› Foros › Multiplataforma › General
ryo hazuki escribió:Depende de la generación, hoy en dia me pongo un juego de snes o megadrive y lo encuentro (con sus matices) casi igual de disfrutable que en su época.
Ahora, me pongo algún juego de 32 bits y ya me cuesta bastante mas, sobretodo porque creo que a nivel técnico es la generación que peor ha llevado el paso del tiempo, sobre todo por sus juegos 3D.
Pero en líneas generales estoy de acuerdo en que los juegos hay que jugarlos en su epoca para poder valorarlos como se merecen. No todos obviamente porque hay juegos que son intemporales pasen los años que pasen, pero por ejemplo yo hoy no veria con tan buenos ojos juegos como Mario 64 o metal gear solid por poner dos ejemplos representativos de esa generación.
Darkw00d escribió:Se habla muchas veces de que hay que evaluar cada juego en su contexto. Pero evaluarlo en su contexto no va a hacer que te diviertas más ni desaparecerá el hecho de que existan AHORA opciones mejores. Es como si evaluamos en su contexto la rueda o el fuego; Pues sí, nadie duda de que esos descubrimientos cambiaron la humanidad para siempre, pero no veo yo a nadie juzgando que prefieras tomar el coche en lugar del carro porque "es que no estás evaluando cada cosa en su contexto"
Oystein Aarseth escribió:Evaluar cada juego en su contexto no esta relacionado con que tenga que gustarte tal juego o no, se trata de reconocer que tal juego aunque haya envejecido mal, en su momento fue algo novedoso y tiene ese merito, precisamente el problema de mucha gente es confundir sus gustos personales con hacer una evaluación objetiva de un juego: "si tal juego no me gusta es una mierda, si me gusta es lo mejor del mundo",no se puede ser tan ambivalente cuando se trata de evaluar un videojuego(problema que también tienen muchos sectores de la prensa y tontubers).
Por ejemplo si comparas GTA V con GTA III nada que ver, GTA V es muy superior al III en todo pero este ultimo tiene el merito de ser el primer juego de la franquicia en 3D y el que inicio el boom de los mundos abiertos, moda que sigue imperando hasta nuestros dias.
MonkeyPS2 escribió:No se, podemos debatir mil cosas sobre esto, pero es mi manera de ver, y si pongo la PS1 con su CD original y juego con su hardware original, lo veo con los ojos de 1996, y n de 2021.
chuckyflame escribió:Tambien creo que afecta mucho la edad en la que juegas. Yo echo de menos las sensaciones cuando era pequeño y alucinaba con los juegos mas que ahora, con esa mirada infantil/adolescente que ya no tengo. Eso marca mucho.