› Foros › PlayStation 2 › Scene
m4x1m0 escribió:Bueno...antes de que me chapeis el hilo, os comento lo que he encontrado en la sección de parches y grabación.
Al parecer un chico asegura que se pueden grabar juegos de psx en dvd y jugarlos usando mcboot
hilo_gravar-juegos-psx-en-dvd_1763824
Alguien sabe sobre esto? porque en teoría, el único método de carga era a través de emulador, que va más mal que bien...
kadorna1 escribió:m4x1m0 escribió:Bueno...antes de que me chapeis el hilo, os comento lo que he encontrado en la sección de parches y grabación.
Al parecer un chico asegura que se pueden grabar juegos de psx en dvd y jugarlos usando mcboot
Alguien sabe sobre esto? porque en teoría, el único método de carga era a través de emulador, que va más mal que bien...
yo te aseguro que se pueden jugar juegos de ps3 en una psx sin chip tambien...
m4x1m0 escribió:kadorna1 escribió:m4x1m0 escribió:Bueno...antes de que me chapeis el hilo, os comento lo que he encontrado en la sección de parches y grabación.
yo te aseguro que se pueden jugar juegos de ps3 en una psx sin chip tambien...
obviaré el comentario estúpido...y más aun si argumentar por qué no es posible...
m4x1m0 escribió:y el psxlaucher??? porque hay bastantes videos de cómo cargan juegos de psx desde freeboot con psxlauncher...
kadorna1 escribió:m4x1m0 escribió:y el psxlaucher??? porque hay bastantes videos de cómo cargan juegos de psx desde freeboot con psxlauncher...
psxlauncher actúa como swap magic pero de juegos de psx. pones uno original y cuando te lo pide cambias por la copia, pero tienen que estar en cd. tanto el original como la copia tienen que ser de la misma region.
m4x1m0 escribió:kadorna1 escribió:m4x1m0 escribió:y el psxlaucher??? porque hay bastantes videos de cómo cargan juegos de psx desde freeboot con psxlauncher...
psxlauncher actúa como swap magic pero de juegos de psx. pones uno original y cuando te lo pide cambias por la copia, pero tienen que estar en cd. tanto el original como la copia tienen que ser de la misma region.
y tan complicado es gastarse 1 euro o 2 en el cash, pillarte un juego de ps1 y tirar de psxlauncher?
No funcionan los juegos de otra región parcheados a la de la consola?
m4x1m0 escribió:EDIT: Bueno...pues probado el psxlauncher con castlevania SOTN y va como la seda...si alguien me explica el por qué cuando en el foro de scene la gente pregunta cómo cargar backups de psx se le mete la bola de que no es posible y que sólo se puede con el emulador (al cual no le quito mérito), pues se lo agradecería
m4x1m0 escribió:PD: He creido leer algo de que al usar un CD, la lente se afecta más...
No entiendo esa teoría, puesto que ps2 es compatible de fábrica con juegos de PSX...ahora...si las ps2 son tan malas que incluso usando juegos originales de psx se joden las lentes ya es otra historia...la cuestión es...que si hubiera que hacer swap a la fuerza, lo entendería...pero si el swap lo haces estando el motor de la lente arado (como es en el caso de psxlauncher), no entiendo el peligro tan desmesurado...
NEKAS escribió:En principio los CDs gastan mas la lente que los DVD y esto es independiente de si el swap es con el motor de la lente parada o no.
vivalabam escribió:Que sì,que los juegos en cd queman la lente antes.
Y os dirè el por què.hagan la prueba,metan un juego de ps2 que sea cd y pongan el oido,aver si el disco gira muy rapido.Eso no es gastar la lente acaso?Por lo menos muy bueno no tiene que ser.
Por eso la gente pasan los juegos de ps2 de cd a dvd,los dvds giran mas despacio,y por eso tambien es aconsejable si no hay mas remedio de jugar en cd de ps2 grabarlo a la minima velocidad,para que lo pille la ps2 antes.
Vamos,de esto se ha hablado mucho ya.
flashmcarthur escribió:Yo tampoco le veo la base para asegurarlo, eso si, parece que el cabezal de la PS2 usa el mismo laser para CD como DVD, por lo que eso provoca que tenga que enfocar a diferentes distancias del disco, recordemos que el pitch de un DVD es más estrecho que de un CD, por lo que el cambio de enfoque es lo que puede castigar más la lente, y posiblemente lo haya hecho, por lo que está la leyenda de que el desgaste es mayor con los CD's puede ser cierta.
La verdad, es que palman igual con CD que con DVD, eso si más con las copias que con originales, y es que las copias sueltan polvillo de la capa de grabación, sino comprovarlo después de varias horas de uso con ellos, limpiar la lente y tendrá residuos de color azul, así que limpiar bien los DVD después de grabar.