› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
vizcaino escribió:sin créditos infinitos no haría nada. De hecho seguro que muchos juegos están programados aposta para no pasarlos con 1 crédito
MaSKaMaN escribió:En mi opinión se le da mucha importancia al resultado (acabar el juego con 1 crédito), pero el proceso es muy importante y lo que dictamina el auténtico mérito.
AkrosRockBell escribió:vizcaino escribió:sin créditos infinitos no haría nada. De hecho seguro que muchos juegos están programados aposta para no pasarlos con 1 crédito
Muchos no, todos, al fin y al cabo su objetivo es recaudar cuanto más dinero mejor. El jugador ha ido evolucionando y cada vez los juegos son más difíciles, mira la saga metal slug mismo, compara el final boss del primero con el del 5 y su absurda dificultad, por ejemplo.
Cozumel escribió:AkrosRockBell escribió:vizcaino escribió:sin créditos infinitos no haría nada. De hecho seguro que muchos juegos están programados aposta para no pasarlos con 1 crédito
Muchos no, todos, al fin y al cabo su objetivo es recaudar cuanto más dinero mejor. El jugador ha ido evolucionando y cada vez los juegos son más difíciles, mira la saga metal slug mismo, compara el final boss del primero con el del 5 y su absurda dificultad, por ejemplo.
Una vez acabada la saga, rejugar el primer Metal Slug resulta extrañamente asequible, es cierto.
AntoniousBlock escribió:buff menudo temazo te has marcado Maska, para mi esta es la discusión madre del videojuego!!
¿Es lo mismo pasarse un juego explotando bugs que pasarselo jugando bien? ¿Hay que simplemente pasarse las cosas con 1 crédito o hay que "jugar bien"? ¿Efectividad pura o belleza? ¿Que es mas importante?
Yo creo que sucede algo similar al futbol donde este tema es una discusión clásica y eterna... es muy importante ganar (para mi lo mas importante)... pero el "jugar bien" transmite una belleza y un placer que convierte lo que haces en arte y a fin de cuentas puede tener un valor aún mayor que el mero éxito.
Para decirlo de un modo concreto: a mi me fascina ver a un jugador hábil como eres tu o Metr por ejemplo.. ver a alguien jugar con mucha habilidad es muy placentero mas allá de la cantidad de créditos usados... por el contrario ver a un paquete suele aburrir, por mas que el paquete conozca todos los trucos y se pase el juego con 1 solo crédito (que podría ser mi caso, yo logro pasarme algunos juegos con 1 solo crédito pero por memoria pura... y no porque tenga habilidad verdadera, simplemente soy un paquete con buena memoria... creo que esto tiene mucho menos valor que quienes sois artistas jugando).
Dragonfan escribió:Cozumel escribió:
Una vez acabada la saga, rejugar el primer Metal Slug resulta extrañamente asequible, es cierto.
De hecho, es el único que he tenido weberls de pasarme en recreativas con una sola moneda. Lo que comenta Akros es una filosofía que se seguía en algunos juegos antiguos y que hace poco comentamos con respecto al Super Mario 2 japonés, secuelas que, en vez de tener la idea de empezar con las bases y aumentar la dificultad desde cero, siguen aumentándola progresivamente donde el juego anterior las dejó.
Es algo que a mí personalmente me gustaba bastante. Si ya me he hecho el primer juego, dame en el segundo un reto mayor.
pradogalder escribió:¿alguien tiene cojones de pasarse el tricky doc con una partida?
PD: Yo creo que es casi imposible