Jugar a videojuegos causa cáncer, según Mirror

Que todo lo que tenga que ver con los videojuegos es malo... segun ellos claro.
Que lo que causa problemas de salud es estar todo el día sin hacer ejercicio físico.
Ya sea estudiando, viendo la tv, leyendo una novela de Tolstoi o jugando al Super Mario.
Hasta donde yo he leido veo que pone "vida sedentaria y obesidad. ". Jugar a los videojuegos no implica necesariamente eso.
Lo que si que causa cáncer es leer este periodicucho
Según los científicos todo provoca cáncer... si fuera por ellos hasta respirar lo provocaría cawento
Y la estupidez causa estupidez.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
De huevos de estar rascandoselos
jeje la culpa siempre será de los videojuegos
Mejor jugamos todos al Kinect/Wii/motion y así nos "curamos en salud" anda y que les den [hallow]
El terrorismo, las guerras, los asesinatos, las violaciones, la obesidad, el cáncer... TODO es causado por los videojuegos. Entonces si eliminamos los videojuegos, el planeta volverá a ser un lugar de paz y felicidad como lo era antes ¿verdad? Oh, espera, que creo que no era así...
Hay algo que no de cancer? Siempre estan con la misma retahila }:/
jesuky escribió:Hay algo que no de cancer? Siempre estan con la misma retahila }:/

creo que frecuentar EOL de momento se salva de la quema.......de momento!!
reavers está baneado por "SPAM"
jajajajajaja .... esto ya es para flipar ... lo próximo que será ? utilizar ebooks causa cáncer ?
los cientificos no han dicho, han dicho que la vida sedentaria no es sana.

la frase chorra esta la ha escrito de mirror.
Leer el Mirror provoca cancer porque mientras se lee no se hace ejercicio
Ya tardaban... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que facil es ser sensacionalista con una noticia :P (si tiene que ver con videojuegos,...mas)
¿Os habéis leído la noticia? No habla de videojuegos en concreto, sino del sedentarismo provocado por estar muchas horas delante de la TV, jugando a la consola o navegando por internet. Y lo advierten porque en 2012 los niños de entre 5 y 16 años pasaron 6 horas al día de media frente a un monitor.

Joder, habláis de sensacionalismo y hacéis caso a lo que pone un usuario en base a 1/3 de la noticia, omitiendo los otros 2/3.
Simplemente me refiero a que se centran en sedentarismo ligado a tv o videojuegos, cuando conozco un caso cercano de un niño que solo lee, no hace nada mas, y es totalmente sedentario. Supongo que tambien habria que criticar la lectura no ? (aunque sea mas didactica).
El problema no es ni los videojuegos ni la tv, si no la alimentacion y el sedentarismo a la que lo acostumbran. Un niño tiene que hacer de todo, pero con moderacion y cada cosa con su debido tiempo.
Es mas facil ponerles delante de la caja tonta y a comer comida rapida que supongo que llevarlos a un parque o a jugar en la calle (asumiendo tambien que no todo el mundo puede por sus horarios laborales).

Sensacionalismo me parece, por que ya se asocia todo lo malo = videojuegos, asesinatos, cancer, obesidad en USA (no tendra nada que ver la comida rapida/basura),etc...
Darkian escribió:Simplemente me refiero a que se centran en sedentarismo ligado a tv o videojuegos, cuando conozco un caso cercano de un niño que solo lee, no hace nada mas, y es totalmente sedentario. Supongo que tambien habria que criticar la lectura no ? (aunque sea mas didactica).
El problema no es ni los videojuegos ni la tv, si no la alimentacion y el sedentarismo a la que lo acostumbran. Un niño tiene que hacer de todo, pero con moderacion y cada cosa con su debido tiempo.
Es mas facil ponerles delante de la caja tonta y a comer comida rapida que supongo que llevarlos a un parque o a jugar en la calle (asumiendo tambien que no todo el mundo puede por sus horarios laborales).

Sensacionalismo me parece, por que ya se asocia todo lo malo = videojuegos, asesinatos, cancer, obesidad en USA (no tendra nada que ver la comida rapida/basura),etc...

Es que los problemas asociados al sedentarismo en el 99% de los casos es por estar delante de un monitor y en un ¿1%? por estar delante de un libro. Hay chavales que con 14 años se están chutando heroína. Pero el alcohol es un problema más serio entre los jóvenes que la heroína. No hay nada de raro en que se publiquen noticias sobre el alcoholismo entre adolescentes en ese caso, ¿verdad?

Las asociaciones las sacáis vosotros, no la noticia, donde se dice que se recomienda que los niños no estén más de 2h delante del monitor, no que se les quite TV y videojuegos. En serio, ¿os habéis leído la noticia?
Hola,

solo habia leido hasta las imagenes, no me di cuenta que seguia, que es donde vienen las recomendaciones.

De todas maneras, creo que son muchas mas cosas, como la comida basura, pero es mas dificil atacar a lo facil, que a estas sobreprotegidas compañias.
Al igual que la educacion, ya sea por trabajo o cansancio o simplemente vaguedad, es mas facil poner al crio delante de la tele con algo de comer rapido, que dedicarle el tiempo que un niño debe merecer. Pero como digo es una cadena, y habria que cambiar muchas cosas (jornada laboral, mentalidad, educacion alimentaria...).
Darkian escribió:Hola,

solo habia leido hasta las imagenes, no me di cuenta que seguia, que es donde vienen las recomendaciones.

De todas maneras, creo que son muchas mas cosas, como la comida basura, pero es mas dificil atacar a lo facil, que a estas sobreprotegidas compañias.
Al igual que la educacion, ya sea por trabajo o cansancio o simplemente vaguedad, es mas facil poner al crio delante de la tele con algo de comer rapido, que dedicarle el tiempo que un niño debe merecer. Pero como digo es una cadena, y habria que cambiar muchas cosas (jornada laboral, mentalidad, educacion alimentaria...).

Hay miles de artículos que mencionan los peligros de la comida basura sin hacer mención a los videojuegos. Del mismo periódico:
http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/ju ... rst-316140
A mi cada vez que juego a algún videojuego, se me cae un cáncer al suelo.
_Loacke_ me refiero en general ya, no solo en esa notica, por eso el titulo del post tambien, que ultimamente cada cosa, es culpa de los videojuegos ;)

NucleoDuro escribió:A mi cada vez que juego a algún videojuego, se me cae un cáncer al suelo.

Pues yo ya llevo un rato aqui enganchado, asi que antes que me salga uno me voy un rato a moverme un poco xDD
Los videojuegos no causan cancer. Lo causa su mal y excesivo uso y el no hacer un mínimo de ejercicio. Que no es lo mismo. Pero no faltarán siempre los cortos de miras que quieren desprestigiar al medio.
imyourdaddy escribió:Hasta donde yo he leido veo que pone "vida sedentaria y obesidad. ". Jugar a los videojuegos no implica necesariamente eso.

This.
27 respuestas