› Foros › Multiplataforma › General
HachaB escribió:@selezma Todos los videojuegos o solo algun tipo de videojuegos? Igual es cuestion de encontrar el tipo de juegos que te relajen.
He leido un poco lo del otro hilo que mencionas, es muy dificil entender una situacion así para alguien que no lo vive y solo puedo darte mucho ánimo y mucha fuerza, tus padres son unos cracks.
selezma escribió:¿Es esto normal?
Me crea sensación de despersonalización/desrealizacion.
Quizá pueda ser por esto: hilo_padezco-esquizofrenia-y-estoy-preocupado_2497059
¿A alguien más le pasa?.
Gracias de antemano.
Moraydron escribió:selezma escribió:¿Es esto normal?
¿A alguien más le pasa?.
Gracias de antemano.
Te pasa con todos los generos? Imagino que si.
Me refiero a la despersonalizacion, que debido a ello, luego llega la ansiedad. Viendo series y demas te sucede? Puede que tenga que ver con la toma de decisiones y controlar el videojuego?.
Ve probando un poco, o deja de jugar durante una temporada y centrate en otras cosas audiovisuales o leer por ejemplo.
Un saludo.
selezma escribió:HachaB escribió:@selezma Todos los videojuegos o solo algun tipo de videojuegos? Igual es cuestion de encontrar el tipo de juegos que te relajen.
He leido un poco lo del otro hilo que mencionas, es muy dificil entender una situacion así para alguien que no lo vive y solo puedo darte mucho ánimo y mucha fuerza, tus padres son unos cracks.
Todos en general
Y eso que me acabo de comprar una Steam Deck a ver si mejoraba el tema.
selezma escribió:Y es una pena porque tengo una burrada de cacharros:
PS5
Playstation Portal
Xbox Series S
Nintendo Switch OLED
Steam Deck
Logitech G Cloud
katatsumuri escribió:selezma escribió:Y es una pena porque tengo una burrada de cacharros:
PS5
Playstation Portal
Xbox Series S
Nintendo Switch OLED
Steam Deck
Logitech G Cloud
¿Por qué tienes dos consolas de juego en la nube teniendo una steam deck?
Usas mucho el 5G/4G?
selezma escribió:Y es una pena porque tengo una burrada de cacharros:
PS5
Playstation Portal
Xbox Series S
Nintendo Switch OLED
Steam Deck
Logitech G Cloud
half-turok escribió:@Shiny-estro @katatsumuri @HachaB @Moraydron @LostsoulDark @exitforselezma escribió:Y es una pena porque tengo una burrada de cacharros:
PS5
Playstation Portal
Xbox Series S
Nintendo Switch OLED
Steam Deck
Logitech G Cloud
Desde mi conocimiento y mi experiencia como psicólogo, una persona con esquizofrenia no debería tener esa cantidad de dispositivos, por cuestiones neuronales, recibe demasiados estímulos y no le permite conectarse en las realidad.
Comparte rasgos las patologías de TDAH y esquizofrenia, que es la falta de concentración, ansiedad o depresión. Por eso mismo se recomienda que no tengan tantos dispositivos y con sesiones de tiempo controlado.
¿Por qué lo nota con esta "generación" de consolas y videojuegos? Es amplio de explicar y con temor a equivocarme, es debido al diseño de los juegos y sus niveles, están desarrollados para explotar emociones, sensaciones y patologías que son inherentes en nosotros porque son reminiscencias primitivas ¿Crees que es casualidad que haya objetos que no aportan nada a la historia y solo otorguen logros? Porque abordan características del TOC y la paradoja del perfeccionista (de ahí que siempre se esté comparando quien tiene más logros en su haber); cosa que títulos del 2000 hacia atrás no tenían tan cimentados y que los gráficos no eran tan detallados como ahora, por eso se recurría a utilizar la vieja confiable "la claustrofobia" en títulos de terror; vista isométrica o lateral en juegos de mucha acción y muchos objetos en movimiento en pantalla.
El problema que presenta el usuario creador de esta hilo, es que su cerebro ya se acostumbro a la segregación de neurotransmisores, cuando un juego no le hace producir la cantidad que requiere su cerebro entra en un estado alterado, parecido, más no igual al estado que sufre un drogadicto al no recibir su dosis.
Lo recomendable es recibir un tratamiento psiquiátrico junto con terapia psicológica, que le desarrolle un plan de intervención para "desintoxicar" su cerebro y salir de esa pulsión de muerte (traducción: quiero salir del problema, pero no quiero dejar el problema) para ver un cambio significativo, yo no puedo recomendar un tratamiento o terapia porque no es mi paciente, desconozco su historial clínico y por lo que he leído, no le están y no se está dando el seguimiento adecuado.
Requiere un nuevo diagnóstico (Dx) y un nuevo tratamiento (Tx) tomando en cuenta su problemática con los videojuegos (si, ya es un problema, está saliendo de los parámetros de lo considerado como sano.
Espero todo esto les ayude y de una idea con algún conocido, amigo o familiar que sufra una patología similar.
Les dejo unos links con las descripciones que maneja el DSM (MSD) y el CIE
DSM - Esquizofrenia
Comparativa esquizofrenia CIE-11, CIE-10 Y DSM-5
half-turok escribió:@Shiny-estro @katatsumuri @HachaB @Moraydron @LostsoulDark @exitforselezma escribió:Y es una pena porque tengo una burrada de cacharros:
PS5
Playstation Portal
Xbox Series S
Nintendo Switch OLED
Steam Deck
Logitech G Cloud
Desde mi conocimiento y mi experiencia como psicólogo, una persona con esquizofrenia no debería tener esa cantidad de dispositivos, por cuestiones neuronales, recibe demasiados estímulos y no le permite conectarse en las realidad.
Comparte rasgos las patologías de TDAH y esquizofrenia, que es la falta de concentración, ansiedad o depresión. Por eso mismo se recomienda que no tengan tantos dispositivos y con sesiones de tiempo controlado.
¿Por qué lo nota con esta "generación" de consolas y videojuegos? Es amplio de explicar y con temor a equivocarme, es debido al diseño de los juegos y sus niveles, están desarrollados para explotar emociones, sensaciones y patologías que son inherentes en nosotros porque son reminiscencias primitivas ¿Crees que es casualidad que haya objetos que no aportan nada a la historia y solo otorguen logros? Porque abordan características del TOC y la paradoja del perfeccionista (de ahí que siempre se esté comparando quien tiene más logros en su haber); cosa que títulos del 2000 hacia atrás no tenían tan cimentados y que los gráficos no eran tan detallados como ahora, por eso se recurría a utilizar la vieja confiable "la claustrofobia" en títulos de terror; vista isométrica o lateral en juegos de mucha acción y muchos objetos en movimiento en pantalla.
El problema que presenta el usuario creador de esta hilo, es que su cerebro ya se acostumbro a la segregación de neurotransmisores, cuando un juego no le hace producir la cantidad que requiere su cerebro entra en un estado alterado, parecido, más no igual al estado que sufre un drogadicto al no recibir su dosis.
Lo recomendable es recibir un tratamiento psiquiátrico junto con terapia psicológica, que le desarrolle un plan de intervención para "desintoxicar" su cerebro y salir de esa pulsión de muerte (traducción: quiero salir del problema, pero no quiero dejar el problema) para ver un cambio significativo, yo no puedo recomendar un tratamiento o terapia porque no es mi paciente, desconozco su historial clínico y por lo que he leído, no le están y no se está dando el seguimiento adecuado.
Requiere un nuevo diagnóstico (Dx) y un nuevo tratamiento (Tx) tomando en cuenta su problemática con los videojuegos (si, ya es un problema, está saliendo de los parámetros de lo considerado como sano.
Espero todo esto les ayude y de una idea con algún conocido, amigo o familiar que sufra una patología similar.
Les dejo unos links con las descripciones que maneja el DSM (MSD) y el CIE
DSM - Esquizofrenia
Comparativa esquizofrenia CIE-11, CIE-10 Y DSM-5
selezma escribió:¿Es esto normal?
¿A alguien más le pasa?.
Gracias de antemano.
selezma escribió:soyun escribió:@selezma Compañero, acude a un profesional. En serio.
Ya estoy yendo.
half-turok escribió:@RumbelBoss hay diferentes variantes de esquizofrenia, ya di una explicación sobre lo que puede estar sucediendo en su caso con los videojuegos, para algunas personas puede ser una solución y en otras (su caso) no lo es.
Shane54 escribió:A mí lo que me produce ansiedad es muchas veces no saber a qué jugar, tengo tantos juegos que no consigo decidirme, y luego el haber tanto disponible y por jugar y no tener tiempo para todo.
selezma escribió:A lo mejor puedo probar con juegos más tranquilos y luego ir cambiando a otros.
Sí, ya sabía que no era normal. Pues que putada.
Solido90 escribió:A mí me daba ansiedad, cuando me daba por comprar juegos a lo loco y tenía 10 por pasarme
eoliTH escribió:¿Y qué es lo que te atrae de jugar a videojuegos?
Si juegas con alguien conocido, ¿también te pasa? a mi, los juegos que sé que son complicados de dominar me cuesta ponerme con ellos, pero por ejemplo si quedo con un colega a unas cervezas y le digo, ¿oye probamos tal juego, que dicen que está bien y tal...? cero estrés.
Moraydron escribió:@selezma me alegro que hayas conectado con algún juego, que tal los que son rollo aventuras narrativas más pausadas? Aunque los momentos de decisiones pueden ser tensos.
Un saludo.
Silent Assassin escribió:Hola, yo hace mucho tiempo que ya no tiro de juegos "complejos", solo de juegos de recreativas con el Mame en momentos puntuales.
El último juego "complejo" que disfruté fue Detroit: Become Human, y eso que en una de las tres historias profundicé poco
Un saludo
selezma escribió:Pienso que es porque el hecho de jugar supone un cierto esfuerzo mental, y disfruto mucho más con mi otro hobbie, el cine y la series porque requiere menos esfuerzo y es menos estimulante.
Edito: esta mañana he intentando jugar a la Steam Deck y me han dado unos mareos tremendos, como si me hubiera metido algo (aunque eso nunca lo he hecho) y ganas de vomitar. 🤢 Muy serio el tema.
Edito 2: ayer logré jugar 40 minutos y esta mañana 20. Me alegro de haber podido. Estoy jugando a Ryse: Son of Rome.
VanSouls escribió:Ansiedad al jugarlos la verdad es que creo que no, algo que nos pasa a muchos es elegir a cual jugar. Lo que disponemos de montones de ellos en varias plataformas, hay temporadas que da ansiedad, agobio, etc. Estás media hora mirando a que jugar y acabas sin jugar a ninguno. Eso me causa ansiedad.
Lo que si tengo es Cinetosis, que es jodido en según que juegos en 1ª persona