Jugar a Kingdom Hearts Birth be Sleep

Muy buenas!

Me he comprado hoy el Kingdom Hearts original en UMD y me da el típico error de "imposible iniciar juego"...
He buscado mil posts y por desgracia de mi novatez en todo esto solo he llegado a entender que necesito actualizar a Prometheus.
El problema es que no se actualizar, tengo una psp slim 2000 con 5.50 GEN-D2
alguien podria indicarme los pasos que tngo que seguir? tenía muchas ganas de jugar y vaya chascazo!

Gracias
Buenas pues primero bajas el xgen updater 5.50 gend-3 y veras un menu cojes la opcion instalar 5.50 gend-3 una vez aqui instalas el 5.50 promotheus la version 2,osea 5.50 promotheus 2 esta en esta misma web y hace poco que a salido y con eso deberia de irte sin problemas.

Suerte

El problema de jugarlo en UMD esque quiza te pida actualizar a firmware original.Prueba a meterle 5.50 promotheus 2 haber que te dice.

Aparte en el menu pulsa select y cuando se abra el menu vsh donde pone umd/iso pon UMD si vas a jugarlo desde Umd si vas a jugarlo desde stick driver m33.

Suerte
Ei igusi2000! Muchas gracias por responder! 5 minutos antes de que me respondieras y de muchas horas que llevaba buscando conseguí hacerlo! con los mismos pasos que me dabas tu ^__^ me ha cargado el umd sin el firmware original! ahora mismo voy a jugarlo

gracias de nuevo!
Justo iba a abrir un tema referente a esto, pero he visto este abierto y aprovecho para no abrir otro post y llenar el foro.
Tengo un problema parecido, solo que en vez de dar un error, me obliga a actualizar. Me temo que estoy cometiendo un fallo de novato, pero no caigo en que fallo y no soy capaz de solucionarlo, ni siquiera con el prometheus.
Mi Firmware es el 5.00 m33-6 y mi juego es original también.

Gracias.

Edito: Encontré la solución.
Por si a alguien le pasa lo mismo, yo he entrado en la flash 0 desde el pc y en vhs/etc he cambiado el "version.txt" y donde ponia 5.00 he puesto 6.20 y ya no me obliga a actualizar.
Buenas pues prueba de actualizar a 5.50 gend-3 y despues 5.50 promotheus -2 y probar si asi desde UMD no pide actualizar.Es placa buena n?
hola buenas yo tambien tengo el mismo problema me compre hoy el juego y cuando lo puse me salio imposible iniciar el juego 80020148 tengo la psp 2000 slim pirata pero no se si tengo el 5.50 gend-d2 o d3 :-? aun asi me gustaria probar los consejos que habeis dado ya que este es el primer post que encuentro con este problema (aleluya) por cierto como es eso de entrar en el flash 0?? por el pc me gustaria probar esa solucion haber
Buenas consejo sino sabes del tema cuidado con la FLASH 0 porque como la lies tendras un bonito brick(consejo tener dc8+ bateria pandora a mano).En tu caso repito actualiza a 5.50 gend-3 y despues instala el 5.50 promotheus-2 hace poco a salido este parche esta en la misma web.

Con 5.50 promotheus-2 deberia dejarlo jugar sin necesidad de crear archivo .txt alguien puede confirmarlo?
a mi me pasa lo mismo que al compañero antes no consigo instalar el prometheus :S tengo instalado el firmware 5.50 GEN D-3 pero despues no entiendo como instalar rl prometheus :S
El Prometheus puedes instalarlo usando un autoinstaller -no pongo link porque no sé si se considerará spam-
Tan solo metes el autoinstaller en la carpeta PSP/GAME en tu MS y ya, desde la misma psp lo instalas. Te recomiendo que uses el autoinstaller que te instala el 0.4 y luego uses el que te instala el Prometheus 2, asi lo hice yo.
Al tener la 5.50 por lo que acaban de decir, no tendrás el problema que yo tuve, asi que, si es asi, lo recomiendo, ya que al tocar la flash te arriesgas a un brick y nunca es recomendable.
Si aun asi no te funciona y estas interesado en lo del txt que mencioné, busca en google "Evitar actualizacion psp" y en uno de los primeros links deberia aparecer un tutorial bastante completo, eso si, antes busca algun tutorial sobre como hacer una copia de seguridad de la flash, o en su defecto, guarda el txt original en tu pc.
De todas formas, he leido por ahi que el Prometheus tambien toca la Flash, por lo que te recomiendo que tengas la psp cargada a más del 75% y cargando a la hora de instalar el Prometheus, asi como la MS formateada y que hayas hecho antes una copia de seguridad de la Flash, y por lo que lei, de la nand es necesario tener una copia tambien, por si acaso, pero de esto no estoy seguro.
A la hora de instalar cualquier firmware hay que tener cuidado de que no se apague la psp,con cuidado no hay peligro y menos el promotheus que es un simple parche que tarda 3 segundos en instalarse.
Buenas :) .

En primer lugar, muchísimas gracias por la ayuda. Después del susto que me he llevado por no poder jugar al juego recién comprado, al final he seguido los pasos que indicabais y he conseguido instalar el Prometheus 5.50-2 en mi PSP Slim y por fin funciona sin el churro del firmware original [buuuaaaa] .

Aunque ahora se me queda otra duda... porque el juego me sale en inglés (sí, me he comprado la edición española que salía hoy y tal). ¿Es debido al Prometheus? ¿Existe alguna manera de poder jugarlo en castellano? No es que me importe demasiado jugar en inglés, pero ya que me lo he comprado, preferiría que los textos estuviesen en español.

Muchas gracias =)

Edito: Ah, sí, otra cosilla: He ido instalando paso a paso cuatro versiones del GEN. ¿Las puedo desinstalar ya todas, ahora que está instalado el Prometheus? ¿Tengo que dejar la última versión?
Siento tantas preguntas, hasta ahora me sacaban otros las castañas del fuego con la PSP [+risas] .
Edito otra vez: Bieeen por mí, le voy a echar la culpa a las horas por lo del idioma. Ya está solucionado, he sido tan zonza que no me había dado cuenta de que había cambiado el idioma de todo, bastaba con cambiar el idioma en ajustes de sistema [ayay] .
Buenas lo del idioma ya esta arreglado pero no tenia nada que ver con promotheus y si ya as instalado promotheus-2 ya esta todo listo.

Suerte
(mensaje borrado)
Sip, ¿pero puedo borrar las cuatro versiones del GEN que instalé para poder meter el Prometheus? Supongo que sí, pero con lo manazas que soy, prefiero no arriesgarme sin confirmación...

También me surgió otro problemilla, aunque ya no sé si debería preguntarlo por aquí. Resulta que, después de actualizar el firmware varias veces, las partidas que tenía guardadas se han transformado en datos dañados (supongo que metí la zarpa en alguno de los pasos, era la primera vez que lo actualizaba sin ayuda). No es que tuviera gran cosa guardada pero, ¿se puede hacer algo?

Muchas gracias a todos :) .
Por borrar dices quitar de la stick cuando vas a juegos ves las actualizaciones de promotheus eso dices? Si puedes borrarlas sin problemas.Y sobre lo de las partidas guardaras es normal al cambiar de firmware se corrompen,habia un hilo para poder recuperar las partidas dañadas.

Suerte
Muchas gracias, Igusi, de verdad =)
Voy a ver si encuentro el hilo que comentas :) .
yo e instalado el prometeus v2 correctamente pero me da un pantallazo rojo y luego se keda la pantalla en negro
Si a alguien no le funciona jugando desde el UMD con Prometheus 2, si jugasteis a la versión japonesa, mirad en la memory stick si teneis puesto el parche(que ahora mismo no se de que era) y si lo teneis, borradlo.

Yo iniciaba el juego y me pegaba un pantallazo rojo y no cargaba, ha sido borrar el parche y ya funciona a la perfección.

Un saludo
Pues yo haciendo eso ya juego perfectamente, lastima que este juego en UMD es lento de cojones y gasta mucha bateria!
Mi problema es que en el menu de inicio está la opcion de instalar datos en memory stick para reducir los tiempos de cargas, pues cuando lo hago me sale el dichoso error y me vuelve al menú principal... alguien sabe solucionarlo? cada cambio de escena o escenario se keda un minuto cargando y cansa...
CrAwL escribió:Pues yo haciendo eso ya juego perfectamente, lastima que este juego en UMD es lento de cojones y gasta mucha bateria!
Mi problema es que en el menu de inicio está la opcion de instalar datos en memory stick para reducir los tiempos de cargas, pues cuando lo hago me sale el dichoso error y me vuelve al menú principal... alguien sabe solucionarlo? cada cambio de escena o escenario se keda un minuto cargando y cansa...

A mi me pasa lo mismo , me da un pantallazo rojo pero al final se inicia el juego, pero lo de instalar datos no me funciona.

En caso de que no tenga solucion, aporvecho y pregunto esto:
como se pueda pasar de 5.50 prometeus 2 a un fimeware oficial? Me da igual perder las ventajas de los CFW, ultimamnete solo uso juegos que tengo en UMD, asi que me da un poco igual... Un saludo y gracias
Pues te bajas la actualizacion ultima x ejemplo la 6.30 ofiicial la metes en GAME y actualizas te deberia dejar sin problemas.
igusi2000 escribió:Pues te bajas la actualizacion ultima x ejemplo la 6.30 ofiicial la metes en GAME y actualizas te deberia dejar sin problemas.

El problema es que hice lo del prometeus y puse en el txt que mi version es la 9.00, y ahora supongo que no me dejaria. Si pongo que mi verson es la 4.00 por ejemplo, y leugo actualizo con la actualizacion que viene en el UMD del kingdom hearts valdria, no? Luego probare cuando tenga la psp a mano.
Pues cambiala el .txt y te dejara y sino quieres liarte haz esto:

Te bajas el xgen updater 50 gen d-3 y actualizas a 5.50 ofw y una vez aqui subes a 6.30 y ya esta.
igusi2000 escribió:Pues cambiala el .txt y te dejara y sino quieres liarte haz esto:

Te bajas el xgen updater 50 gen d-3 y actualizas a 5.50 ofw y una vez aqui subes a 6.30 y ya esta.

Ok, garcias tio, luego lo pruebo , gracias por la ayuda :).
(mensaje borrado)
Lo solucionaste sin pasar a la version oficial _Demencia_?

de paso una pregunta a ver si alguien me sabe responder.. estoy ya en el final de la historia de Ven pero yo soy de esos k hasta que no consiguen todo al 100% no me quedo tranquilo.. la cosa es, si me lo paso y luego elijo a terra o aqua para pasarmelo con ellos, pierdo todo lo de Ven y el coso virtual incluido?
26 respuestas