› Foros › PlayStation 2 › Juegos
Hibiki-naruto escribió:La emulación de PS2 en la consola PlayStation 3 se obtendrá por software, de manera similar a la emulación de Xbox por parte de Xbox 360, y está siendo programada en estudios británicos de Sony. Por el momento, los progresos del emulador van viento en popa, según los responsables del programación, y la intención es conseguir que todos los juegos de PS2 que respeten la "lista de requerimientos técnicos" estándar sean compatibles con PS3.
El que se consiga que el catálogo completo de PS2 funcione en PS3 es algo que se revelará con el tiempo, a pesar de que la emulación de los anteriores modelos de PlayStation ha sido una de las promesas de Sony desde el anuncio de PS3. Teniendo en cuenta el ejemplo de Xbox 360, consola en la que todavía no funcionan la mayoría de juegos de Xbox, es posible que los técnicos de Sony tengan dificultades para conseguir emular algunos títulos de PS2 en PS3.
valrond escribió:
Ya empezamos con los recortes. Prometieron compatibilidad total con PS2 y PSX, y me da que va a ser como la de Xbox, limitada y con problemas. Es lo que tiene hacer un emulador.
Suso_2209 escribió:Y con los juegos de PSX???
facedor escribió:Corregidme si me equivoco, que no sigo de cerca las evoluciones de la Ps3......
Pero..... si el Blu-RAy no es compatible con los DVDs.........
Como cojones jugaremos a nuestros juegos de ps2?????
llevará 2 lectorers la ps3? o es que el Blu-Ray SI es compatible con DVD... o nos toman por tontos?
Digo, vamos
KPuNTo_ escribió:Me da a mi que quien se compra la PS3 es porque tiene la PS2, para ke coño kerra esa gente un emulador ? xD
Jester_agr escribió:Que bien. He aquí otra gran tontería por parte de Sony.
Aunque sean pocos los juegos PS2 que no funcionen, al que no le funcione un juego de PS2 en la PS3, le va ha fastidiar mucho.
Hibiki-naruto escribió:El que se consiga que el catálogo completo de PS2 funcione en PS3 es algo que se revelará con el tiempo, a pesar de que la emulación de los anteriores modelos de PlayStation ha sido una de las promesas de Sony desde el anuncio de PS3. Teniendo en cuenta el ejemplo de Xbox 360, consola en la que todavía no funcionan la mayoría de juegos de Xbox, es posible que los técnicos de Sony tengan dificultades para conseguir emular algunos títulos de PS2 en PS3.
Esa opininión que citas es de meristation, así que no le hagas mucho caso, tanto si dicen que todo va bien, como si suponen que pueden tener algún problema.Khasius BCN escribió:
pues vaya mierda...
en ps3 tendrán mayor resolución también es un factor a tener en cuenta
zheo escribió:Pues emulados también posiblemente, y con la calidad de los emuladores "amateur" de psx que hay rondando, no creo que tengan ningún problema.
Lo gracioso sería que emularan la ps2, y los juegos de psx se jugaran en la ps2 emulada xD
extassis escribió:Ojala, puedas tu resolverme la siguiente duda, como bien has dixo tu, la ps3 ejecutara los juegos de ps2 y ps3 a distintas resoluciones, yo más concretamente escuche en alta definicion.Esto dependera del televisor k tengas?, el poder ejecutarlo a una resolucion u otra?, o es como los juegos de pc dnde tu elijes 800x600, 1024x768?...
Por supuesto los juegos 4:3 no se podran escalar a 16:9 por arte de magia
extassis escribió:
por lo k m entere de tu post, para hacer el rescalado, necesitas una tv k soporte 16:9 no?, es asi?, y las tv k solo soprten 4:3 no pueden aplicar ningun tipo de filtros¿?
Ya, pero al emular la ps2, que contiene en su hardware una ps1, podría ser factible, aunque poco práctico Como digo, sería graciosoTime2SaiL escribió:
Sería gracioso, pero poco factible, ya que la PS2 no "emula" (en el sentido software) a la PS.
De todos modos, yo no me iría haciendo ilusiones, aunque se vea más factible que el ejemplo de Microsoft (dónde el cambio de arquitectura és radical), ya que emular una plataforma entera es algo bastante costoso, más aún tiene que ser hacer dos emuladores a contrarreloj ... y no sólo por tener que ser consciente de varias arquitecturas.
Por muy propietario que seas, fabricar las cosas cuesta pasta, ádemás, ocupa espacio, y por último un emulador tiene características que lo hacen apetecible:Si finalmente se consigue emular al 100% PS2 y PS, por mi perfecto, pero que no quepa duda de que Sony lo hace de este modo (via software) pensando en recortar costes de hardware (lo cual es perfectamente comprensible, aunque siendo "propietaria" del hardware de PS y PS2, se hubieran podido estirar un poco más).
Sony no dijo que serían reescalados, sino renderizados. Esto es muy factible para un emulador, simplemente aumentas la resolución, y también puedes meterle filtros. Te aseguro que hasta los juegos de ps1 cambian bastante en alta definición, con AA y filtrado de texturas. Prueba el epsxe con el plugin opengl2 y verásHombre, Sony prometió que los juegos de PS y PS2 serían "reescalados" a HD (High Definition), pero no esperéis maravillas. Sobretodo con los juegos de PS.
Pensad que lo único que realmente ofrecería una mejora substancial sería la aplicación de diversos filtros (antialiasing, por ejemplo).
Virguerías no, pero mejora muchísimo.Si un emulador de PC de PS no hace virguerías, tampoco las va a hacer la PS3.
Ni falta que hace que sea panorámico, con que nos pongan de resolución 1024x720 con AA se va a ver de lujo. También se puede cambiar la resolución y se ve bien, lo que se verá mal serán los bitmaps que quedarán achatados. De nuevo, prueba el epsxe con una resolución 16:9Además, no creo que se adecúen al estándar HD, ya que la inmensa mayoría de juegos de PS y PS2 no son formato panorámico.
zheo escribió:Sony no dijo que serían reescalados, sino renderizados. Esto es muy factible para un emulador, simplemente aumentas la resolución, y también puedes meterle filtros. Te aseguro que hasta los juegos de ps1 cambian bastante en alta definición, con AA y filtrado de texturas. Prueba el epsxe con el plugin opengl2 y verás
No exactamente. El problema del reescalado es básicamente el problema de aumentar el tamaño de una foto: hay que añadir píxeles (al aumentar el tamaño se aumentan los píxeles), el problema es que no tienes información del color esos píxeles. Esa información entonces tienes que 'inventártela' para añadir los píxeles a la foto. No se añade de cualquier manera, claro, sino que se hace con técnicas de interpolación, pero digamos que deja un "efecto borroso" que aumenta cuanto mayor es el reescalado respecto al tamaño de imagen original.Time2SaiL escribió:Bueno, "renderizar" directamente a HD algo que inicialmente no lo es, creo que puede tener los mismos problemas que un re-escalado.
Exacto, las texturas, tanto de ps1 como ps2 son de tamaño pequeño, luego se verán poco definidas. Sin embargo se les puede aplicar un filtrado para que no se note tanto. En esa línea se notarían más los bitmaps, como dije antes, (por ejemplo el menú de los resident evil)- Las texturas tienen un tamaño concreto, deben ser escaladas a la nueva resolución "nativa". No sólo en el momento del dibujado, como puede ser el escalado.
- Lo mismo para las constructuras de los modelos en el escenario. Se tiene que redimensionar todo, aunque ésto no sea muy costoso.
Menudo marrón si sony no es capaz de hacer un emulador tan bueno como uno de la scene xDDDveremos si finalmente la emulación es tan buena como la del epsxe.
A mi tampoco, pero porque no podías añadirle muchos efectos, como mucho cambiar la resolución.Espero que mejoren el VGS (nunca me gustó ése emulador).