jugar al GT4 varias consolas unidas entre si

Hola me gustaria haber si alguien sabe o lo ha hecho lo de conectar varias consolas jjuntas y cada una con su television para jugar en la misma carrera de GT. por allgun lado lei que se podia conectando las consolas a un hub i-link pero e intentado comprar uno pero parece ser que no existe. alguien sabe algo del tema??
Gracias
hub i-link no, eso era GT3. Con un hub normal deberias poder hacerlo
Como?? perdon pero no te acabo de entender, a que te refieres con un hub normal?? y eso de que era para el gt3 solo que quiere decir que con el gt4 no se puede hacer la batalla i-link?

Por cierto eso de un hub normal me a dejado un poco descolocado, como es un "hub normal"??
Kharr escribió:Como?? perdon pero no te acabo de entender, a que te refieres con un hub normal?? y eso de que era para el gt3 solo que quiere decir que con el gt4 no se puede hacer la batalla i-link?

Por cierto eso de un hub normal me a dejado un poco descolocado, como es un "hub normal"??

un hub de pc, necesitas la tarjeta ethernet pa la ps2
Perdon pero sigo sin enterderlo, necesito el adaptador ethernet en cada consola? y si es asi luego que?? como conecto las consolas entre si?

Pera que se me acaba de iluminar jeje, o sea necesito un adaptador ethernet en cada consola y todas conectadas en un hub (algo parecido a un router para entendernos) por medio de un cable rj-45 no??

Joe pensaba que no era tan complicado y si cojo un cable i-link y lo corto y enpalmo otro cable i-link de manera que tenga 3 clavijas i-link y asi conectar 3 consolas?? o esta opcion no es viable porque las consolas se volverian locas jeje.

No hay nadie que lo haya intentado? a nadie le pica juntarse con los coleguas cada uno con su play y su tele y echar una viciada todos juntos en la misma carrera?? jeje

Gracias
El m etodo i link me parece k el ultimo juego k lo implemento fue el GT3 , ahora los programadores optan por la solucion de la LAN o el juego a traves de internet en este caso GT4 solo se puede jugar a traves de LAN , para eso necesitas tantas tarjetas ethernet como ps2 como gt4s y un hub o switch para juntar todos los rj45 , k yo sepa n ohay otra manera.
Entiendo, valla, me llevo una pequeña decepcion, pensaba que hiba a ser mas sencillo el tema, bueno mas barata en realidad jeje, no creo que mi gente este por comprar todo el material necesario para juntar todas las consolas (6), en fin habra que montarlo de otra manera y hacer una especie de eliminatorias o algo asi.
Para una noche que nos dejan las mujeres viciarnos a tope, habra que aprovecharla jajaja.

Gracias a todos
Este finde hemos kedao como personas para jugar al socom2 en LAN.
Intente con otro jugar en LAN con el GT4, pero no hubo pelotas [decaio]
No se si seria el router, el cuarto donde estabamos o k.
Esta noche viene un colega y con su GT4 y como tengo 2 ps2 en casa, varias TVs y el router, haber si esta noche lo hacemos pirular.
Mucha enganchada el GT4
Salu2
Ostia pues haber si tienes suerte y comentas los resultados? por cierto al decir router, quieres decir que tambien necesitas conexion a internet para conectar varias consolas y jugar al GT4??

Por cierto, y yo cabezon con lo mismo jeje, jugar al GT3 entre varias consolas es mas facil? o tambien se necesita el adaptador de red? y cortando y elpalmando varios cables link??

La teoria de cortar y emplamar varios cables link funcionaria teoricamente o es una utopia con el GT3.

Gracias
Vamos a ver, k tas un poco liado.
LAN - Red de area local. Es como internet, pero solo para los de "casa". Por ello necesitas el NA. Se conectan a traves de un router, hub o swith. El GT4 tiene esta opcion.
El GT3 tiene opcion i-link (las nuevas ps2 y las ps2two no tienen esta entrada, se sustituyo por el infrarrojos). Necesitas el cable para conectarlas entre si. Dentro del juego, la ultima opcion es jugar por este metodo.
La putada es k deberia haber salido un "ladron" para asi conectar hasta 6 PS2, pero se kedo por el camino. Yo estuve buscando ese conector y no lo encontre.
Ahora los juegos vienen con opcion LAN.
Salu2
Lo de jugar al gt3 sale carisimo por lo visto, necesitas un hub i-link y no parecen baratos (admas no t servira para nada mas) Para el gt4 con un cable utp-cat5 con conectores rj45 y cable cruzado (osea cable d red cruzado para los amigos) funciona perfectamente para jugar 2 personas, al menos debiera, no lo he probado. Para más necesitas un hub/switch. Los router adsl tb valen porque los 4 puertos son switch (por algo les llaman hub/switch :D).

Ademas se puede hacer un tunel y jugar a traves de inet, pero eso ya es algo mas complicado, si alguien sabe q comente, he oido hablar de un tal xlink q parece ser sirve para ello. Confirmadme please (mientras me entretendre con la busqueda y si lo encuentro me autorrespondo :D)
Perdon me hice la picha un lio jejeje.

Por cierto Cadim has probado ya el GT4 en red? que tal como ha ido la cosa? jjoe que envidia jjejeje

Yo creo que voy a comprar un par de cables link y voy a cortar y enpalmar haber que pasa y probar con el GT3 y varias consolas con conexion i-link, no creo que funcione pero es la unica nave que me queda por quemar jeje,

Bueno pues nada ya dire algo enga un saludo y gracias.
Pos no tuve co***** para conectar el GT4 LAN.
Se keda siempre en conectando. Estuve mirando foros guiris, y toos tienen ese problema, por lo visto nadie lo h a conseguido.
Haber si puedo ahora desde el curro investigar algo jeje.
Salu2
Hay que poner en una de las plays que juegue como anfitrion, supongo que lo hareis asi no????

Salu2
sisi.
Y por cierto, si te pones anfitrion, en la pantalla de esperando a otros jugadores, no te sale el boton para cancelar, tienes k apagar la ps2.
Hizimos la ostia de pruebas, con ip auto y metiendolas, las DNAS, ...
Haber si alguno consigue hacerlo y nos lo explica
Salu2
Voy a echarle un ojo a las configuraciones y si veo algo raro te comento. No he visto nada de ips y demas. De todas formas ,si tienes, prueba con dos plays y un cable cruzado, a ver si va a ser el hub / switch...

EDITO: A ver, estoy en la configuracion. Parece ser que hay que definir las ips: prueba lo siguiente
AUTENTICACION: NO
USAR DHCP: NO
DIRECCION IP: 10.0.0.1 (para el segundo equipo acabada en 2)
Máscara de red: 255.255.255.0
Router predeterminado: 10.0.0.24 (por poner algo)

DNS AUTOMATICO: NO

DNS PRIMARIO 10.0.0.24
DNS SECUNDARIO: 10.0.0.25 (por poner algo tb)

Pon como anfitrion la acabada en 2. Si no te funciona así, prueba asignarle a esa play la 10.0.0.24 (asi la otra creera que es el router)

Lo que no entiendo es que te pidan dns y demas y luego no te pidan que metas la ip del anfitrion :s, es rarisimo...

Salu2
Hola

Miren yo he logrado jugar el GT4 hasta con 3 consolas y asimismo se podria hacer hasta 6 sin problemas.

voy a poner lo que se necesita y la configuraciòn para 2 escenarios . El primero cuando se quiere jugar de 2 y el segndo cuando se quiere jugar de 3

1. Jugar Gt4 entre 2 personas
-----------------------------------------
Hardware:
2 juegos Gt4 originales
1 cable de red
adaptadores ethernet ps2

Lo unico que hay que hacer en el menu options es:
LAN settings...
1. cambiar el nombre de player
2. Un jugador se pone en Host
3. Numero de jugadores: 2
y no cambia ningun otro parametro ( no tocaR NUMERO DE MONITORES)

Ahora se van a Arcade y se va a jugar en REd ( o algo asi)
ahi tiene que poner los parametros siguientes.

1. Crear una nueva conexiòn ( llamenla comoquieran)
2. IP: 192.168.0.1
3. MASK 255.255.255.0
4. IP Router default 192.168.0.0

y lo demas que quede desactivado no importa

Replican los mismo pasos para al otra consola ( rival) con las siguientes diferencias

la consola ps2 rival no debe ser HOST y en el ip inicial debe ser 2. IP: 192.168.0.2
3. MASK 255.255.255.0

Listo ya tienen todo casi finalizado.

conectan las 2 ps2 entre si con el cable de red y empieza primero el host....
espera que llegue a la pantalla de conexiòn ..espran unos 4 segundos y recien que intente conectar el rival....
y a jugar

2. Jugar Gt4 entre 3 personas
-----------------------------------------
Hardware:
3 juegos Gt4 originales
3 cable de red
3 adaptadores ethernet ps2
1 router/hub

Lo unico que hay que hacer en el menu options es:
LAN settings...
1. cambiar el nombre de player
2. Un jugador se pone en Host
3. Los otros dos jugadores ponen en host NO
3. Numero de jugadores: 3 ( esto es solo para el que hace de host)
y no cambia ningun otro parametro ( no tocaR NUMERO DE MONITORES)

Ahora se van a Arcade y se va a jugar en REd ( o algo asi)
ahi tiene que poner los parametros siguientes.

1. Crear una nueva conexiòn ( llamenla comoquieran) ( el que hace de host)
2. IP: 192.168.0.1
3. MASK 255.255.255.0

y lo demas que quede desactivado no importa

Replican los mismo pasos para las otras 2 consolas ( rivales) con las siguientes diferencias

la consola ps2 rival 2 no debe ser HOST y en el ip inicial debe ser 2. IP: 192.168.0.2
3. MASK 255.255.255.0

la consola ps2 rival 3 no debe ser HOST y en el ip inicial debe ser 2. IP: 192.168.0.3
3. MASK 255.255.255.0

Listo ya tienen todo casi finalizado.

conectan las 3 ps2 con el cable de red al router y empieza primero el host....
espera que llegue a la pantalla de conexiòn ..esperan unos 4 segundos y recien que intente conectar el rival 2 despues de 4 segundos entra el rival 3....
y a jugar

Culaquier duda me pueden preguntar Exitos!
Yo conseguí jugar con un cable cruzado y 2 ps2, pero me defraudó que no puedas jugar con los coches de tu garaje. Sabeis si hay alguna manera de jugar con tus propios coches??

GRACIAS
Alguien se apunta a crear un tunel y jugar conmigo??

Estaria curioso jejeje

Creo que con un tal xlink se puede crear uno, si no linux powah

Salu2
benito11 escribió:Alguien se apunta a crear un tunel y jugar conmigo??

Podrías explicarte un poco más??
wenas,
tengo el GT4 y me asalta uina duda, para que coño necesitas el DEfault Gateway si no puedes salir a inet??
si solo se puede a traves de Lan no necesitas el parametro de default gateway..... (me suena a implementacion inacabada por los amigos de Polyphony).
Lo de montar los tuneles como decis no es tan evidente, a eso se le llama hacer Vpns enytre routers y teoricamente debeira funcionar , aunque si no esta preparado para pasar por internet el juego mucho me temo que necesitaras conexiones de 4 megas minimo para poder hacerlo.
El tema de las VPNs se puede realizar con dos routers que lleven esas funcion (se puede tunelizar y encriptar) pero la encryptacion desde luego no la hagais servir que ralentiza....

y para hacerlo buscar un par de routers iguales (misma marca) y conexiones potentes.Se necesita tocar la configuracion de los routers, y una IP Fija al menos para poder establecer la Vpn.

Si quereis mas info preguntad.

Un saludo.
Usando linux es posible crear un tunel o vpn sin necesidad de routers. Si alguien tiene la distribucion knoppix y el gt4 con tarj d red que me avise le añado al msn y hacemos pruebas. Llevara tiempo supongo...

Salu2
Los pasos dados para seguir a jugar 2 o 3 consolas ¿serian validos si tenemos el GT4 parcheado en el disco duro?
¿Alguien lo ha probado?
Otra cosa.Cuando os referis a cable de red ¿Vale el cable de Red q viene con el Network Adapter?
Muy interesante el post.
Ahora podemos probarlo asi:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=409223
SaludoS
22 respuestas