Jugar a las recreativas sin recreativas.

Buenas.

Desde hace décadas, algo tan exclusivo como el arcade empezó a entrar en nuestras casas, lo cual considero algo muy bueno, pero al mismo tiempo se perdía una característica del arcade, la limitación de vidas por monedas.

A la hora de trasladar estos juegos a consola, se han tomado decisiones muy diferentes con respecto a esta limitación. En algunos juegos simplemente se añadían vidas limitadas, de modo que al perder X vidas encontrabas Game Over, mientras que en otros tienes vidas limitadas pero continuaciones ilimitadas, de modo que necesitas pericia para completarlos (pues al gastar las vidas vuelves al comienzo de fase) pero te dan más margen de error.

Sin embargo, con los emuladores y algunos ports tenemos la opción de vidas infinitas. En juegos como Metal Slug X en PSX o la reciente versión descargable del arcade de X-Men puedes morir tantas veces como quieras, que no tiene ninguna consecuencia. En este último es especialmente destacable lo mucho que pierde el juego, pues al usar los poderes mutantes pierdes vida, pero al tener vidas infinitas, mucha gente se limita a usarlos indiscriminadamente hasta que terminas el juego.

La intención de este hilo es preguntaron cómo jugáis vosotros al arcade en emuladores o en este tipo de ports con vidas infinitas. ¿Os ponéis un límite de créditos y, en caso de perderlos, empezáis desde el comienzo? ¿Usáis todos los créditos que hagan falta con tal de pasároslo? ¿Usáis todos los créditos necesarios pero os tomáis como objetivo usar los menos posibles?
Sin trampas ni savestates, sino el juego pierde la gracia.

Por eso deje de jugar al dragon crown.
yo a las recreativas juego casi siempre con un credito cuando el juego me gusta mucho, cuando paso un poco del juego suelo continuar para llegar rapido al final y pasar a. otro juego
Yo pienso que lo ideal es jugar con 1 crédito, y si te matan, volver a empezar desde el principio. Son juegos cortos y no es que haya que repetir mucho recorrido. Tampoco deberían usarse save states para practicar zonas y aprender patrones más rápidamente.

Eso sí, de lo que yo considero ideal a lo que hago realmente, hay un trecho, jaja. Generalmente uso saves para practicar las zonas complicadas (continues no, pero sí cargo cada vez que palmo, que es lo mismo o incluso peor). Sí, al final consigo dominar el juego, pero obviamente no en las condiciones óptimas ni tan meritorias como las comentadas al principio. Esto es porque no tengo tanto tiempo para jugar y prefiero acelerar el proceso, pero alguien que acabe un juego arcade con los requisitos anteriormente expuestos, siempre estará por delante de cualquier otro.

En mi opinión se le da mucha importancia al resultado (acabar el juego con 1 crédito), pero el proceso es muy importante y lo que dictamina el auténtico mérito.
No lo voy a negar: yo soy de los que abusan del botón de créditos, excepto en el Street Fighter II, en el que sólo uso uno y en caso de perder no continúo.
Como ya han comentado, y creo que por una vez habrá unanimidad, si el juego te mola de verdad... 1 coin 1 partida. Saboreando las vidas extras, algo que ciertamente se ha perdido. Yo estoy liado con el Donpachi y es lo suyo.

Y los saves para practicar son una bendición. El Micro Machines 2 de megadrive, es con diferencia el juego que más jugué de pequeño y no me lo pasé nunca, son muchas pistas y cuando llevabas mucho rato entre que estabas cansado y tienes pocas oportunidades de practicar las ultimas pistas pues es chungo chungo. ¿Alguien se lo pasaba? Lo mismo me animo un día...

Y bueno continuar a tope por ver como es el final del juego pues también esta genial la verdad.
Otro más que se suma a la opinión de meter una sóla moneda.
Yo depende, a veces me apetece jugar a algunos juegos sin preocuparme y gasto vidas a mansalva hasta que lo termino. Si ya quiero jugarlo en su forma original, pues el crédito de rigor.
Juego como lo hacía hace muchos años. Un crédito y que dios reparta suerte...

Un saludo.
Como soy tirando a malillo, no me queda otra que tirar de créditos, cosa que por otra parte no me desagrada, ya que ahora van sin moneda...... XD

Me hace gracia con mis chavales, que cuando se ponen a jugar que se ponen 20 créditos del tiron...... XD

Eso sí, si que hay juegos que me revienta mucho que maten al principio.... cawento
Veo que la opinión mayoritaria es un crédito, ¿es porque jugábais con un crédito en las recreativas originales?

Yo recuerdo que iba a los recreativos tras acumular 20 duros, así que suelo jugar con 4 créditos por emular lo que mi economía me permitía XD.
Otro que idem. Salvo contadas excepciones, 1 credit coin. Me resulta aburridísimo ponerme a pasarme un juego en el que me matan a cada 4 metros, prefiero estar repitiendo las 2 primeras fases.
Dragonfan escribió:Veo que la opinión mayoritaria es un crédito, ¿es porque jugábais con un crédito en las recreativas originales?

Yo recuerdo que iba a los recreativos tras acumular 20 duros, así que suelo jugar con 4 créditos por emular lo que mi economía me permitía XD.

Yo estiraba los 20 duros entre una partida de super pang (que nunca me lo pase pero me llegaba bastante lejos) y otra a lo que cayera, un tumblepop normalmente, y el resto para una palmera de chocolate. Que buen ritual!!

Luego trajeron el time crisis, entonces la formula paso a ser un time crisis y una palmera. Así hasta que un día me lo pase y ya no lo volví a tocar. Luego ya de ir a los recres la verdad, teniendo una dreamcast en casa XD
Dragonfan escribió:Veo que la opinión mayoritaria es un crédito, ¿es porque jugábais con un crédito en las recreativas originales?

Yo por lo menos aunque tuviese más monedas rara vez continuaba, simplemente porque al volver a comenzar durabas más tiempo y así estirabas más el dinero.

salvor70 escribió:Me hace gracia con mis chavales, que cuando se ponen a jugar que se ponen 20 créditos del tiron...... XD

Y eso que no vivieron la época y no saben el gustillo que era tener más de un crédito en la máquina. Recuerdo que cuando empezaron a salir los emuladores de arcades, una de las primeras cosas que hice fue pulsar el botón de Crédito como si no hubiese un mañana... qué gustazo [babas]
Por aquel entonces sí que jugaba casi con créditos infinitos para ver quizás el final de aquella recerativa que no pude terminar en sú día... Pero una vez pasado ese empacho inicial he vuelto a jugar con 1 crédito e ir mejorando en cada partida. Me gusta más así.
Depende de si quiero pasarme el juego o no. Aunque si es por ver que pantallas me esperan a las que no he llegado pues veo videos pasandose el juego, generalmente en youtube, o sigo con los continues. Pero las primeras partidas siempre trato de a ver cuán lejos llego con cuatro partidas, o lo que sería antiguamente 20 duros.
Furrinchas escribió:Y eso que no vivieron la época y no saben el gustillo que era tener más de un crédito en la máquina. Recuerdo que cuando empezaron a salir los emuladores de arcades, una de las primeras cosas que hice fue pulsar el botón de Crédito como si no hubiese un mañana... qué gustazo

A ellos lo que les importa es no tener problemas con las continuaciones, que no es cuestión de quedarse a mitad de camino. XD
Ya les hemos explicado que dar al botón, en su día equivalía a meter monedas, pero no les impresionó mucho, la verdad.... [+risas]
Parece que el patrón de comportamiento es muy similar :-)

Yo juego a emuladores con mi sobrino (tiene unos 16 años) y le enseño los juegos que disfrutábamos en los recreativos (el nunca ha visto ninguno), así que cuando ponemos un juego nuevo solemos fundir varios créditos para tantearlo bien, eso sí, cuando encontramos un juego chulo, nos lo ponemos en modo "serio", y jugamos con un solo crédito a ver lo lejos que llegamos.

Así que una sesión de juego suele tener un poco de recorrido por títulos no jugados o jugados poco y unas partidas a los juegos que hay que terminarse con un crédito, por ejemplo, ahora estamos intentando terminar con un crédito el Pang, el Strikers 1945+ y el Metal Slug :-)
Furrinchas escribió:Recuerdo que cuando empezaron a salir los emuladores de arcades, una de las primeras cosas que hice fue pulsar el botón de Crédito como si no hubiese un mañana... qué gustazo [babas]

JAJAJAJA. que bueno. Yo creo que, cuando salieron los emuladores arcade; todos hicimos eso.
Cuando disfruté de MAME la primera vez, aproveché para pasarme los juegos que nunca pude pasarme en los recreativos. Hubiera visto todas las fases y los finales en youtube, pero no existía, y tampoco existian videos de nadie acabando juegos de MAME, así que tuve que tirar de continuaciones infinitas.

Luego aparte estaban aquellos juegos que no permitian continuar por mucho dinero que tuvieras, como el Hot Chase, asi que a ese lo jugaba siempre con 1 credito, y bien que lo disfrutaba, ya que lo jugaba en los recreativos y siempre me encantó. A Hot Chase estuve jugando una partida un credito desde que lo tuve por primera vez en MAME durante muchos años. Cuando más tarde descubrí que había páginas web con clasificaciones de las mejores puntuaciones, records del mundo y demás, me sorprendí al ver que yo superaba tranquilamente las mejores partidas existentes así hice el record de MARP y luego hice lo propio en Twin Galaxies.

Tras acabarme los juegos que quise, empece a jugar como en los recreativos, a una partida un credito. Y ya no concibo otra forma de jugar, incluso aunque juegue con mas personas, si me matan no continuo. Disfruto la sensacion de mejora y de repetir las fases porque me sigue recordando a lo que hacia en los recreativos.

Luego crearon Youtube, se hicieron videos de partidas, etc... la pena que ya me pilló tarde, yo ya habia visto lo que queria ver. De haber existido en mis tiempos probablemente no me habria acabado tantos juegos en su momento a base de continues infinitos. Realmente no los disfrutaba!
hombre, en las recres siempre intentabas llegar lo mas lejos con tus cinco duros, no solia haber mas [buuuaaaa]

Aunque tuvieras mas creditos, esta claro que como la primera partida o 5 euros no se disfrutaba nada, ya que cuando tenias que continuar era en la zona chunga y no era lo mismo,aunque pocos juegos de recre te pasabas con 5 duros(creo recordar el Hammerin, el Joe y MAc,y si se daba bien el Sunset riders, y por supuesto el street fighter claro)

Yo tengo recreativa y la verdad es que tengo puesto 2 o 3 creditos por partida por añoranza,aunque como te enganches es facil tirar de mas ya que estas liado [chulito]

Yo creo tambien que la mayoria disfrutamos mucho mas con un credito que con vidas infinitas o trucos [toctoc]
Solo recuerdo casos muy puntuales en los que eché una segunda moneda en los recreativos. Recuerdo por ejemplo que lo hice en el Sunset Riders y en el Toki, estando en ambos en la última fase. Así que en realidad la segunda moneda fue "perdida" en tanto que apenas me sirvió para jugar unos 5 minutos más (y con suerte), pero recuerdo que eran casos en los que tenía un subidón de adrenalina tremendo y quería acabarme el juego por estar tan cerca del final.
En aquellos casos recuerdo que además continuar me sirvió para efectivamente acabarme el juego, así que el recuerdo que tengo es que mereció la pena echar 10 euros en aquella partida.
Si no echaba muchas monedas, es porque no tenia demasiadas en el bolsillo..

Ahora, el boton que tengo asignado a "credit" del pad, esta gastado [+risas]

Ya ni me pensaria volver a jugar un arcade con pocos creditos
theelf escribió:Si no echaba muchas monedas, es porque no tenia demasiadas en el bolsillo..

Ahora, el boton que tengo asignado a "credit" del pad, esta gastado [+risas]

Ya ni me pensaria volver a jugar un arcade con pocos creditos

Basicamente.
Si me lo estoy pasando bien con el juego, no miro el número de créditos que gasto.
Yo solo echo un credito,creo que se valora algo mas cuando te pasas una pantalla que se te hacia imposible,de ese modo disfruto de un juego mucho mas.Si me liara a echar creditos a mansalva para pasarme los juegos,acabaria aburrido de mi bartop,no habria ningun aliciente en volverse a pasar algun juego.Gracias aun hay juegos que cuando llegas a la ultima fase,no te da la opcion de continuar,y has de volver al principio,creo que el Toki y el ghost and ghouls son 2 de ellos

Saludos
Yo a veces hecho más créditos pero el objetivo es llegar a pasárselo con uno, es que sino no hay reto alguno.
Yo uso las creditos que necesite, son arcades (rejugables infinitas veces)
Pues gracias a los coins infinitos y los savestate me he podido acabar juegos que en su día no pude en consola [tadoramo]
MyoCid escribió:Pues gracias a los coins infinitos y los savestate me he podido acabar juegos que en su día no pude en consola [tadoramo]

Ya somos dos [oki]
juego una vida, cuando me matan cambio de juego
99 créditos y si es un ghouls and ghost códigos de invencibilidad.
Pero vamos si me pones un megaman de nes lo juego a pelo. [carcajad]
gadesx escribió:99 créditos y si es un ghouls and ghost códigos de invencibilidad.
Pero vamos si me pones un megaman de nes lo juego a pelo. [carcajad]

Curiosamente, todos dominamos juegos que son muy complicados para los demás y que somos capaces de terminar sin despeinarnos.

En mi caso, siempre me sorprendo cuando me hablan de la dificultad del "Army Moves".

Eso sí, no me des ningún "Megaman", que no lo domino ni me gustan.
Depende lo que busque. Si lo que busco es un desafío de pasarme el juego, me limito los créditos antes de empezar. Si es una tarde entretenida con los colegas y por ejemplo nos ponemos un D&D Shadow Over Mystara a 4P no voy a decirles que juguemos con 1 crédito.
De cualquier manera ahora no hay tanto tiempo como para ponerse a rejugar una y otra vez una recreativa y si es de las que tiene variedad de escenarios o desarrollo pues normalmente la suelo jugar con continues hasta llegar al final, pero ya cuando la termino y la vuelvo a jugar ya soy de utilizar como mucho cuatro créditos y hasta donde llegue con ellos. Al fin y al cabo depende también del tipo de recreativa que sea.
Generalmente intento ponerme un limite de créditos, si se acaban al día siguiente mas. Si no al final terminas avanzando a lo loco porque total ya meterás mas créditos.
Cuando ibas a un recreativo con 100 pesetas decías: "venga va!!, tengo para cuatro partidas, una al Strit Faiter, otra al Metal Slag, otra al Kikof y la ultima para un futbata", pero ahora pudiendo meter coins infinitos anda que me voy a cortar, no se ha iniciado el juego y ya le estoy dando a la tecla de insert coin [toctoc]
yo sinceramente, como ya no tengo paciencia con los juegos clasicos, a veces si que tiro de todos los cheats posibles (sobre todo en juegos muy dificiles).
Yo siempre echo una sola moneda y si me matan no continuo. Así guardo los rankings de mis partidas en MAME y no las adultero con continues.

Si el juego me gusta muchísimo, puedo llegar a usar savestates al comienzo de cada nivel, para así poder luego practicar directamente la zona que me interese, pero a la hora de jugarlo en serio ha de ser desde el principio y con solo una moneda.

De esta manera conseguí pasarme el Dodonpachi con un crédito, y la sensación de terminar un juego que al principio te parecía tan chungo con una sola moneda es la leche.
Los arcades tendían a tener la dificultad desajustada para que te dejarás más monedas, o volvieras día sí y día también para intentar aprender y llegar más lejos; por ejemplo, algunos juegos de SNK incluso tenían una dificultad tramposa por ese mismo motivo (reconocido por sus propios desarrolladores).

Por eso, el reto de pasarse el juego con una moneda no lo veo como un objetivo básico ni recomendable, porque creo que puede causar una frustración innecesaria al pensar que los verdaderos jugadores se tienen que pasar el juego así por narices, cuando esos juegos no estaban hechos pensado en la satisfacción de esos jugadores, sino en su pique y adicción, mediante una dificultad tramposilla de por si.

Hablo por regla general; no digo que se cumpla en todos los arcades.
Lo ideal creo que es analizar el juego y marcar nosotros mismos el máximo de monedas a introducir, pero no dejarnos guiar por lo que han decidido los programadores, porque no lo hicieron pensando en nuestra satisfacción como jugador, sino en nuestro enganche y en nuestra cartera.

Ahora bien, como reto es un reto excelente, pero por lo que he comentado creo que no lo debemos considerar básico, ni aplicarlo de forma global.
gynion escribió:Los arcades tendían a tener la dificultad desajustada para que te dejarás más monedas, o volvieras día sí y día también para intentar aprender y llegar más lejos; por ejemplo, algunos juegos de SNK incluso tenían una dificultad tramposa por ese mismo motivo (reconocido por sus propios desarrolladores).

Por eso, el reto de pasarse el juego con una moneda no lo veo como un objetivo básico ni recomendable, porque creo que puede causar una frustración innecesaria al pensar que los verdaderos jugadores se tienen que pasar el juego así por narices, cuando esos juegos no estaban hechos pensado en la satisfacción de esos jugadores, sino en su pique y adicción, mediante una dificultad tramposilla de por si.

Lo ideal creo que es analizar el juego y marcar nosotros mismos el máximo de monedas a introducir, pero no dejarnos guiar por lo que han decidido los programadores, porque no lo hicieron pensando en nuestra satisfacción como jugador, sino en nuestro enganche y en nuestra cartera.

Ahora bien, como reto es un reto excelente, pero por lo que he comentado creo que no lo debemos considerar básico, ni aplicarlo de forma global.

si, hay cosas que claman al cielo. el juego aquel de futbol que empatabas y tenias q echar mas monedas (encima para ir a penalties) es el ejemplo perfecto de tramposeo en un arcade.
heathclifff escribió:si, hay cosas que claman al cielo. el juego aquel de futbol que empatabas y tenias q echar mas monedas (encima para ir a penalties) es el ejemplo perfecto de tramposeo en un arcade.

En el Street Hoop, que jugando a dobles, empatabas en el descanso y toca pagar a los dos jugadores...... [buuuaaaa]
salvor70 escribió:
heathclifff escribió:si, hay cosas que claman al cielo. el juego aquel de futbol que empatabas y tenias q echar mas monedas (encima para ir a penalties) es el ejemplo perfecto de tramposeo en un arcade.

En el Street Hoop, que jugando a dobles, empatabas en el descanso y toca pagar a los dos jugadores...... [buuuaaaa]

no creo q era otro bastante mas famoso, pero vaya veo que hay mas [+risas]

esta bien que nos demos cuenta de estas cosas y las recordemos cuando nos pongamos a defender a estas empresas con uñas y dientes en un hilo.
También es justo recordar a empresas como Human, que en su recreativa de futbol Grand Striker permitía jugar a dos jugadores simultaneos contra la máquina con solo una moneda de 5 duros. :)
gynion escribió:Los arcades tendían a tener la dificultad desajustada para que te dejarás más monedas, o volvieras día sí y día también para intentar aprender y llegar más lejos; por ejemplo, algunos juegos de SNK incluso tenían una dificultad tramposa por ese mismo motivo (reconocido por sus propios desarrolladores).

Eso no es así. La mayoría de arcades han sido desarrollados teniendo presente la idea, de que un jugador pueda llegar a dominarlos después de cierta práctica. Siempre hay alguna excepción, pero el 95% de los arcades son perfectamente pasables con un solo crédito. Otra cosa es el contexto, ya que necesitas dinero para jugar y no puedes hacerlo a diario ni de forma continua como con un juego de consola. Eso es lo que dificulta el aprendizaje, pero ahora con los emuladores eso no sucede, ya que puedes practicar todo lo que quieras sin gastar dinero real. Otra cosa es que el botón de créditos sea muy goloso, y que la gente se dé por vencida enseguida en cuanto el juego le plantea algún reto. Curiosamente suelen ser los mismos que se quejan de que los juegos de ahora son muy fáciles. A ver si se aclaran.
MaSKaMaN escribió:

Eso no es así. La mayoría de arcades han sido desarrollados teniendo presente la idea, de que un jugador pueda llegar a dominarlos después de cierta práctica. Siempre hay alguna excepción, pero el 95% de los arcades son perfectamente pasables con un solo crédito. Otra cosa es el contexto, ya que necesitas dinero para jugar y no puedes hacerlo a diario ni de forma continua como con un juego de consola. Eso es lo que dificulta el aprendizaje, pero ahora con los emuladores eso no sucede, ya que puedes practicar todo lo que quieras sin gastar dinero real. Otra cosa es que el botón de créditos sea muy goloso, y que la gente se dé por vencida enseguida en cuanto el juego le plantea algún reto. Curiosamente suelen ser los mismos que se quejan de que los juegos de ahora son muy fáciles. A ver si se aclaran.

Bueno, yo lo veo tal cual lo he dicho; tú lo puedes ver de esa otra manera.

Lo ideal para mí es una dificultad ajustada, que no sea muy fácil, pero que tampoco sea una proeza inmensa pasarte el juego.

En todo caso, es algo que yo entiendo en los arcades; lo que no me gusta es que la dificultad se dispare de golpe, requiera de un ensaño y error continuo o que utilicen algoritmos para determinar la dificultad de forma aleatoria (esto último ya sí que jode todo, porque no sabes si has ganado por merito propio o porque a la CPU le ha dado la gana en ese momento).
salvor70 escribió:

anda que Data East no era lista ni nada, eso en este juego siempre me ha puesto de mala leche, o ganas o crédito, y eso que no es el partido entero, si no el descanso.

Yo prefiero tirar de 1 crédito - 1 partida, a menos que no vaya con muchas ganas o simplemente juegue por ver como es el juego en cuestión, entonces hasta que me canse. Luego hay casos especiales como el ghouls and ghost y cia que es que simplemente me desesperan y después de 1 o 2 monedas es que ya cambio de juego, ni me molesto en echar hasta la saciedad a ver que hay, este juego me puede.
Otros como el Magical Drop 3, los street fighter, garou y shooters (sobretodo estos porque pierdes power ups y no merece la pena continuar) los juego el 99% de las veces a una moneda y si muero a empezar de cero.
AkrosRockBell escribió:
salvor70 escribió:

anda que Data East no era lista ni nada, eso en este juego siempre me ha puesto de mala leche, o ganas o crédito, y eso que no es el partido entero, si no el descanso.

Yo prefiero tirar de 1 crédito - 1 partida, a menos que no vaya con muchas ganas o simplemente juegue por ver como es el juego en cuestión, entonces hasta que me canse. Luego hay casos especiales como el ghouls and ghost y cia que es que simplemente me desesperan y después de 1 o 2 monedas es que ya cambio de juego, ni me molesto en echar hasta la saciedad a ver que hay, este juego me puede.
Otros como el Magical Drop 3, los street fighter, garou y shooters (sobretodo estos porque pierdes power ups y no merece la pena continuar) los juego el 99% de las veces a una moneda y si muero a empezar de cero.

Yo los juegos de lucha también los suelo jugar con un crédito.

Sin embargo, con los juegos de habilidad, como el Magical Drop 3, no me importa usar créditos, porque rejugando contra los niveles altos es como mejor se aprende.
Cozumel escribió:Yo los juegos de lucha también los suelo jugar con un crédito.

Sin embargo, con los juegos de habilidad, como el Magical Drop 3, no me importa usar créditos, porque rejugando contra los niveles altos es como mejor se aprende.

Yo siempre caigo en el golem o la final boss, sobretodo el golem, que es muy puto y como me ponga a tirar créditos puedo tirarme más que si empezase de 0 cada vez que me gana.
Cada uno juega como quiere, se sobreentiende, no creo que nadie esté diciendo como se debería jugar como se suele malinterpretar. Pero también es un hecho que esos juegos se han programado con eso en mente, que es cuando el reto es correcto y tiene un mérito encomiable, acabar un juego sin continuaciones ni ventajas ni trucos.

Pistas las tenemos en los juegos que resetean sus puntuaciones al continuar (no todos ojo) si se quiere premiar la mayor habilidad así ha de ser, los que tienen rondas extras si no continuamos, no dejan continuar en el último nivel o tienen límite de créditos.

Por eso me gustan mucho personalmente los juegos como Outrun, Sega Rally, Daytona ahí no hay truco ni monedas que valgan has de pasártelo con un crédito sí o sí y para ello tienes que jugarlos a un buen nivel.
En eso teneis razon, una de las cosas que he descubierto al tener creditos infinitos es que en casi todos los juegos hay determinadas fases o enemigos que son virtualmente imposibles, los quema monedas los llamo yo [sonrisa]
60 respuestas
1, 2