Jugar a todos los Metal Gear

Hola a todos.

Ante la inminente salida del nuevo Metal Gear, estaba pensando empezar a jugar a esta franquicia, pero me gustaría empezar por el primer Metal Gear Solid (no voy a empezar a jugar con las primeras versiones de NES) ;-)

Teniendo la PS3 y la Xbox 360, ¿Alguien podría decirme desde qué versión puedo empezar a jugar?

No me queda muy claro qué remasterizaciones han salido para esta generación.

Gracias por la ayuda.
Si vas a jugar cronologicamente:

Metal Gear Solid 3
Metal Gear Peace Walker
Metal Gear Portable Ops
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 2
Metal Gear solid 4

Si vas a jugar a medida que salio al mercado:

Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 2
Metal Gear Solid 3
Metal Gear Solid 4

EL Peace Walker y Portable Ops, no me acuerdo muy bien cuando salio, pero creo que fue en medio del 3 y el 4.
Muchas gracias por la información.

Lo que me gustaría saber ahora es en qué plataformas de esta generación puedo jugar a cada juego.

Gracias de nuevo.
baphomet escribió:Muchas gracias por la información.

Lo que me gustaría saber ahora es en qué plataformas de esta generación puedo jugar a cada juego.

Gracias de nuevo.

No te recomiendo PARA NADA, jugarlos cronológicamente, juégalos en el órden de salida, así ves los guiños y evolución de la saga y te enteras mejor de la historia.

Plataformas, básicamente PS3 o las consolas de Sony son las que tienen toda la saga, así que te recomiendo la Ps3 básicamente por MGS4 y MGS1
Para jugar todos los Metal Gear importantes solo necesitas la PS3:

-El 1 de PSX en la Store
-El 2,3 y PW con la HD Collection (Y los de MSX que vienen con el 3)
-Y el 4 que obviamente lo tienes solo para PS3

Espero que te sirva de ayuda.
Hay que jugarlos según salieron al mercado,de lo contrario Kojima hubiera empezado la saga con el 3.

Un saludo.
Arestame escribió:
baphomet escribió:Muchas gracias por la información.

Gracias de nuevo.

No te recomiendo PARA NADA, jugarlos cronológicamente, juégalos en el órden de salida, así ves los guiños y evolución de la saga y te enteras mejor de la historia.

Plataformas, básicamente PS3 o las consolas de Sony son las que tienen toda la saga, así que te recomiendo la Ps3 básicamente por MGS4 y MGS1

Exacto, jugarlos cronológicamente es destrozarte la saga brutalmente ya no sólo argumentalmente, sino porque las mejoras jugables de los más recientes las echarás muy de menos en los más viejos.
Como te han dicho, juega a los juegos por orden de salida (MGS está en la Store, MGS2 y MGS3 en la colección HD, MGS4 es exclusivo de PS3, Peace Walker está en la colección HD también, y si quieres jugar al Portable Ops: solo está para PSP).

Jugarlos por orden cronológico es algo solo recomendable en el caso de que sea tu segunda o tercera vez repitiendo la saga, si no, es un error MUY grande.
La remasterización que sacaron es la de 2, 3 y peace walker que lo tienes en xbox y ps3

Imagen

el 4 exclusivo de ps3 y el 1 lo tienes en la store de ps3 también

el orden como te han dicho juégalos conforme salieron al mercado, creo que el último fue el peace walker y además la continuación de éste será el nuevo Ground Zeroes.

en la store de ps3 también tienes un metal gear data base que te explica todos los detalles de la saga, personajes, épocas, hechos..... por si te pierdes en algún momento
Te lo muevo a multi mejor.
el portable no es canónico creo recordar.
Yo los jugaría segun fueron saliendo al mercado, como te han dicho por aquí, y para eso con una PS3 ya lo tienes todo.
Personalmente los de MSX no me llaman mucho, y los de PSP no son malos pero tampoco me matan.

Los que si que tienes que jugar sí o sí son:
- MGS1 (en la Store lo tienes)
- MGS2 & MGS3 (en el HD collection que han sacado, el 3 es soberbio)
- MGS4 (por fin tiene trofeos!!!)

Eso sí, no es indispensable jugar a estos juegos para jugar al nuevo Rising... de hecho ese juego no tiene nada que ver con la filosofia de los MGS tradicionales, es más bien una aventura de cyborgs y se parece más a los Ninja Gaiden que a otra cosa.
El MGS1 mejor en PSP o PSVita...
yo lo he jugado hace poco y se ve de lujo!!!
baphomet escribió:Hola a todos.

Ante la inminente salida del nuevo Metal Gear, estaba pensando empezar a jugar a esta franquicia, pero me gustaría empezar por el primer Metal Gear Solid (no voy a empezar a jugar con las primeras versiones de NES) ;-)

Teniendo la PS3 y la Xbox 360, ¿Alguien podría decirme desde qué versión puedo empezar a jugar?

Gracias por la ayuda.

Duda rapida porque no quieres jugar a los primeros metals (que porcierto en la version subsistence del 3 salen )

PD. y ya que estamos yo soy partidario de sies en orden cronologico mejor

salu2
yo tambien recomiendo que juegues cronologicamente la saga, pero el primero , el metal gear solid de psx, mira a ver si lo puedes jugar en la version remasterizada de gamecube, es mejor. Pero si puedes
bad_boo escribió:yo tambien recomiendo que juegues cronologicamente la saga, pero el primero , el metal gear solid de psx, mira a ver si lo puedes jugar en la version remasterizada de gamecube, es mejor. Pero si puedes

No recomiendo jugar la versión de GameCube a no ser de que no te conozcas la historia de MGS1, debido a que hay incoherencias de escena que manchan la imagen de Metal Gear.
yo acabo de hacerlo
el orden ha sido: 1, 2, 3, Portable Ops, 4, Peace Walker. Todos en PS3 (el 1 de PSX, pero a traves de la PS3), menos el Portable Ops, que lo he jugado con una PSP Go con un dualshock (y por que no tenia el cable de la tele xD)

y ni se te ocurrra jugar al de NGC

Y me habria gustado poder empezar por los de MSX (que estan en el Substance y en el 3HD), pero tenia muchas ganas de jugar al Solid de PSX y me los salté xD
El portable ops no va antes que el peace walker? Que un user lo ha puesto despues...

Yo los estoy jugando en orden de nuevo y voy por:

Metal gear solid 3
Portable OPS

E iba a empezar ahora con el Peace walker
Arestame escribió:
bad_boo escribió:yo tambien recomiendo que juegues cronologicamente la saga, pero el primero , el metal gear solid de psx, mira a ver si lo puedes jugar en la version remasterizada de gamecube, es mejor. Pero si puedes

No recomiendo jugar la versión de GameCube a no ser de que no te conozcas la historia de MGS1, debido a que hay incoherencias de escena que manchan la imagen de Metal Gear.

No hay incoherencias de nada eso es falso

el propio Kojima dijo que regrabaran las escenas precisamente asi para ser mas coherentes con el resto de la saga

en principio eran un calco de psx y eso no reflejaba lo que Kojima queria mostrar

asi que si el propio Kojima lo quiso asi no hay mancha de imagen en ningun momento

Salu2
Spardy escribió:El portable ops no va antes que el peace walker? Que un user lo ha puesto despues...

Metal gear solid 3
Portable OPS

Sep MGS3->Portable Ops->peace walker-> Ground zeores (CREO) [beer]
Zack_VII escribió:
Spardy escribió:El portable ops no va antes que el peace walker? Que un user lo ha puesto despues...

Metal gear solid 3
Portable OPS

Sep MGS3->Portable Ops->peace walker-> Ground zeores (CREO) [beer]

Menos mal, ya pensé que la habia cagado [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:
baphomet escribió:Hola a todos.

Gracias por la ayuda.

Duda rapida porque no quieres jugar a los primeros metals (que porcierto en la version subsistence del 3 salen )

PD. y ya que estamos yo soy partidario de sies en orden cronologico mejor

salu2

¡Gracias a todos!

Menos mal que me habéis aclarado las ideas y me habéis facilitado la recopilación de datos.

Lo de no jugar a las versiones de MSX era porque pensaba que no tenían nada que ver la saga Solid, pero si me recomendáis jugarlos porque son interesantes para la historia, pues intentaré darles una oportunidad.
Los de MSX es precisamente el inicio de Solid :p

Y el MGS, yo jugaría al de PSX en vez del de la GC.
Buenas compañero tengo que decirte que a mi me dio el mono igual que a ti en un mes o así y no veas que PEDAZO DE SAGA, te recomiendo que sigas el orden por el que salío al mercado :)
por cierto, y tras haber acabado de jugarlos todos, en cual dicen de quien es hijo Ocelot?? Por que lo pone en la enciclopedia, pero si no no tenia ni idea!
En el Snake Eater

PD: y como he dicho yo soy partidario de que jueges el Twin Snakes (si puedes) antes que el solid de psx por varios motivos

1º el tema graficos y tal el de psx ha envejecido fatal

2º el trema cinematicas y flipadas el TS es mucho mas acorde con las flipadas made in Kojima de la saga que el de psx

3º las voces (aunque el de psx esta doblado al castellano y de forma cojonuda y aun siendo pro doblaje) al ser el unico juego de la saga que salio asi aun prometiendo doblar cada metal gear (peste de konami y sus trolas) las voces del TS son las mismas que en el resto de los metals

Salu2
Tukaram escribió:En el Snake Eater

jodo, pues esa parte me la perdí xD
vanaiach escribió:
Tukaram escribió:En el Snake Eater

jodo, pues esa parte me la perdí xD

Te lo van dejando caer, no se llega a decir "ESTE ES MI HIJO/ELLA ES MI MADRE" xD

PD: Yo me uno a los que opinan que juegues la saga en el orden en el que salió: MG (MSX o MGS3v.), MG2 (MSX o MGS3v.), MGS (PSX), MGS2 (PS2 o HD), MGS 3 (PS2 o HD), MGS4 (PS3), MGSPW (PSP o HD).

Sobre si Metal Gear Solid, si en PSX o GC, sin duda PSX.

1- Por el tema gráfico. MGS1 al no tener una gran potencia gráfica, lo solucionó con un diseño único, que a mi personalmente me encanta (es mi favorito de la saga). En GC paso a gráficos estandar 3D, y algunos diseños no me acaban de convencer.

2- Por los vídeos. La versión de GC se le fue muchísimo la mano con las mega flipadas en personajes que no pegaban. Que un ninja biotecnologico futurista corte edificios, bien, que un soldado mas "normal" salte sobre un misil, de una voltereta y dispare un stinger... No, gracias.

3- Las voces. No puedes perderte uno de los mejores doblajes al castellano hechos hasta la fecha.

PD2: Un abrazo Tukaram xDDDDDD
Otro para ti majo [+risas] [+risas] [+risas]

porcierto lo del misil son 10 segundos de cinematica con pena

Mucha gente echa por tierra el juego completo por 10 segundos de video (no lo digo por ti Rey de Fanelia Xd ) pero se olvidan de cosas como ...

un tio corriendo por el agua cual jesucristo Snake esquivando una bala a BOCAJARRO un tio capaz de cargar con un cañon de varias toneladas municion incluida y correr como si nada una tia que es capaz de estar horas dias o SEMANAS sin comer beber dormir o moverse para matar un blanco a Raiden parando un trasto de 1000 tonelasdas con una mano Snake y su cinta magica de la municion ilimitada etc etc etc

sobre los diseños de psx desde luego como las "caras sin cara" nada de nada [+risas] [+risas] [+risas]

sobre lo otro hoy dia lo unico destacable de la version de psx es su doblaje al castellano(que si es de 10 ) que por desgracia Konami no tuvo cojones a mantener en el resto de capitulos [enfado1] cawento cawento

Salu2
Aun sigo lamentandome por no haber adquirido la PS3 y no haber finalizado el MGS4, a ver si cae algun día o lo sacan para vita :( . A mi que jugue a MGS1,MGS2, MGS3 me gustaria hacer algo así para revivir de nuevo la saga, pero lo que sí que le recomendaria es que se hiciera el metal gear solid de psx antes que el de gamecube.

¿Motivo?

El pedazo de doblaje que tiene, magistral :)
ya he visto, te lo "dicen" por CODECs si llamar despues de vencer a los jefes... cosa que nunca hago T_T
Aquí nadie ha puesto los de msx, que se incluyen en el 3, si no me equivoco. Son más viejos que el cagar, pero explican la historia de solid snake y el ninja.
Y otro hilo más en el que Tukaram y yo estamos en completo desacuerdo en cuanto al Twin Snakes XD
A mi el Twin Snakes me gusta, lastima que la version PAL fuese a 50hz y sin selector...
Rai_Seiyuu escribió:A mi el Twin Snakes me gusta, lastima que la version PAL fuese a 50hz y sin selector...

Hombre siempre será a 50 fps que a los 30 de los juegos actuales. Entonces hasta no quejábamos. Si supiésemos que esos "50hz" serían un lujo a día de hoy en consolas..........

El metal gear solid ha envejecido fatal. O lo juegas en la psp o en un emulador a tope de filtros. En formato original y en un lcd/plasma te dejas los ojos. Por eso el twin snakes ha envejecido mejor. Tiene los movimientos del 2, las chapas y nuevos vídeos y escenas que no aparecen en el original. Además viendo que después no han doblado ninguno más, te resulta hasta familiar la voz de david hayter.
ismarub escribió:
Rai_Seiyuu escribió:A mi el Twin Snakes me gusta, lastima que la version PAL fuese a 50hz y sin selector...

Hombre siempre será a 50 fps que a los 30 de los juegos actuales. Entonces hasta no quejábamos. Si supiésemos que esos "50hz" serían un lujo a día de hoy en consolas..........

El metal gear solid ha envejecido fatal. O lo juegas en la psp o en un emulador a tope de filtros. En formato original y en un lcd/plasma te dejas los ojos. Por eso el twin snakes ha envejecido mejor. Tiene los movimientos del 2, las chapas y nuevos vídeos y escenas que no aparecen en el original. Además viendo que después no han doblado ninguno más, te resulta hasta familiar la voz de david hayter.

Error, 50hz no son 50fps...en realidad 50hz -> 25 fps mientras que a 60hz son 30fps. Si no recuerdo mal, las versiones PAL 50hz siempre van un 16% mas lento que el original NTSC que va a 60hz.

50hz = 25 fps
60hz = 30 fps
100hz = 50 fps
120hz = 60fps
Rai_Seiyuu escribió:
ismarub escribió:

Error, 50hz no son 50fps...en realidad 50hz -> 25 fps mientras que a 60hz son 30fps. Si no recuerdo mal, las versiones PAL 50hz siempre van un 16% mas lento que el original NTSC que va a 60hz.

50hz = 25 fps
60hz = 30 fps
100hz = 50 fps
120hz = 60fps

Mi monitor de 60hz muestra 60 fps y los 120hz muestran 120fps en juegos. Las películas y demás lo que hace es escalar a lo que soporte el monitor. Un canal de tv aunque emite a 25 fps, no se ven a 25 fps, si no que por cada frame muestra 2 imágenes y va 50fps, que es la tasa máxima que soporta la tv, etc...
Lo mismo pasa con el formato cine 24p. las películas no van a 24fps como en la cámara del cine, te dejarías literalmente los ojos. Normalmente suelen ir a 72hz para mostrar así 3 imagénes por frame y que vaya fluído y sincronizado (no judder).

En el emulador, los juegos de 50hz funcionan a 50fps, no 25 fps. [carcajad]
¿Portable Ops es necesario para seguir la historia?
ismarub escribió:Hombre siempre será a 50 fps que a los 30 de los juegos actuales. Entonces hasta no quejábamos. Si supiésemos que esos "50hz" serían un lujo a día de hoy en consolas..........

A ver, para darte una explicación rápida, que este tema está más que hablado:

50 Hz = 25 fps como máximo (de ahí que la señal PAL tenga un poquito más de resolución pero un ritmo de fotogramas de mierda y que casi todas las películas vengan en 24 fotogramas)

60 Hz = 30 fps como máximo (la señal NTSC tiene algo menos de resolución pero tiene más refresco, normalmente las películas de cine se emiten a 29,976 fotogramas y sean ligeramente más rápidas que sus emisiones televisivas en Europa)

100 hz = 50 fps como máximo (la emisión de ciertos televisores proyectores para bares que tenían más de 40 pulgadas, hacían que la experiencia fuera más disfrutable y menos cansado para la vista, sin embargo, no soportaban las consolas clásicas europeas porque estropeaban su tubo catódico con más velocidad)

120 hz = 60 fps como máximo (lo ideal en un PC cuando tienes un buen monitor y una buena tarjeta gráfica que rinde como Dios manda o algún juego esporádico de consola)

Los 50 Hz siempre han sido y serán una basura, el blurring, el ghosting, las ralentizaciones (el capar fotogramas para que encaje en un estándar penoso es lo que tiene) y otras gracietas ha estropeado más juegos que muchas traducciones y doblajes penosos. Creo que el único juego a 50 Hz portado decentemente ha sido el F-Zero X, porque por lo general, escoger PAL y 50 Hz siempre es una mala opción.

PS: ismarub, hablamos de hardware real, los emuladores siempre (salvo el MAME) procurarán ser más eficientes para que el juego trabaje igual o incluso mejor que la consola original.
solbadguy0308 escribió:
ismarub escribió:Hombre siempre será a 50 fps que a los 30 de los juegos actuales. Entonces hasta no quejábamos. Si supiésemos que esos "50hz" serían un lujo a día de hoy en consolas..........

50 Hz = 25 fps como máximo (de ahí que la señal PAL tenga un poquito más de resolución pero un ritmo de fotogramas de mierda y que casi todas las películas vengan en 24 fotogramas)

60 Hz = 30 fps como máximo (la señal NTSC tiene algo menos de resolución pero tiene más refresco, normalmente las películas de cine se emiten a 29,976 fotogramas y sean ligeramente más rápidas que sus emisiones televisivas en Europa)

100 hz = 50 fps como máximo (la emisión de ciertos televisores proyectores para bares que tenían más de 40 pulgadas, hacían que la experiencia fuera más disfrutable y menos cansado para la vista, sin embargo, no soportaban las consolas clásicas europeas porque estropeaban su tubo catódico con más velocidad)

120 hz = 60 fps como máximo (lo ideal en un PC cuando tienes un buen monitor y una buena tarjeta gráfica que rinde como Dios manda o algún juego esporádico de consola)

Los 50 Hz siempre han sido y serán una basura, el blurring, el ghosting, las ralentizaciones (el capar fotogramas para que encaje en un estándar penoso es lo que tiene) y otras gracietas ha estropeado más juegos que muchas traducciones y doblajes penosos. Creo que el único juego a 50 Hz portado decentemente ha sido el F-Zero X, porque por lo general, escoger PAL y 50 Hz siempre es una mala opción.

PS: ismarub, hablamos de hardware real, los emuladores siempre (salvo el MAME) procurarán ser más eficientes para que el juego trabaje igual o incluso mejor que la consola original.

Pues mi tv o monitor en juegos muestran 60fps que es lo máximo que admite activando el vsync y es de 60hz sólo. Las películas como 24p no se ven a 24p reales si no a 72hz normalmente (24x3). Eso lo hacen para que vaya más fluido y no te dejes los ojos. Muestran 3 imágenes por cada toma.

En los emuladores con vsync van a 50 fps, no 25 fps y yo por lo menos no todo diferencia con jugarlos en su plataforma original con tv de tubo.
Joey LaMotta escribió:¿Portable Ops es necesario para seguir la historia?

no es necesario, pero toca algunos temas interesantes: el origen de Grey Fox, la primera aparición de Roy Campbell... pero en general toca poca historia
es cierto que los pal van un 16% mas lentos que los originales, no hay que confundir fps con hz como bien te han explicado arriba, si quieres hacer una prueba rapida pon el sonic 1 en el emulador, primero la version pal y luego la usa/jap, nada mas que en la musica ya veras como se nota la diferencia.

saludos
vanaiach escribió:
Joey LaMotta escribió:¿Portable Ops es necesario para seguir la historia?

no es necesario, pero toca algunos temas interesantes: el origen de Grey Fox, la primera aparición de Roy Campbell... pero en general toca poca historia

Tampoco toca tan poco y viendo donde se ubica el proximo de la saga igual hacen referencias a hechos de ese juego

yo personalemnte lo jugaria

Salu2
tiene mas relevancia el PW, a mi me gustó el PO, pero si no lo hubiese jugado... pues no habria pasado nada, la verdad xD
No estamos halando de cual tiene mas relevancia y en la saga de Kojima todos los juegos tienen
Los que no tienen relevancia son los de NES [carcajad]
Mi orden es:

MG
MG2:SS
MGS
MGS2
MGS3
MGSPO
MGSPW
MGS4.
solbadguy0308 escribió:

Me he estado informando en otro foro y cualquier monitor, tv actual es capaz de mostrar 60fps. Por cada hz o barrido se puede colar más de 1 fotograma. Si pasamos de lo máximo que soporte la tv, pues tendremos el llamado tearing.

Es cierto que es mejor los juegos a 60hz que a 50hz. Yo mismo lo noté con los final fantasy antiguos, pero prefiero eso a los 30fps capados de consola. Como digo, esos juegos de 50hz, mi monitor o tv(supongo que todos los actuales) los muestra a 50 fps. Mucho mejor que los 30fps de los juegos de consolas actuales AAA.
47 respuestas