Jugar a la PSP a pantalla completa desde el ordenador

Si entrais Aqui lo podreis ver.
Con video ilustrativo inclusive
Requisitos:
You will need:

* an IBM-PC running Linux (tested on Ubuntu 7.04)
* a PSP running Firmare 3.40 OE (other versions may also work)
* A few software packages

Hay un manualillo de como hacerlo ...

Sera Fake? :-?
que buena pinta tiene, haver si yo y mi ingles nos ponemos a leer la web detenidamente
Amos no me jodas que tienes que tener Linux... yo solo tengo el Windows XP y paso de marear la perdiz instalando tantos SO... y encima tener que bajarme el Ubuntu.

Haber si lo sacan para windows, sería una pasada.
Veo que requiere muchos pasos... a ver si alguien se anima a probarlo y/o traducirlo
joder la puta caña, aver si se hace eco esta noticia y sale algo para windows y pa novatos claro.
Como esto sea real, este hilo va a ser como la polvora.

Pues me vendría genial, yo juego bastante en casa, aunque en realidad la psp me la compre para el autobus (1 Hora diaria), me vendría de perlas jugar en el monitor del PC sin goshing, hay algunos juegos que es un asco.
"Although this can likely be hacked to work on Windows machines"

Vamos que saldra pa windows probablemente. Solo queda esperar.

Como tiene que molar llevar en la mstick todo para que en cualquier pc puedas enchufar tu juegos. Aunque en el video se ve un poco de retardo.
solo esperemos que no sea un fake por que se ve cojonuda la aplicacion aunque es una currada eso del ONLY LINUX a joder y sacar pronto la version de windows XP [tadoramo]
diox, q asko q borrase mi linux, esq asta se puede controlar desde el PC, como esto valla bien, sera la bomba
Me sorprende mucho que el único cable que sale de la psp sea el USB. Creo que deberían salir conexiones tanto de la pantalla como de los controles.
alguna noticia mas sobre esto?alguien lo a probado?a ver si no y mañana que no curro me animo yo,que tengo el ubuntu instalado
dios como mola, que salga para windows ya!
solo salen los juegos??

Molaria que saliera el xmb tambien
Elnef escribió:Me sorprende mucho que el único cable que sale de la psp sea el USB. Creo que deberían salir conexiones tanto de la pantalla como de los controles.

elnef, dale al tio un voto de confianza xd
joe k wapo, como sea verdad...
A mi me parece fake, aunque ojala me equivoque.
[flipa] Espero que sea verdad, aunque supongo que aun tardaran mucho en sacarlo. [rtfm]
Aquí un tutorial en español (espero que no haya problemas en que ponga la dirección, sino ya saben que hacer los modeladores):
http://www.javipas.com/2007/05/11/como-ver-la-psp-en-la-tft-de-tu-ordenador/
Muy buen aporte Osaru. Pues al parecer funciona de verdad (esto va por los incrédulos del fake fake). Solo falta que lo hagan en windows, o que nos lo den todo preparado para linux.

Aprende Sony de tu Scene. A que vosotros no lo Hubierais conseguido....

______
VOY A CORREGIR UNA PATADA QUE LE HE DADO AL DICIONARIO
Yo lo he probado y FUNCIONA!!... a medias :(
Lo he puesto en Ubuntu Dapper y con firmware 3.03 OE-B y muchos juegos se bloquean mientras otros parece que va mejor. Aquí os pongo una foto donde se ve al fondo la imagen del juego.

Imagen
Menos mal que me equivocaba :) esta noche lo pruebo.
hola, he estado instalandolo y en la segunda opcion me da error, y estoy pensando que puede ser por el recorrido tan grande que tiene.
Os dejo las ultimas 9 lineas de donde me da el error, a ver si me pueden ayudar.
make -C psplink clean
make[1]: psp-config: No se encontró el programa
make[1]: se ingresa al directorio `/home/pspdev/psplinkusb/psplink’
Makefile:21: /lib/build_prx.mak: No existe el fichero ó directorio
make[1]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `/lib/build_prx.mak’. Alto.
make[1]: se sale del directorio `/home/pspdev/psplinkusb/psplink’
make: *** [clean] Error 2
root@ardiel-desktop:/home/pspdev/psplinkusb#
no me crea la carpeta release_oe, de la direccion /temp/pspdev/psplinkusb/release_oe/psplink/EBOOT.PBP

Espero no aburrir, Gracias

la solucion puede ser crearlo en la raiz??
Bonito si señor.

Esto lo hice yo en tiempos con la Gizmondo, pero al ser bajo win iva como el culo con el active remote screen o como se llamase (ya no lo recuerdo)

Es facil, no muy lioso.

Respecto al ultimo error que te da snoopy, seguro sera por alguna dependencia o algo.

Dejame que revise el manual mas a fondo, que ahora no puedo probarlo pues en mi equipo es inviable instalar Ubuntu de momento.

SAludos!
Según lees en la web dice que deja el codigo para que alguien lo porte para windows, pero no que tenga planeado sacar una versión.

Que cagada, ya ves. :-(
snoopyteam escribió:hola, he estado instalandolo y en la segunda opcion me da error, y estoy pensando que puede ser por el recorrido tan grande que tiene.
Os dejo las ultimas 9 lineas de donde me da el error, a ver si me pueden ayudar.
make -C psplink clean
make[1]: se ingresa al directorio `/home/pspdev/psplinkusb/psplink’
make[1]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `/lib/build_prx.mak’. Alto.
make[1]: se sale del directorio `/home/pspdev/psplinkusb/psplink’
root@ardiel-desktop:/home/pspdev/psplinkusb#
no me crea la carpeta release_oe, de la direccion /temp/pspdev/psplinkusb/release_oe/psplink/EBOOT.PBP

Espero no aburrir, Gracias

la solucion puede ser crearlo en la raiz??

Tienes q añadir al PATH la ruta donde esta psp-config tal y como ponen las instrucciones.
Me sale este error al compilar psplinkusb:

dani@dani-desktop:~/temp/pspdev/psplinkusb$ make -f Makefile.oe release
make -C libpsplink clean
make[1]: se ingresa al directorio `/home/dani/temp/pspdev/psplinkusb/libpsplink'
rm -f psplink_0000.o psplink_0001.o psplink_0002.o psplink_0003.o psplink_0004.o psplink_0005.o psplink_0006.o psplink_0007.o psplink_0008.o psplink_0009.o psplink_0010.o libpsplink.a
make[1]: se sale del directorio `/home/dani/temp/pspdev/psplinkusb/libpsplink'
make -C libpsplink_driver clean
make[1]: se ingresa al directorio `/home/dani/temp/pspdev/psplinkusb/libpsplink_driver'
rm -f psplink_driver_0000.o psplink_driver_0001.o psplink_driver_0002.o psplink_driver_0003.o psplink_driver_0004.o psplink_driver_0005.o psplink_driver_0006.o psplink_driver_0007.o psplink_driver_0008.o psplink_driver_0009.o psplink_driver_0010.o psplink_driver_0011.o psplink_driver_0012.o psplink_driver_0013.o psplink_driver_0014.o psplink_driver_0015.o psplink_driver_0016.o psplink_driver_0017.o psplink_driver_0018.o libpsplink_driver.a
make[1]: se sale del directorio `/home/dani/temp/pspdev/psplinkusb/libpsplink_driver'
make -C libusbhostfs clean
make[1]: se ingresa al directorio `/home/dani/temp/pspdev/psplinkusb/libusbhostfs'
rm -f USBHostFS_0000.o USBHostFS_0001.o USBHostFS_0002.o USBHostFS_0003.o USBHostFS_0004.o USBHostFS_0005.o USBHostFS_0006.o USBHostFS_0007.o USBHostFS_0008.o USBHostFS_0009.o USBHostFS_0010.o libusbhostfs.a
make[1]: se sale del directorio `/home/dani/temp/pspdev/psplinkusb/libusbhostfs'
make -C libusbhostfs_driver clean
make[1]: se ingresa al directorio `/home/dani/temp/pspdev/psplinkusb/libusbhostfs_driver'
rm -f USBHostFS_driver_0000.o USBHostFS_driver_0001.o USBHostFS_driver_0002.o USBHostFS_driver_0003.o USBHostFS_driver_0004.o USBHostFS_driver_0005.o USBHostFS_driver_0006.o USBHostFS_driver_0007.o USBHostFS_driver_0008.o USBHostFS_driver_0009.o USBHostFS_driver_0010.o libusbhostfs_driver.a
make[1]: se sale del directorio `/home/dani/temp/pspdev/psplinkusb/libusbhostfs_driver'
make -C psplink clean
make[1]: se ingresa al directorio `/home/dani/temp/pspdev/psplinkusb/psplink'
make[1]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `/lib/build_prx.mak'. Alto.
make[1]: se sale del directorio `/home/dani/temp/pspdev/psplinkusb/psplink'

Perdon por el tocho.
Alguién lo ha compilado ya para Windows. Los archivos y el tutorial aquí http://antonianzas.googlepages.com/PSPONPC.htm

PD: Información sacada del otro post, que está en la sección scene.
Semibrik: Cuando el programa sale del PSPLink se me ha quedado con la pantalla en negro. Cada vez que la enciendo se queda asi. Almenos me entra al recovery. Voy a intentar arreglarla. Nunca me habia pasado. Luego si no me aclaro hechadme una mano plis. Id con cuidado con la version esta de Windows.

Salu2
flame_one ese error es igual al mio. a ver si lo podemos solucionar
snoopyteam escribió:flame_one ese error es igual al mio. a ver si lo podemos solucionar

Pero si ya te he dicho por qué sale ese error! [agggtt]
jordirafel escribió:Semibrik: Cuando el programa sale del PSPLink se me ha quedado con la pantalla en negro. Cada vez que la enciendo se queda asi. Almenos me entra al recovery. Voy a intentar arreglarla. Nunca me habia pasado. Luego si no me aclaro hechadme una mano plis. Id con cuidado con la version esta de Windows.

Salu2

A mi tambien me ha pasado al 3 o 4 intento. Pero no es un semibrick, a mi se me ha solucionado con entrar y salir al recobery. Creo que es que se quedan algunos temporales en la RAM
chiribe escribió:
A mi tambien me ha pasado al 3 o 4 intento. Pero no es un semibrick, a mi se me ha solucionado con entrar y salir al recobery. Creo que es que se quedan algunos temporales en la RAM

Se me ha arreglado desactivando los plugin. La verdad no me ha gustado nada. Cuando este mas perfeccionado lo probare. No me gusta arriesgar mi psp.
Pero ¿de verdad puede causar brick? Si no toca la flash0 ¿no?

Si se quedan archivos temp en la RAM ¿como se eliminan?

Pueden parecer dudas chorras, pero es que le tengo muchas ganas a poder jugar en el monitor, pero no quiero arriesgarme a cargarmela xD
Ponisito escribió:Si se quedan archivos temp en la RAM ¿como se eliminan?

Con un Hard-Reset sobraria.
Yo aún no pruebo el programa, cuando esté mas depurado, entonces me lanzaré a probarlo [plas]
pero este programa puede llegar a brikear la PSP?
aurelio1991 escribió:pero este programa puede llegar a brikear la PSP?

En principio NO. Pero yo me giñao. Le he hecho un hard reset (quitando la bateria y todo) y al encenderla se quedaba con el led verde y la pantalla en negro. El recovery funcionaba perfectamente. He quitado los plugins y ya ha funcionado perfecta. Supongo que aun tendra muchos bugs. Como anecdota el programa promete mucho. Cuando la cosa abance seria un duro golpe, de momento no funcionan los UMD video ni nada pero le veo muchas posibilidades.

Salu2 y no os preocupeis, solo he descrito mi caso para ver si alguien más le habia pasado y andeis con cuidado.
voi a probarlo haber que tal me va a mi..
Pero eso tambien me pasaba cuando se petava el devhook, solo entras en el recovery, sales y RAM limpia :)
pos a mi me va bien, es decir que consigo ver los juegos en el monitor y no se me keda la PSP con la pantalla en negro...
el error mio estaba en las comillas que estaban mal en la web, pero solucionado.
despues me dio otro error en el psplink error 0x8002013B starting module, todo esto desde el ubuntu.
aurelio1991 escribió:pos a mi me va bien, es decir que consigo ver los juegos en el monitor y no se me keda la PSP con la pantalla en negro...
¿Puedes darnos datos? Firm de la consola, configuracion de esta, etc... Gracias.
sino me ekivoko la mejor version para utilizar este programa es el firmware 3.40 OE.

¿Hay alguna lista de compatibilidad d juegos?
Pero hay una cosa que no entiendo del tutorial

Tutorial escribió:El programa peta si entrais en la sección VIDEO y en GAME

Eso significa cuando entras en esas seeciones desde la memory o desde el UMD?? quiero decir si no puedes entrar en GAME como juegas?? xD Lo siento, pero aun no he podido porvarlo dentro de un rato lo intentare pero de todas maneras eso no me ha quedado muy claro.

Ya me imagino viendo pelis sin tener que trasladar el DVD (que tengo q montar una...) y acabamos de conseguir una consola de sobremesa, aunque ese no sea su objetivo... :D
Pues yo segui el tutorial de http://antonianzas.googlepages.com/PSPONPC.htm y lo ago todo exactamente = y no me funca..:( aver si pongo 1 %loadvsh (PSPLink se cerrará y la PSP volverá a el menú XMB)

%loadjoy (Una vez en el menú este comando hará que se muestre la pantalla de PSP en la ventana de windows) NO M VA..... PERO SI PONGO 1 %LOADJOY si que me muestra en el pc la pantalla del programa psplink.. pero claro entonces no puedo darle al home ni nada.. para poder ver el xmb de mi psp en el pc.. entonces.. xke es? xke no m deja??...
A mi me pasa lo mismo, hago lo de loadvsh y lo unico que consigo es que la PSP se me apague, y pongo lo de loadjoy y se muestra el PSPLink en el PC, pero no consigo que se vea el XMB de ningun modo:( ¡¡¡Ayuda, please!!!

EDITO: No tenia los pluigns activados, porque no habia copiado el game.txt, y por cierto si en la PSP activas directamente el juego sin el PSPLink funciona!! Aunque lo que yo quiero es conseguir ver el XMB ;):D
A ve si mi AMD K7 (a 1200 xD) lo soporta:P
Pero la cosa promete..

Edito: FUNCIONA DE MARAVILLA!
Aun no consigo controlar con el teclado... he echo este tutorial

http://beta.pesepe.com/book-page/juega-tu-psp-en-el-pc

Esperemos que evolucione!!! [qmparto]
Se ven bien los juegos o se ven con muy mala resolucion?? O sea peor
Me da este error al compilar con el make -f Makefile.oe release
psp-gcc -I/psp/sdk/include/libc -I. -I/psp/sdk/include -O2 -G0 -Wall -fno-builtin-printf -D_PSP_FW_VERSION=271 -c -o main.o main.c
main.c:496: error: conflicting types for ‘command_xchg’
usbhostfs.h:368: error: previous declaration of ‘command_xchg’ was here
main.c:677: error: conflicting types for ‘usb_connected’
usbhostfs.h:366: error: previous declaration of ‘usb_connected’ was here
make[1]: *** [main.o] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/guzman/pspdev/psplinkusb/usbhostfs'
make: *** [all] Error 2
¿Alguien conoce la solución?
Gracias por todo
48 respuestas