Llevo más de veinte años frikando a la Dreamcast y tengo dos conectadas, una con euroconector en tele de tubo y otra con vga en tele moderna y hay una cosa que me mata y no es otra que la compatibilidad de los juegos con los cables.
Hay juegos que no son compatibles con euroconector y eso es muy cansino cuando juego con la tele de tubo, aunque es soportable ya que en tubo mayormente juego a juegos de pistola (tHotD2, CM y VC2) y al Deadly Skies cuyo disco original ya no se puede pulir más y no funciona casi.
El problema es en la tele LCD, uno de mis juegos favoritos como ya he dicho es el Deadly Skies (disco moribundo) y como al final he optado por cambiar el lector de GDs por el GDemu en la consola de la tele LCD, resulta que todo va a las mil maravillas menos el Deadly Skies que es un juego muy muy rebelde:
1° He intentado grabarme imágenes del Deadly Skies (repito, lo tengo original) en .cdi para tener una copia estable pero no me funcionan bien y si las consigo arrancar no les funciona la música. Un arcade de konami sin música no es un arcade.
2° He intentado forzar el VGA haciendo lo de sacar y meter el cable (no funciona).
3° Con el GDEmu pensaba que se acabarían mis problemas... pero no funciona tampoco.
Así que al final tengo que jugarlo en pantalla grande con cable de componentes a resolución absurda o en una tele de tubo vieja de 21 pulgadas...
Si alguien tiene alguna solución para forzar el Deadly Skies en vga decidlo par favarrr!
Un saludo!