› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
davidrio91 escribió:Hace tiempo me compré la PlayStation Classic mini que viene con dos mandos de los primeros , sin vibración ni sticks analogicos. Me disponía a jugar al Metal Gear Solid 1 pero he pensado que alomejor se juega mucho mejor con los sticks analogicos, no?
Me suena que habia una escena que ponias el mando en el suelo y vibraba o algo parecido, todo eso con el mando sin sticks ni vibración se pierde.
Con el dualshock el movimiento del personaje es con los sticks? O sigue siendo con la cruceta?
Es mucho mejor jugarlo emulado en Switch pirata con retroarch (y jugar con pro controller) o con la Xbox Series X antes que en la PSClassic?
tauchachol escribió:davidrio91 escribió:Hace tiempo me compré la PlayStation Classic mini que viene con dos mandos de los primeros , sin vibración ni sticks analogicos. Me disponía a jugar al Metal Gear Solid 1 pero he pensado que alomejor se juega mucho mejor con los sticks analogicos, no?
Me suena que habia una escena que ponias el mando en el suelo y vibraba o algo parecido, todo eso con el mando sin sticks ni vibración se pierde.
Con el dualshock el movimiento del personaje es con los sticks? O sigue siendo con la cruceta?
Es mucho mejor jugarlo emulado en Switch pirata con retroarch (y jugar con pro controller) o con la Xbox Series X antes que en la PSClassic?
No tengo ni idea de como se juega en esos emuladores ni que mandos usarias para ello, pero desde luego jugar el Metal Gear Solid sin sticks analogicos ni vibracion es capar el juego y perderte parte de la experiencia.
El juego utiliza la vibracion en distintos momentos para cosas "fuera de lo habitual".
Tambien se me ocurre una escena en la que si no juegas con una Playstation o PS2 original te perderas una forma de resover una batalla.
Y claro, tampoco contaras con una tarjeta de memoria con partidas guardadas de otros juegos (algo con lo que un personaje te troleara).
No se, te vas a perder parte de la experiencia si no lo juegas en su sistema original. Es un juego muy hecho para esa consola.
del dualshock aunque es una chorradilla es que se supone que debes ponertelo en el pecho cuando te torturan, las vibraciones vienen a simular las descargas eléctricas.