Jugar a las recreativas sin recreativas.

sin créditos infinitos no haría nada. De hecho seguro que muchos juegos están programados aposta para no pasarlos con 1 crédito
vizcaino escribió:sin créditos infinitos no haría nada. De hecho seguro que muchos juegos están programados aposta para no pasarlos con 1 crédito


Muchos no, todos, al fin y al cabo su objetivo es recaudar cuanto más dinero mejor. El jugador ha ido evolucionando y cada vez los juegos son más difíciles, mira la saga metal slug mismo, compara el final boss del primero con el del 5 y su absurda dificultad, por ejemplo.
MaSKaMaN escribió:En mi opinión se le da mucha importancia al resultado (acabar el juego con 1 crédito), pero el proceso es muy importante y lo que dictamina el auténtico mérito.


buff menudo temazo te has marcado Maska, para mi esta es la discusión madre del videojuego!!

¿Es lo mismo pasarse un juego explotando bugs que pasarselo jugando bien? ¿Hay que simplemente pasarse las cosas con 1 crédito o hay que "jugar bien"? ¿Efectividad pura o belleza? ¿Que es mas importante?

Yo creo que sucede algo similar al futbol donde este tema es una discusión clásica y eterna... es muy importante ganar (para mi lo mas importante)... pero el "jugar bien" transmite una belleza y un placer que convierte lo que haces en arte y a fin de cuentas puede tener un valor aún mayor que el mero éxito.

Para decirlo de un modo concreto: a mi me fascina ver a un jugador hábil como eres tu o Metr por ejemplo.. ver a alguien jugar con mucha habilidad es muy placentero mas allá de la cantidad de créditos usados... por el contrario ver a un paquete suele aburrir, por mas que el paquete conozca todos los trucos y se pase el juego con 1 solo crédito (que podría ser mi caso, yo logro pasarme algunos juegos con 1 solo crédito pero por memoria pura... y no porque tenga habilidad verdadera, simplemente soy un paquete con buena memoria... creo que esto tiene mucho menos valor que quienes sois artistas jugando).
AkrosRockBell escribió:
vizcaino escribió:sin créditos infinitos no haría nada. De hecho seguro que muchos juegos están programados aposta para no pasarlos con 1 crédito


Muchos no, todos, al fin y al cabo su objetivo es recaudar cuanto más dinero mejor. El jugador ha ido evolucionando y cada vez los juegos son más difíciles, mira la saga metal slug mismo, compara el final boss del primero con el del 5 y su absurda dificultad, por ejemplo.


Una vez acabada la saga, rejugar el primer Metal Slug resulta extrañamente asequible, es cierto.
Si un juego de recreativa costase lo que uno de consola en sus tiempos (pongamos una media de 8000 pesetas), habría que jugar unas 320 partidas echando monedas de 5 duros para gastarse 8000 pesetas en el juego.

Bueno, yo creo que con 320 partidas cualquiera se acaba cualquier juego de recreativa, que por cierto a 10 minutos por partida (y me quedo corto porque las últimas partidas seguro que durarán más), nos salen más de 50 horas de juego.
Cozumel escribió:
AkrosRockBell escribió:
vizcaino escribió:sin créditos infinitos no haría nada. De hecho seguro que muchos juegos están programados aposta para no pasarlos con 1 crédito


Muchos no, todos, al fin y al cabo su objetivo es recaudar cuanto más dinero mejor. El jugador ha ido evolucionando y cada vez los juegos son más difíciles, mira la saga metal slug mismo, compara el final boss del primero con el del 5 y su absurda dificultad, por ejemplo.


Una vez acabada la saga, rejugar el primer Metal Slug resulta extrañamente asequible, es cierto.


De hecho, es el único que he tenido weberls de pasarme en recreativas con una sola moneda. Lo que comenta Akros es una filosofía que se seguía en algunos juegos antiguos y que hace poco comentamos con respecto al Super Mario 2 japonés, secuelas que, en vez de tener la idea de empezar con las bases y aumentar la dificultad desde cero, siguen aumentándola progresivamente donde el juego anterior las dejó.

Es algo que a mí personalmente me gustaba bastante. Si ya me he hecho el primer juego, dame en el segundo un reto mayor.
AntoniousBlock escribió:buff menudo temazo te has marcado Maska, para mi esta es la discusión madre del videojuego!!

¿Es lo mismo pasarse un juego explotando bugs que pasarselo jugando bien? ¿Hay que simplemente pasarse las cosas con 1 crédito o hay que "jugar bien"? ¿Efectividad pura o belleza? ¿Que es mas importante?

Yo creo que sucede algo similar al futbol donde este tema es una discusión clásica y eterna... es muy importante ganar (para mi lo mas importante)... pero el "jugar bien" transmite una belleza y un placer que convierte lo que haces en arte y a fin de cuentas puede tener un valor aún mayor que el mero éxito.

Para decirlo de un modo concreto: a mi me fascina ver a un jugador hábil como eres tu o Metr por ejemplo.. ver a alguien jugar con mucha habilidad es muy placentero mas allá de la cantidad de créditos usados... por el contrario ver a un paquete suele aburrir, por mas que el paquete conozca todos los trucos y se pase el juego con 1 solo crédito (que podría ser mi caso, yo logro pasarme algunos juegos con 1 solo crédito pero por memoria pura... y no porque tenga habilidad verdadera, simplemente soy un paquete con buena memoria... creo que esto tiene mucho menos valor que quienes sois artistas jugando).


Es un tema complejo, ya que aparecen diferentes factores. Por un lado tenemos el resultado, que puede ser acabar el juego con sus posibles variables: 1 crédito, sin morir...etc. Por otro nos encontramos con la manera de llegar a ese resultado: utilizando save states, continuando, mirando partidas...etc.

Es cierto que Metr y yo siempre buscamos el dominio completo del juego, pero la manera de llegar a él no es la más meritoria, puesto que utilizamos save states para acelerar el proceso. Yo a esto le doy mucha importancia, no es lo mismo memorizar el patrón del jefe final, empezando desde el principio cada vez que te mata, que utilizar un save y repetir como un loco hasta que das con él.

Cada persona tiene su forma de ver las cosas, así como su código interno. Últimamente veo que han proliferado muchos canales de pasarse juegos con 1 crédito, pero la mayoría van a buscar el resultado sea como sea; por lo que nos encontramos partidas que sí, consiguen su objetivo, pero no se aprecia que los jugadores conozcan muy bien los juegos (ya sea porque han copiado otras partidas o han buscado alguna técnica "ratonera" para lograrlo).

Esto también se extrapola al tema de los récords mundiales. He visto a gente que ha conseguido récords, y lo primero que ha hecho es observar el récord anterior, copiando sus estrategias. No sabemos si a esa otra persona le llevó meses desarrollar esos patrones, pero si es así, para mí tiene más mérito que alguien que se ha limitado a copiarla y a hacer unos pocos puntos más. El resultado no es siempre todo, pero es lo que permite colgarse medallitas de cara a la galería.
Dragonfan escribió:
Cozumel escribió:
Una vez acabada la saga, rejugar el primer Metal Slug resulta extrañamente asequible, es cierto.


De hecho, es el único que he tenido weberls de pasarme en recreativas con una sola moneda. Lo que comenta Akros es una filosofía que se seguía en algunos juegos antiguos y que hace poco comentamos con respecto al Super Mario 2 japonés, secuelas que, en vez de tener la idea de empezar con las bases y aumentar la dificultad desde cero, siguen aumentándola progresivamente donde el juego anterior las dejó.

Es algo que a mí personalmente me gustaba bastante. Si ya me he hecho el primer juego, dame en el segundo un reto mayor.


es que por ejemplo, y en el caso del metal slug concretamente, cuando el juego tiene siempre la misma base, hay que aumentar la diversidad de situaciones, longitud de fases, cantidad de enemigos, etc etc. Basta con comparar las dos primeras fases de cada juego de esta saga para ver como eso de pasarte en menos de un minuto la primera fase del metal slug 1 no se repite ni por asomo en el resto.
esta saga es un ejemplo claro de dificultad aumentada con el tiempo, si el 3 te lo pasas con una moneda los 3 anteriores tampoco te deben de costar más, ahora el 5 ya ten cuidao.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿alguien tiene cojones de pasarse el tricky doc con una partida?

PD: Yo creo que es casi imposible
pradogalder escribió:¿alguien tiene cojones de pasarse el tricky doc con una partida?

PD: Yo creo que es casi imposible


Gran juego!

Yo lo jugaba de pequeño en un bar y las monedas caian como moscas XD

Si que conozco a quien se lo ha pasado, pero es un crack :)
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo lo intento en mame y la verdad es que a partir de la fase 3 cualquier puto salto te mata pero no el salto en si como halla mucha diferencia de altura el siempre falla el salto aunque saltes bien.
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