esperando que me traigan mi nuevo router wifi, pero de momento me gustaría saber si puedo hacer ya pruebas conectado el PC-PSP, o es necesario usar el router de "intermediario", lo cual no entendería el porqué.

Gracias.
Creo que si tienes una llave no hace falta, yo uso el router, sera cuestion de configurar la conexion de tu psp supongo....
http://www.foto-aficion.com/blog/2005/10/26/controla-tus-pcs-desde-tu-psp-via-wireless/
En ese link sale un tuto para hacerlo funcionar, nose si te resolvera algo.

saludoos
es verdad, esa idea sería genial par Lineage II... entonces sí que sería un no parar xDDDD
Lo que decís me parece un poco ridículo, para que queríais jugar a un juego en la psp cuando lo podéis jugar en una pantalla 20 veces más grande, con muchísimo mejor sonido y sin lagg??? [looco]

salu2
Pues pa jugar to tirao en el sofa de mi casa...... sta claro no?
o pa echar un vicio en el WC, o pa jugar en la terraza tomando el fresco, asi me ahorro comprarme un portatil...

Saludos.

Esto es para complicarse.....digo yo.

El tema es hacerla portatil.

:p
No me he leido el hilo pero he pensado lo siguiente al ver el título:

-Hay una apzz para PSP con la que se puede controlar el ordenador.

-Hay una apzz para PSP con la que se puede VER la TV utilizando el ordenador por medio.

¿Porqué no sería factible hacer una mezcla de los dos y jugar a juegos de ordenador en la PSP? A lo mejor no tendría una gran velocidad, pero eso para saberlo habría que comprobarlo.

Buena idea es... :D
Spike_the_best escribió:No me he leido el hilo pero he pensado lo siguiente al ver el título:

-Hay una apzz para PSP con la que se puede controlar el ordenador.

-Hay una apzz para PSP con la que se puede VER la TV utilizando el ordenador por medio.

¿Porqué no sería factible hacer una mezcla de los dos y jugar a juegos de ordenador en la PSP? A lo mejor no tendría una gran velocidad, pero eso para saberlo habría que comprobarlo.

Buena idea es... :D

Se nota que no te as leido el hilo entero, el probrema seria si funcionase que los juegos vallan a una velocidad adecuada, ya que sinos fijo que no te pasas el primer lvl o pantalla xDD, no es una utilidad muy util que digamos, seria mas util un plugin que te indicara el porcentage de las descargas de la red emule y torrent xDD
38 respuestas