jugar a roms de nes desde una sd en la consola 0_o

hola os pongo esto ke no se si lo conoceis,yo no lo conocia pero y mirando a ver como podia meter mas juegos a mi clonica pues lo he visto, os hago un copy/paste del mensaje del foro en ke lo vi, haber si me podeis decir de algo parecido pero mas barato ,porke esto cuesta lo mas grande,

Juega roms de nintendo en tu NES

directamente en tu consola física

con este lector de Tarjetas SD

- - PowerPak - -

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
¿Que es?

Pues se trata de un cartucho flash para Nintendo Entertaiment System o la NES, como quieras llamarla fabricado y distribuido por retrozone. En cristiano, es un cartucho con una tarjeta de memoría compact flash como la de las cámara de fotos. En dicha memoría podemos meter nuestras roms de nes y jugarlas en la consola de verdad. Se acabaron los emuladores.

. ¿Cuanto y donde?

160 dolares en Retrozone (www.retrousb.com). En este precio se incluye la tarjeta compact flash y el lector de la tarjeta. Hay una versión más barata por 135 US$ sin tarjeta. Recomiendo comprar el pack con la tarjeta pues ya hay usuarios que han reportado que hay alguna marca de tarjeta que no funciona bien.

. ¿Merece la pena habiendo emuladores?

Absolutamente si. Para mi no se puede comparar jugar al juego en el hardware genuino, con su mando original, con un emulador. Incluso si eres uno de esos afortunados que tiene un mando original de N.E.S con adaptador de USB conectado al ordenador, la tarjeta gráfica del ordenador nunca te va a mostrar el juego de la misma manera que el N.E.S lo hace en la television. No quiero ni pensar en si estas jugando con un mando de PC, teclado, o cualquier otra aberración similar. Otro argumento de peso para usar un emulador puede ser el introducir codigos de Game Genie, pero es que con este cartucho, tambien puedes hacerlo. Al elegir el juego que queremos jugar, nos aparece una pantalla similar a la del Game Genie para meter los codigos que queramos. De hecho, podemos meter más codigos que en un GG de verdad.

. Compatibilidad de juegos

Funcionan una gran mayoría. En principio, las roms mayores de 512 KB no funcionan. Los juegos que hagan uso de algún tipo de chip especial tampoco. El resto, unos mejor que otros. Los responsables de esto son los Mapper o Multi Memory Controler. Los mapper son unos componentes que se añadieron a los cartuchos para expandir las posibilidades de los juegos. El PowerPak tiene un chip que emula estos mappers. Esto es decisivo a la hora de que una rom nos funcione o no. Por ejemplo como Castlevania III usa el MMC5 no funciona, ya que el PowerPak todavia no lo emula, aunque podría hacerse en un futuro con actulizaciones del cartucho.

. El envio.

Despues del proceso de compra y pago por Paypal, el envio ha sido rapido aunque un poco cutre. Viene en un sobre, nada de caja, y envuelto en papel de burbuja. Ahora viene la parte más negativa a la hora de pensar en comprar el PowerPak. Retrozone declara en el paquete el valor real del envio por lo que al precio del producto, pueden sumarse las aduanas pertinentes.

Dentro del paquete:

Yo he recibido el PowerPak, la tarjeta de memoria y un lector de tarjetas. No he recibido manual alguno de instrucciones, aunque en la foto si aparecia. De hecho me ha costado un poco cargar los primeros juegos. Parece ser que lo más complicado del manejo del cartucho es el guardado de partidas de los juegos que lo permiten, como es el caso del Zelda.
Compatibilidad con consolas.

Solo se asegura su compatibilidad con la Nintendo N.E.S original, no con las clónicas.

. El sistema de menus.

El PowerPak automaticamente lee el contenido de nuestra tarjeta y la muestra en la pantalla del televisor . Es aconsejable dividir las roms en carpetas, para evitar tener menus muy largos. Una vez elegido el juego al que queremos jugar pasamos a una pantalla como la del Game Genie, donde podemos meter trucos para los juegos, o jugar directamente.

ImagenImagen
Para saber más.

Puedes encontrar un excelente reportaje en Inglés en VC & G o visitar la pagina web de Retrozone.

Tambien puedes ver esta magnífica página que he encontrado en Español, que te explica como reparar un cartucho de Nes. Aunque no tengas ningún juego roto, merece la pena leerla ya que contiene información técnica muy interesante en nuestro idioma:
Imagen
Imagen

no se si habra algo parecido mas barato porke este no fastidies con lo ke vale, saludos, haber ke opinais del chisme este,
Hombre, ya hay varios post hablando del power pak, ¡usa la busqueda!

pd:Por cierto, usa COMPACT FLASH, no SD.
strider_hiryu escribió:Hombre, ya hay varios post hablando del power pak, ¡usa la busqueda!

pd:Por cierto, usa COMPACT FLASH, no SD.

pues perdon entonces, la verdad esta vez no use la buskeda, mirare a ver ke ahy del tema gracias por el aviso,
Es demasiado caro para lo que ofrece, ademas no es compatible con muchos juegos, pero si que esverdad que como jugar en la consola no hay nada mejor que un emulador.
Jdioxjp escribió:Es demasiado caro para lo que ofrece, ademas no es compatible con muchos juegos, pero si que esverdad que como jugar en la consola no hay nada mejor que un emulador.

si, eso estaba pensando, pero al final ¿para ke?, para tenerlo tirado, porke uso seguro ke no le doy, ya ke pillo los emuladores,incluso hoy cerrado un trato de una clonica nes, ke ya me estoy arrepintiendo, porke se ,ke la dejare ahy tira,
bueno he reportado el post mio por estar repetido, y na como seguramente lo cerraran, el ke kiera comentar ke lo haga antes de ke cierren jeje ,saludos
hombre, lo de seguramente dejarlo tirado es cosa de cada cual y es que yo para jugar a la super o la megadrive uso las respectivas consolas antes que usar el emulador. Y cuando no tengo ganas de conectar la consola directamente no juego porque se que, para mi, el emulador no es de lejos ni parecido.

Para gustos colores y acerca de lo de dejar tirada...eso es como hacerte con una 3do por ejemplo. Si te gusta coleccionar y probar todo tipo de juegos y sistemas pues no te dara pena darle un minimo uso de ciento en viento pero sino, pues si que lo veras como un gasto rozando lo estupido.
5 respuestas