jugar a juegos en un spectrum real desde el pc

Hoy me he hecho con una "cinta" que sirve para reproducir archivos de audio en el coche, por ejemplo desde un mp3 al cassette del coche.

se me había ocurrido una cosa, como hace tiempo me descargué juegos de msx en .wav y a partir del cable de audio los conseguí jugar, pues se me había ocurrido hacer algo similar con el spectrum.

había pensado en usar un emulador para "reproducir" un archivo .tap mientras el pc está conectado al spectrum con la cinta esta.

total, no ha funcionado, bueno, un poco, pero no arrancan los juegos, como mucho sale el nombre, como el abu simbel, salía ABU, pero de ahí no pasaba (como muchos juegos en cinta XD), mientras en el emulador si arrancaba, y por supuesto he puesto el volumen bastante fuerte pero sin pasarme.

entonces me he ido a descargar el tap2wav, pero como tengo win7, el programa es incompatible, y tampoco es plan de instalar ahora una máquina virtual de win98 solo para probar 4 juegos.

la pregunta es si alguien sabe como pasar los archivos .tap para que el spectrum me los reconozca sin que sea mucho engorro o si directamente conocéis algún sitio de donde pueda descargar juegos de spectrum en .wav
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Prueba OTLA. Sino luego miro en mi PC que creo que había una versión de 32 bits del tap2wav
socram8888 escribió:Prueba OTLA. Sino luego miro en mi PC que creo que había una versión de 32 bits del tap2wav

el OTLA este está muy bien, puedo reproducir los .tap sin necesidad de pasarlo a .wav, el problema es que no se si es que yo no lo acabo de entender como funciona, o es que es una versión trial, lo digo por que el abu simbel profanation, la carga dura unos 5 minutos, pero con el Otla, el spectrum me reconoce el juego, vamos, que pone ABU, pero dura poco mas de 1 minuto y cuando acaba pone error en el spectrum.

estoy investigando a ver como lo puedo hacer con el OTLA, pero de momento no he encontrado la manera, a ver si encuentro algún tap2wav que funcione en win7 de 64 bits.

o sino al final tendré que desempolvar el AMD Athlon que guardo para los juegos ms-dos y usar el tap2wav en ese ordenador, el problema es que es un palazo de la hostia montar todo el tinglado, sobretodo ahora que no hay mucho espacio.

gracias por la ayuda, si al final con el OTLA consigo hacer funcionar los juegos habrá sido una gran ayuda, ya que también sirve para varios ordenadores mas, si funciona lo probaré con el MSX.

EDITO:

ya he encontrado un tap2wav que funciona con win7 de 64 bits y ya estoy rulando juegos, si a alguien mas le hace falta, lo he encontrado aquí: ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... wav1.8.zip

cargo los juegos desde el teléfono movil, pongo el wav del juego que se cargue, voy al servicio (verídico) y cuando vuelvo ya tengo el juego cargado, voy a meter mas juegos en la sd del móvil.
2 respuestas