jugar ajuegos de pc en ubuntu,wine y directx 9

Hola amigos,
encontre un tutorial para instalar directx 9 en el wine. Tengo una ATI HD4870, en el ubuntu le puesto su driver original catalist para linux. Ya tengo instalado el directx, realizo test 3d y el cubo se mueve bien, mi problema es... que cuando arranco un juego la acceleracion 3d va lentisima o nova la 2d va perfectamente.... necesito ayuda , gracias amigos.
Si tengo un tiempo haré un tutorial para Wine como arrancar aplicaciones o programas

te aconsejaria utilizar si utiliza Directx9 , no utilices la libreria del wine , si no la propia nativa de 3dx9_XX.dll (XX = Numero 33,34,35,36 y superior por poner un ejemplo) esto tambien lo aconsejo para directx10
, puesto en la mayoria de las veces Wine no ejecuta bien ese juego o si lo hace el rendimiento no es el deseado , luego estaria la compatibilidad con el sistema operativo XP , vista , 9x , 2000 , ante habilitar la opcion de Shaders en el juego que lo requiera ya que sin eso no funcionara .

Esto partiendo que el rendimiento de la aceleracion 3D sea la correcta claro

Saludos.
aver tengo instaladas las librerias del directx 9 en el wine las d3d9_24, 25, 26, ... vamos todo que segui en un tutorial que hay por hay en google XD.

Lo raro esque si ejecuto el dxdiag el test3d me lo hace correcto el cuedrado se ve y s emueve bien, pero en los juegos no funciona el 3d.
AYUDA PLIS
SALUDOS
ojopollo escribió:aver tengo instaladas las librerias del directx 9 en el wine las d3d9_24, 25, 26, ... vamos todo que segui en un tutorial que hay por hay en google XD.

Lo raro esque si ejecuto el dxdiag el test3d me lo hace correcto el cuedrado se ve y s emueve bien, pero en los juegos no funciona el 3d.
AYUDA PLIS
SALUDOS

Asignadamente la compatibilidad con Windows XP o vista? Segun sea Directx9 o Directx10

Tambien activando la opcion de aceleracion 3D Shaders activado opcion de wine?

No se que mas se me ocurre pero vamos , puede ser problemas del estado de tus drivers aceleracion 3D En linux
Todo eso esta bien :s
esque no lo entiendo hago el test 3d, y el cubo 3d se mueve bien.
Pero al arrancar algun juego no tira las texturas 3d y va lento todo lo 3d pero no lo 2d.
AYUDA PORFAVOR
PD: no hay otro driver para linux d ela ati hd4870 no? yo he instalado el catalist de linux. y los juegos 3d de linux como el kart tux funciona bien...
Yo estoy intentandoo arrancar el S4 League y no hay manera, pero he leido en el feddback de wine que antes si funcionó.
Supongo que te has mirado el feedback de cada juego....

pd: Si alguien no conoce el S4 League que sepa que es un juegazo, y gratuito.
Lo estas ejecutando desde la terminal, si es asi podrias poner la salida aqui y asi poder ayudarte.
commella escribió:Lo estas ejecutando desde la terminal, si es asi podrias poner la salida aqui y asi poder ayudarte.

Yo ya se lo que me pasa, y me pasa el hackshield que no arranca ningun juego en wine si tiene hackshield, y si quiero que se lo salte, me tengo que buscar un hacker o alguno que sepa saltarse esa "proteccion"....que cosas
quita compiz fusion antes de jugar y luego nos dices
8 respuestas