El Prometheus puedes instalarlo usando un autoinstaller -no pongo link porque no sé si se considerará spam-
Tan solo metes el autoinstaller en la carpeta PSP/GAME en tu MS y ya, desde la misma psp lo instalas. Te recomiendo que uses el autoinstaller que te instala el 0.4 y luego uses el que te instala el Prometheus 2, asi lo hice yo.
Al tener la 5.50 por lo que acaban de decir, no tendrás el problema que yo tuve, asi que, si es asi, lo recomiendo, ya que al tocar la flash te arriesgas a un brick y nunca es recomendable.
Si aun asi no te funciona y estas interesado en lo del txt que mencioné, busca en google "Evitar actualizacion psp" y en uno de los primeros links deberia aparecer un tutorial bastante completo, eso si, antes busca algun tutorial sobre como hacer una copia de seguridad de la flash, o en su defecto, guarda el txt original en tu pc.
De todas formas, he leido por ahi que el Prometheus tambien toca la Flash, por lo que te recomiendo que tengas la psp cargada a más del 75% y cargando a la hora de instalar el Prometheus, asi como la MS formateada y que hayas hecho antes una copia de seguridad de la Flash, y por lo que lei, de la nand es necesario tener una copia tambien, por si acaso, pero de esto no estoy seguro.