Buenas. A ver si consigo explicarme bien.
Para ver la xbox en el monitor del ordenador hay 2 formas. La primera es a través de una capturadora de video mediante el cable amarillo del video compuesto o bien mediante un super VHS. Esto suele dar una calidad de imagen bastante pobre puesto que aparecen bastantes interferencias.
Como ha dicho alguien antes, existe un programa llamado
Dscaler que además de poder sintonizar canales de TV, permite ver la xbox en el monitor de esta forma, y la verdad es q no se consiguen malos resultados puesto q el programa ofrece varios modos de desentrelazado bastante apañados y se pueden aplicar muchos filtros a la imagen. Como parte negativa está el hecho de q rasca bastante de procesador y con todos los filtros al máximo puede q no vaya la imagen todo lo fluida q debería.
Igual que el dscaler de esta forma se puede ver la xbox o cualquier consola en el monitor del ordenador usando un programa para la capturadora de video.
La otra forma de ver la xbox en el monitor "de verdad" es usando una vga box. Dentro de las VGA´s, estan las que se conocen como line-doublers que simplemente doblan la imagen para poder ser visualizada en el monitor.
Por ejemplo esta . Estos adaptadores no suelen dar tampoco buenos resultados puesto que suelen tener problemas con los colores o con los juegos a 60 hz como el vga de redant para la xbox.
Luego se encuentran los vga puros, y cuando digo puros me refiero a que permiten ver los juegos en progressive scan, con una calidad alucinante. Que yo sepa sólo existen 2 modelos,
este de digital-x que es el que yo tengo (pedido a través del moderador de este foro, GRACIAS Alejo
) y este
otro . Estos 2 adaptadores permiten ver los juegos a 480p y en el caso del de KGasper a 720p (soul calibur2, no quiero ni pensar como tiene q ser eso). Para disfrutar de una calidad de imagen perfecta estos 2 adaptadores son la elección, pero el problema está en lo dificil y caro de conseguir uno. Preguntar a cualquiera de los que pedimos el VGA por aquí si teneis curiosidad......
He matizado cuando he dicho puros por q la xbox de fábrica no tiene salida VGA real como la DC por ejemplo. Estos adaptadores convierten la señal HDTV a VGA, aunq la verdad es q la calidad en mi opinion es idéntica al vga de DC.
Otros problemas de los VGA de verdad es que necesitan una máquina NTSC o una pal modificada y con el video puesto en NTSC para funcionar al 100% (por q de lo contrario muchos juegos no se ven en el monitor) o el hecho de q el dashboard de la consola no se puede ver en el monitor, con lo q es una molestia el cambiar a la tele cuando quieres cambiar la hora o ver la memoria del HDD o lo q sea.
Para terminar os dire que a pesar de lo díficil que es conseguir estos adaptadores merece la pena. Os aseguro que jugar a cosas como el panzer dragoon orta con esta calidad es algo de otro planeta.
Espero haberos aclarado algo.