pipex55 escribió:A mi lo que me pasa últimamente es que cualquier hobbie (videojuegos, películas, series tv, etc) lo estoy asociando como "perdida de tiempo". No sé si será la edad o qué se yo, pero este fin cumplí los 31 y siento que tengo muchas cosas por hacer (estoy estudiando, en un diplomado, trabajando o buscando cómo hacer un dinerito extra) y que estaría gastando mi tiempo es cosas innecesarias que no me aportan.
Internamente sé que no es del todo así, pero en ocasiones me entran esas preocupaciones (también es porque tengo muchas responsabilidades) y creo que me genera ansiedad.
Mi pareja me dice que me lo tome con calma, y es algo en lo que estoy trabajando, pero es algo rudo.
Me gusta la recomendación que te dicen en el mensaje más arriba, que te tomes un descanso de los videojuegos, sí al final esto no es un trabajo, es un pasatiempo. Y nada, intentar trabajar más en este tipo de situaciones que a veces es díficil salir de ellas.
Ánimos!
Es normal, en la vida hay que sobrevivir, ahora cuando ves un juego más mediocre ya no tienes tanto interés porque no tienes tiempo, solo te llama lo que te interesa mucho, eso es porque estás enfocado en alcanzar una estabilidad laboral y estudiar es algo que ya comenté, a veces roba mucho más tiempo que un trabajo, aunque hay trabajos donde te llevas también la faena a casa, esos son los peores, pero ya si consigues un trabajo estable donde no te lleves la faena a casa ya volverán las ganas de disfrutar jugando, o igual no, igual encontrarás otro hobbie porque la vida te lleva a conocer algo nuevo.
El compi tiene esquizofrenia y de ahí los problemas de la ansiedad, yo también he tenido épocas de saturación y he jugado muy poco o he jugado juegos más cortos, porque esto es como los bollos, si comes muchos llega un momento que te generan rechazo, entonces es mejor tomarse un tiempo y enfocarse en otras cosas, los juegos van a seguir ahí para cuando tengas ganas, y es más, con la IA muchos de ellos se van a ver sorprendentes por mucho que pasen los años, así que aunque te tomes un respiro de 10 años no te vas a perder mucho si luego lo retomas con ganas.
Además que jugar a juegos es algo que podrás hacer siendo mayor, igual no con los mismos reflejos, pero no es algo que requiera de mucho esfuerzo, en cambio hacer deportes o viajar ya no, entonces también creo que es mejor apostar más por lo segundo si te lo puedes permitir y te gusta, me refiero a hobbies que no podrás realizar siendo mayor o que vas a tener más limitaciones.