Jugar a MGS4 sin haber jugado a ningún otro.

cfull está baneado por "SPAMMER"
Me gustaría saber, según vosotros si podré jugar a MGS4 sin haber jugado a ningún otro de la saga. Y si es posible, que me digáis de algún lado donde sacar los puntos principales, o un resumen.
Pues... no te enterarás de mucho, la verdad.
Es como empezar un libro por el final.. [360º]
Poder se puede, pero no te vas a enterar de nada. Al menos deberías jugar antes a MGS1, MGS2 y MGS3. El MGS1 está en la Store por 10€ y los otros dos en la MGS HD Collection que está baratita. Porque jugar MGS4 sin haber jugado a ninguno puede ser el coñazo más grande del mundo y pierde el 90% de su encanto.
Se lo dejé una vez a un compañero sin haber jugado a ninguno antes y según me dijo le gustó, aunque tengo claro que no debe ser lo mismo ni por asomo, de todas formas incluso valorando el juego en solitario y no como el final de la historia de Solid Snake sigue siendo fantástico.
Saludos!!
Jugar a los anteriores no voy a poder, ¿no hay otro remedio? Si alguien sabe de un resumen en vídeo o texto...
cfull escribió:Jugar a los anteriores no voy a poder, ¿no hay otro remedio? Si alguien sabe de un resumen en vídeo o texto...

Por qué no?

Imagen

Me la pillé hace un mes para 360......la mejor compra que he hecho en años y ahora me he pillado una PS3 para jugar al 4. MGS3 en HD pasa por un juego de PS3 de hace 5 años....es increíble.

No te vas a enterar de una mierda pues son demasiados detalles que tienes que juntar del 1,2 y 3 como para darte cuenta en el 4 tras leerte un cutre resumen.

Mi consejo es que si no vas a jugar los anteriores pasa del 4, no es tu juego. No es una saga que se pueda "resumir" y el 4 es puro fan service....no pillarás la mitad de las cosas porque están hechas solo para que las pillen los que han jugado los anteriores.
cfull escribió:Jugar a los anteriores no voy a poder, ¿no hay otro remedio? Si alguien sabe de un resumen en vídeo o texto...

Porque? el uno lo tienes en la store y el dos y tres en el metal gear HD collection
REYZIDANE escribió:

Porque? el uno lo tienes en la store y el dos y tres en el metal gear HD collection

En la collection de PS3 también viene el 1 para descargar me consta.
Pues no sé... porque los veo un poco anticuados ya y no sé cómo han envejecido. ¿Vosotros me lo aconsejáis?
Jugar al MGS4 porque sí es tontería. Ni siquiera es el más jugable de la saga, te vas a ver espantado por la cantidad de cutscenes (la mayoría, sin sentido para uno nuevo a la saga) y no vas a querer jugar a otro nunca más.

Y creeme, MGS1 puede parecerte un poco anticuado, pero en cuanto su historia te atrape, vas a amar a ese juego. Las reediciones HD de MGS2 y 3 demuestran que esos dos podrian haber sido juegos AAA de PS3 perfectamente.

Te pongo una pagina de un hilo del mgs v donde un compañero puso los enlces a youtube con los juegos en video y asi te puedas hacer con la historia.

Pero seria un millon de veces mejor que los jugases y disfrutases tu mismo.

hilo_metal-gear-solid-v-the-phantom-pain_1906800_s10

[beer]
Voy al corte inglés, a ver si está.
cfull escribió:Pues no sé... porque los veo un poco anticuados ya y no sé cómo han envejecido. ¿Vosotros me lo aconsejáis?

Corre insensato a por ellos...

Una pregunta, como es que nunca te a dado por jugar a un MG? eres nuevo en esto de las consolas?
Suerte vivir muy cerca de El Corte Inglés. He ido y no quedaba ninguno de PS3, así que lo he tenido que pillar para 360.

¿Debería pillar el 1 en la store también?
cfull escribió:Suerte vivir muy cerca de El Corte Inglés. He ido y no quedaba ninguno de PS3, así que lo he tenido que pillar para 360.

Si jajaj .
Que crack de tío ajajja

Menos mal que no te hemos dicho que te tenías que comprar un avión [qmparto] [qmparto]

Disfrútalos mucho , te encantarán !! :) :)
cfull escribió:Suerte vivir muy cerca de El Corte Inglés. He ido y no quedaba ninguno de PS3, así que lo he tenido que pillar para 360.

IMO el uno es el mejor de todos.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
REYZIDANE escribió:Menos mal que no te hemos dicho que te tenías que comprar un avión [qmparto] [qmparto]

[tadoramo]

Anda, disfruta de esta saga genial, y con el trasfondo adecuado, el 4 te va a encantar!
Pues espero que estén bien, eh. La verdad es que ya llevaba indeciso un tiempo, si pillar la saga o no... así que sin pensar, directo.

No me hace gracia que no incluyan el 1 en la recopilación, pero bue...
cfull escribió:Pues espero que estén bien, eh. La verdad es que ya llevaba indeciso un tiempo, si pillar la saga o no... así que sin pensar, directo.

No me hace gracia que no incluyan el 1 en la recopilación, pero bue...

supongo que se lo guardaran para hacer un remake en hd o algo asi, no se.

el mejor el uno, luego el tres, el cuatro , el quinto (xd) y el mas malo el dos.
cfull escribió:Pues no sé... porque los veo un poco anticuados ya y no sé cómo han envejecido. ¿Vosotros me lo aconsejáis?

Hombre, si pretendes jugar al MGS4, lo suyo es jugarlos, sí [+risas]

Tampoco te preocupes tanto por cómo han envejecido, yo jugué al 3 primero (Que al ser precuela se puede disfrutar por separado) y al volver atrás con el 1 y el 2 me gustaron mucho igualmente, el control no se me hizo cancerígeno ni nada. Además la HD Collection incluye la versión Subsistance que te deja mover la cámara a tu antojo, así que no creo que tengas muchos problemas (la del 1 y el 2 iba bien, según recuerdo).

Si es por resúmenes, supongo que siempre podrías mirar un let's play en youtube o algo así, pero sinceramente, estando todos juntos recopilados en la misma consola es una pena que te los pierdas (Y lo que es peor, que te pierdas la gracia de MGS4, que es la historia), siendo relativamente modernos.
No te arrepentiras.
Es la mejor saga que he jugado (y sigo jugandola)y la que mas he disfrutado.
Eso si....aun despues de tantos años hay cosas que se me escapan y que voy dandome cuenta cuando rejuego de nuevo.
Las comidas de coco y ralladas de esta saga son epicas y lo que mas me gusta es que cada personaje por muy "insignificante que sea"tiene su propia historia bien argumentada....no se escapa nada.
Una cosa: ¿esta colección está doblada o puedo ponerle subtítulos? En la carátula no lo especifica...
Lo disfrutaras porque es un juegazo pero no te enteraras de nada de la historia
Salu2
Mas bien es como jugar a futbol sin balon.
cfull escribió:Una cosa: ¿esta colección está doblada o puedo ponerle subtítulos? En la carátula no lo especifica...

Subs.

Lo que no entiendo yo es que el 1 es para psx solo, el HD para ps3 y xbox y el cuatro solo para ps3 no?... ¬_¬ si tienes xbox solo y te compras el colecction,como juegas a los demás??
Pues comprandote una PS3... [sonrisa] Son juegos exclusivos de consolas Sony, es lo que hay... (aunque el 1 esta en PC y tienes un muy buen remake para la Cube)
REYZIDANE escribió:
cfull escribió:Una cosa: ¿esta colección está doblada o puedo ponerle subtítulos? En la carátula no lo especifica...

Subs.

Lo que no entiendo yo es que el 1 es para psx solo, el HD para ps3 y xbox y el cuatro solo para ps3 no?... ¬_¬ si tienes xbox solo y te compras el colecction,como juegas a los demás??

Yo el 1 lo jugué en la Cube y el 2 y 3 en la 360...solo me falta el 4. Te presta un colega una PS3 con el MGS4 y ya está.
rokyle escribió:
REYZIDANE escribió:

Subs.

Yo el 1 lo jugué en la Cube y el 2 y 3 en la 360...solo me falta el 4. Te presta un colega una PS3 con el MGS4 y ya está.

En lugar de comprarme el 1 en la store me lo bajaré para PC.

Y gracias a Dios lo de los sub, aunque he oido que tiene frases míticas del doblador como el famoso ¿qué coño?

Aun así, siempre prefiero los juegos con subtitulos. Sin pretensión de crear polémica, eh. Cada uno es un mundo.
El único que está doblado es el 1 , los otros con subtítulos .
Desconozco que el de la store está doblado o es con sub, aunque imagino que será el mismo que en cd .

el 1 en Cube? :-? mmmm no sabía que estaba , yo lo tengo aquí el original de play y el colecction , me compre el 4 y lo vendi, ya me lo compraré para tener todos :)
cfull escribió:
rokyle escribió:
REYZIDANE escribió:

En lugar de comprarme el 1 en la store me lo bajaré para PC.

Y gracias a Dios lo de los sub, aunque he oido que tiene frases míticas del doblador como el famoso ¿qué coño?

Aun así, siempre prefiero los juegos con subtitulos. Sin pretensión de crear polémica, eh. Cada uno es un mundo.

Bájatelo para PSX y juégalo en emulador en PC, ahí lo tienes en español y PC.
Lo puedes preguntar en el hilo de recomendaciones o en el hilo de MGS 4.

Gracias.
31 respuestas