Jugar a juegos PAL en Super Nintendo USA

Muy buenas a todos.

Una pequeña duda. Tengo una Super Nintendo USA modificada para poder jugar también a juegos de Super Famicom (quitándole las pestañas de plástico). Funciona perfectamente.

Me gustaría poder jugar además a mis juegos PAL con ella. Lo he intentado con el adaptador Fire cambiando el orden de los cartuchos (PAL delante, NTSC detrás) pero no sirve. ¿Si utilizo el mod de levantar el pin de la PPU cogerá también los juegos PAL? ¿Hay algún adaptador que lo permita?

Muchas gracias a todos.
Un saludo.
¿No sirve? Salvo excepción, debería funcionarte con el adaptador tal como comentas.
Yo no tengo una americana, pero tengo una japonesa y el adaptador fire y me funcionan los pal, excepto los que llevan bloqueo, que aun así te sale el mensaje de aviso de región. Me parece raro :-?

Un saludo.
Qué va... pues no va. Lo he intentado con el Secret of Mana PAL y el Super Mario All Stars PAL y no van (aparece el mensaje de aviso de región), y ninguno de estos dos juegos tienen chip especial ni nada...

En la caja del Fire aparece "Versión europea". No sé si será por eso que no va. El adaptador funciona porque en mi Super Nintendo PAL van los juegos americanos y japoneses.

PD: ¿Funcionaría levantando el pin del PPU1?
Esos juegos no tienen chip especial,pero la rom tiene protección,por eso el mensaje. La mayoría te funcionaran.
Hacer lo de levantar la pata esta muy anticuado,debes ya sea con un conmutador o cic llevar la señal de la pata levantada a +5 o masa para pasar la region de ntsc a pal.Aun así los juegos con protección al arrancar a 60hz te darán el mensaje igual.La solución mas factible es un mod de region y hz para hacerla 100% compatible con pal
Gamez escribió:Esos juegos no tienen chip especial,pero la rom tiene protección,por eso el mensaje. La mayoría te funcionaran.
Hacer lo de levantar la pata esta muy anticuado,debes ya sea con un conmutador o cic llevar la señal de la pata levantada a +5 o masa para pasar la region de ntsc a pal.Aun así los juegos con protección al arrancar a 60hz te darán el mensaje igual.La solución mas factible es un mod de region y hz para hacerla 100% compatible con pal

Qué va, hacer lo de levantar la pata no pasa de ntsc a pal. Con ese mod sólo te ahorras usar el adaptador. El mensaje saldrá igual tal como dices.
Muchas gracias por vuestras contribuciones. A ver si encuentro a alguien que le instale el Super CIC.
Un saludo a todos.
7 respuestas