Jugar al MGS de PSX en una PS2

Bueno, creo que este problema es bastante típico y googleando no he encontrado nada. Así que acudo a vosotros, compañeros eolianos, a ver si alguien conoce algún sistema para que la PS2 (de las tochas) pueda leer el CD2 tras terminar el CD1. He probado haciendo swap pero nada, el disco permanece inmóvil.

¿Hay alguna manera de seguir la partida? [360º]

Gracias!!
No sabia eso del MGS con las copias, pero lo que si se es que el juego o funciona en una ps2, creo que era con el final
Te cuento:
Al hacer swap le dices a la consola que hay un dico original y, sin que se entere, lo cambias por otro. ¿Por ué no ten funciona ésto con el MGS? Mu fácil, la consola debe detectar que cambias el disco, luego hacer swap no te sirve.

La mayoría de los juegos, justo antes del cambio del disco te salvan la partida para que cargue ya desde el disco nuevo. No sé si el MGS también lo hace, pero me imagino que ya l ohabrás probado.
Te tienen que pasar la partida desde el 2ºCD, por el metodo Swap no podras jugar al segundo disco del MGS ni en PSX ni en PS2. Lo suyo es que pongas tu segundo disco original guardes partida y luego sigas con el backup... pero me a parecido oir un loro por ahi suelto xD
Pero quien ha hablado de backups? :p El juego es original, así que esa no es la causa. De todas formas, no he probado a cambiar el disco como lo haría normalment ya que di por hecho que hacía falta hacer swap.

Ya lo pruebo y os cuento.

Saludos!
Si no recuerdo mal este era un problema de la retrocompatibilidad de ps2. Con las últimas pstwo creo que lo solucionaron.
Cuando pide el juego cambio de disco hay que abrir la bandeja de forma normal sin apagar ni reiniciar, cambiar el disco y pulsar start o X segun lo que te ponga en la pantalla una vez cambiado el disco, si haces swap pensara que tiene aun el primer disco
si tienes la consola preparada para swap, simplemente cuando cambias de disco le tienes que hacer entender a la consola que has cambiado de disco. En mi pstwo aprieto con el dedo en la parte que he tapado al lado del boton de encender y la consola se da cuenta de que esta abierta.
Hola de nuevo, compañeros.

Pues nada, he probado a cambiar el disco de manera normal (abriendo la tapa pulsando "eject") y me aparece en pantalla el mensaje "El disco introducido no es correcto" [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Alguna sugerencia? [burla3]
Si es por culpa de la retrocompatibilidad de la consola no hay nada que puedas hacer... Bueno aún puedes probar 2 cosas:
1ª- Buscar una partida salvada en internet.
2ª- Utilizando UlaunchElf, AR max, o algo así pasar tu partida salvada a un pendrive hay una utilidad que te convierte savegame-psx->savegame-emulador (lo siento, pero ahora mismo no recuerdo el nombre), jugar en el emulador hasta que salves en el nuevo disco, convertir de savegame-emulador->savegame-psx, volver a pasarlo a la MC y continuar jugando.

OFFTOPIC: bruno_hk ¿dónde puedo conseguirlos los dibujos esos de consolas que tienes en tu firma? GRACIAS
manugarrote escribió:Si es por culpa de la retrocompatibilidad de la consola no hay nada que puedas hacer... Bueno aún puedes probar 2 cosas:
1ª- Buscar una partida salvada en internet.
2ª- Utilizando UlaunchElf, AR max, o algo así pasar tu partida salvada a un pendrive hay una utilidad que te convierte savegame-psx->savegame-emulador (lo siento, pero ahora mismo no recuerdo el nombre), jugar en el emulador hasta que salves en el nuevo disco, convertir de savegame-emulador->savegame-psx, volver a pasarlo a la MC y continuar jugando.

he estado buscando sobre esto y no encuentro nada... cómo puedo pasar un savegame del CD2 del MGS en formato MCR (que tengo en el pc) a la memory card?

EDITO: Ya lo he encontrado, se hace con el PSXGameEdit y con el PsxRawConverter

saludosss
Lo mejor es jugarlo en la psp como estoy haciendo yo
Pero que raro es todo esto, si yo me volvi a pasar el juego hace 3 meses en la PS2... :O
12 respuestas