jugar al Condemned 1 antes que al 2?

si clarita mi pregunta, me gustaria comprarme el Condemned 2 : bloodshot, y quiero preguntarles a los que lo tienen si hace falta jugar antes a la 1era version, al criminal origin para entender mejor el juego. o no es tan asi?
muchas gracias
Depende de cómo lo mires. La historia del bloodshot más o menos la vas a poder seguir, pero vas a tener lagunas si no has jugado al primero. Por ejemplo, saldrán personajes que no vas a conocer, y en algunos momentos supongo que no sabrás muy bien porqué el protagonista se comporta como lo hace. Además, parte de la gracia del Bloodshot, es que te explica muchas cosas que quedan en el aire en el original.

Si juegas a los dos juegos, te darás cuenta de que la historia en conjunto es bastante consistente (cosa rara en videojuegos con continuaciones, donde suelen haber muchas cosas "embutidas" a martillazos, y no quiero poner ejemplos de títulos ilustres), y de que el primero ya se hizo pensando en una posible secuela que terminase la historia.

En definitiva, si quieres disfrutar la historia: juega primero al "Criminal Origins". Es corto, así que no te llevará mucho tiempo, tiene que estar tirado de precio y además tiene una atmósfera muy conseguida.

Si en cambio, lo que buscas en el Bloodshot es simplemente jugar a un juego con una buena ambientación, algunos sustos y repartir mamporros a bichos y degenerados, no te hace falta jugar al primero.

¡Un saludo!
hola, bueno, gracias por tu consejo, voy a ver si lo consigo (soy de argentina y es mas q dificil conseguirlo original) sino, lo que puedo hacer es leer un buen review del 1 como para conocer de que trata, te parece en meristation? wiki?
saludos
intenta conseguir los dos y veras que gran experiencia
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mejor que juegues a los dos, sobre todo porque el primero es mucho mejor que el segundo.

No es que el 2 sea malo, ni mucho menos, pero la historia y la atmosfera del primero son insuperables.
4 respuestas